Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 9 de febrero de 2009

Derrota de la BH ante Patronato

Muller asistió en varias oportunidades a Jara. Restelli marcó un gol que fue anulado y desató la polémica en Ben Hur.josé merlo
SUFRIÓ MAS DE LO ESPERADO
CON GOL DE SU NUEVO GOLEADOR, Diego Jara, los paranaenses vencieron 1 a 0 y siguen liderando la Zona 2 junto a Boca Unidos de Corrientes e incluso con una importante diferencia sobre el tercero -9 de Julio de Rafaela- lo que aumenta sus chances para clasificar a la segunda fase. Los entrerrianos fueron de mayor a menor en este encuentro. El domingo reciben a Villa Mitre de Bahía Blanca, por el Interzonal.

Ezequiel Re
Entró para golear y terminó ahí... Incluso metiendo gente en el sector medio para resguardar el resultado más allá del hombre demás en la cancha por la expulsión en Ben Hur de Rafaela de Mauricio Ocaño. ¿Qué quedó en positivo anoche en el estadio Grella? Que Patronato ganó y que confirmó la valiosa contratación que realizó para la segunda fase: Diego Jara. El concordiense se metió a la gente en el bolsillo con otra muestra de fútbol y potencia. Pero además marcó el único gol del partido con el que los paranaenses derrotaron a los santafesinos por 1 a 0 en el marco de la cuarta fecha, cuarta rueda Zona 2. Victoria y felicidad, más allá del apurón del final.
TODOS PARA UNO.
Patronato fue protagonista exclusivo del primer tiempo. Dispuesto el equipo a salir a buscar la diferencia desde el inicio del partido y dispuesto Diego Jara en hacer creíble en la red todo lo bueno que se viene hablando del concordiense desde que llegó al rojinegro. Aunque exigua la diferencia, diferencia al fin al cabo de los 45 minutos iniciales. Que además de Jara tuvo otro protagonista: Víctor Muller. Sin ruborizarse el diablo, accedió al papel de asistente del delantero más peligroso y desde el primer segundo del partido se lo vio corriendo, presionando, quitando, asociando y buscando siempre a Jara. El resto metía en todos los sectores. Darío Tempesta confió otra vez en el esquema 3-3-2-2 al igual que en Corrientes, con la diferencia que en cancha estaba Jorge Valverde. Su compañero en el sector de enlaces fue Alejandro Carrizo, mientras que como carrileros se ubicaron Lucas Márquez (pegado a Eduardo Isaurralde) y Emanuel Urresti (sobre Silvio Acosta). Ben Hur poco pudo hace, mas que quitar el balón y buscar alguna sorpresa especialmente con Rodrigo Olivera. Pero pasaban los minutos y el gol no llegaba. Hasta que Jara, a los 39 puso justicia cuando primereó en el área visitante y sacó un potente zurdazo bajo que dejó sin chances al arquero Diego Ribas. Ventaja tranquilizadora. Que estuvo en dudas a los 45 cuando el único desborde por el ataque izquierdo de Ben Hur terminó en un centro y disparo de Isaurralde que se soltó de su marca. La pelota se fue arriba del palo izquierdo.
NADA CAMBIA.
El segundo tiempo tuvo el mismo arranque en relación a la primera. Es decir que la iniciativa siguió siendo del local, pero se veía que ya no con la premura del 0 a 0. Aquel gol de Jara tranquilizó a los entrerrianos que pese a ello insistían con aumentar la diferencia ante un limitado rival. Entonces el Negro con la presencia de Augusto Prono (llegó a la quinta amarilla, no juega ante Villa Mitre) en el sector medio y el movimiento de los dos puntas seguía mostrando superioridad más allá del pasaje tibio en juego de la dupla de enganches Carrizo-Valverde. ¿Y Ben Hur? El DT Daniel Veronesse mandó en cancha a Juan Senn que metió peligro con un tiro libre que mereció el esfuerzo del seguro Agustín Bossio para enviar al córner. Fue el mejor momento de la BH teniendo en cuenta que en un córner (16 minutos) Ocaño cabeceó apenas desviado tras un córner de Senn, quien desde su ingresó y en tres pelotas detenidas acercó a su equipo al arco rival. Después el partido entró en una preocupante meseta, lleno de intrascendencia aunque la pelota pasaba más por los pies de los jugadores rafaelinos que los locales, que incluso buscaron más juego con el ingreso de Diego Muñoz al sector de volantes. A los 26 Muller (de gran trabajo) dejó la cancha para permitir el ingreso de Edgardo Brítez. Por ese entonces Jara se mandó una corrida fenomenal por derecha que ameritó el aplauso de los hinchas. El que perdió la tranquilidad ante la corrida de Jara fue el defensor Mauricio Ocaño que le cometió una fuerte falta al concordiense, por lo que fue expulsado. Pero Patronato lejos de aprovechar esa circunstancia confundió los caminos. Es mas: Bossio a los 34 minutos le tapó el gol a Muñoz tras una rápida contra luego una pelota perdida por Valverde, de floja actuación ayer. Y a los 37 la jugada polémica. Un tiro libre ejecutado por Senn encontró la cabeza y gol de Restelli. Pero la acción fue anulada por una discutida posición adelantada. La sensación es que el defensor estaba bien habilitado y el que salía del off side pero no participó de la jugada era Olivera. Patrón sufrió más de lo esperado. Dependió demasiado de Jara y fue de mayor a menor y donde los cambios del final le dieron cierta tranquilidad como para mantener lo más importante que rescató en el Grella: la victoria y tres puntos para mirar cada vez más cerca la clasificación.
EL RESTO BOCA EN FORMA AGÓNICA
Boca Unidos de Corrientes derrotó agónicamente de visitante a 9 de Julio de Rafaela y lidera la tabla de posiciones de la Zona 2 junto a los paranaenses. Resultados de ayer: * Real Arroyo Seco 2 (Federico Astudillo, 2)-Unión de Sunchales 4 (Germán Real, 2, Juan Cortéz y Jorge Salteño)* Libertad de Sunchales 1 (66´ Aníbal Roldán)-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (70´ Silvio Giovenale, de tiro penal)9 de Julio de Rafaela 1 (66´Conrado Peralta Pino)-Boca Unidos de Corrientes 2 (77´César Martínez, 91´Maximiliano Antonelli).

LA FRASE
“Lo importante que la pelota entró y allí nos tranquilizamos. Salimos a apretar, tuvimos orden y confianza. Por eso ganamos. Es lindo que la gente me aprecie. En esta categoría no encontras equipos que ganan por mucha diferencia, habla de la paridad que hay” (Diego Jara, delantero de Patronato).


El Diario (Paraná)

1 comentario:

  1. AGUANTE LA BH... BH ES FUTBOL... AGUANTE EL GIGANTE DE BARRIO PARQUE...

    ResponderEliminar