Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 10 de febrero de 2009

Volvería Soltermann al 9

“Sorprendido y confundido”
Así se mostró Germán Soltermann tras la salida de Berzero y el llamado de los dirigentes de 9 de Julio. Se concretó la reunión y ahora sólo resta esperar.

Luego de confirmarse la salida de Javier Berzero de la dirección técnica de 9 de Julio, y a la vez de su ayudante de campo Oscar Armando Gómez, la dirigencia juliense se puso a trabajar para encontrar a la persona que ocupe ese lugar.
Era inevitable que aparezca el nombre de Malacho, y eso ocurrió apenas unas horas luego de la derrota que desencadenó la renuncia de Berzero. Germán Soltermann volvía a ser prioridad para el “León” y se avanzó rápido al respecto. Los dirigentes del fútbol de 9 de Julio se comunicaron con Malacho para manifestarle la intención de poder concretar una reunión y promediando la tarde este lunes las partes se encontraron en el domicilio del entrenador. Luego del encuentro, Germán Soltermann dialogó con “La Diaria” por La Red Rafaela y se refirió al respecto. “Estuve el fin de semana en Paraná y cuando regresé a la ciudad me sorprendió la renuncia de Javier (Berzero), y mucho más el llamado de los dirigentes. Se los agradecí, porque siempre me tienen presente, y estuvimos hablando”.
Vale recordar que Malacho debe aún cumplir una sanción que le impide dirigir y cuyo plazo se cumple en mayo del año que viene. Ante esto, la intención es que Soltermann se haga cargo del equipo, junto a una persona de extrema confianza para que esté dentro de la cancha cada fin de semana. En este sentido Malacho fue concreto: “Todavía estoy suspendido y si dirijo de esta manera sería como si estaría haciendo trampa”. Pero está claro que el sentimiento que une a Germán con 9 de Julio es único, por lo que también dijo: “lo mío con el `9´ es muy especial, esto es algo que puede hacerse pero que siento que no se debe hacer”. Sintetizando el momento por el que pasa Malacho, él mismo dijo: “Estoy confundido, esto me llevará unos días para tomar una determinación”.
De esta manera el símbolo juliense se mostró claro en sus pensamientos, pero dejó una puerta abierta a esta nueva ilusión. El pueblo juliense siempre lo espera con los brazos abiertos a su ídolo, y algo está claro, el ídolo todavía no dijo que no, ilusión abierta.
Por ahora Fassano
El dirigente juliense Diego Peiretti, también en diálogo con “La Diaria” por La Red Rafaela, se refirió a los pasos a dar en estos días. El dirigente manifestó que hoy Javier Berzero se despedirá del plantel y al frente del mismo quedará Claudio Fassano, quien se desempeña en el primer equipo liguista, posiblemente hasta el partido del próximo domingo en Tres Arroyos. En relación al encuentro con Malacho, Peiretti dijo: “Sabemos que no es una decisión sencilla para él, dejaremos que lo piense y esperaremos una respuesta durante esta semana”. Además, el dirigente agregó que “la decisión de Javier (Berzero) nos sorprendió, le pedimos que lo piense más tranquilo pero al decirnos que no se sentía con chances de revertir la situación, aceptamos su determinación”.
Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario