Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 26 de febrero de 2009

La "Crema" abre la fecha


Partido bisagra en Tucumán

A partir de las 21:10 el Atlético local recibe al rafaelino, en el cotejo que abrirá una nueva jornada de la Primera "B" Nacional. En la "Crema" Marcelo Fuentes colocará por primera vez de movida dos líneas de cuatro entre defensores y volantes. Arbitra Ariel González y televisa TyC Sports.


13 días después de aquel nefasto 13 de febrero Atlético Rafaela retorna a la competencia oficial. 13 días después de la goleada que le propinó Chacarita, la "Crema" vuelve al ruedo, para presentarse en un terreno complicado, pero en el que históricamente ha dividido resultados.Atlético Tucumán, encaramado entre las principales posiciones de la tabla, será quien reciba a un renovado equipo "celeste", esta noche a partir de las 21:10, partido que se verá en directo por TV y que será controlado por Ariel González.Marcelo Fuentes decidió apostar a un formato especial para salir a jugar hoy en el Monumental "José Fierro". Luego de la suspensión del cotejo ante la C.A.I., ya programado para el 24 de marzo, el DT comenzó a darle rodaje en los entrenamientos a un esquema 4-4-2.

Por ello esta noche Atlético tendrá, en principio y teniendo en cuenta el tradicional 3-4-1-2, un defensor más y no contará con un enganche definido. En nombres propios estas modificaciones se traducen en el ingreso de Menghi, por el suspendido Fabricio Fontanini, en el lateral derecho y el retraso de Fernando Cravero a la posición "3", permitiendo el ingreso del "Ruso" Ribolzi al sector izquierdo del mediocampo.

En este corrimiento el que perderá su lugar, respecto al cotejo ante el "Funebrero", será Esteban Gil, pasando Iván Juárez a jugar como volante derecho.Evidentemente Fuentes no quiere más sorpresas en defensa, sobre todo en condición de visitante. Más allá de poblar con más gente la primera porción de la cancha, el conjunto puede encontrarse con un panorama venturoso en ataque. Tanto Juárez como Ribolzi se soltarán para ser nexo con los puntas, por lo que la "Crema" tiene, potencialmente, volumen de juego. Además los delanteros, López y Malano, tendrán enfrente una defensa experimentada y ruda, pero a la vez lenta.

En el partido de la primera rueda, los atacantes rafaelinos fueron incontenibles para los zagueros del "Decano".
EL RIVAL

Atlético Tucumán se mantiene en la pelea por las posiciones de ascenso y se hace fuerte en condición de local. En su cancha dejó pasar sólo 9 puntos: ganó 6, empató 3 y perdió 1 (CAI). Viene de caer 2-1 con Almagro, pero hacía 9 jornadas que no perdía, en una notable seguidilla de resultados en la que consiguió 20 puntos sobre 24 posibles, Para esta noche el DT realizará 4 modificaciones, 2 obligadas y 2 estratégicas. No tendrá a Facundo Quiroga, expulsado ante el "Tricolor", ni a Josemir Lujambio, que se fracturó dos costillas. Por ellos ingresarán Juan Manuel Azconzábal, que vuelve tras una sanción, y Juan Pablo Pereyra respectivamente. Además retorna a la formación Damián Musto, que cumplió con una fecha de suspensión, por Diego Erroz y Andrés Bressán ingresará por Diego Reynoso.Los tucumanos plantan en el fondo una línea de 3 flexible, que varía según la posición del zurdo Demattei. Bressán (32 años), Javier M. Páez (33) y Juan Manuel Azconzábal (34) conforman una defensa con mucho oficio, temperamento y juego aéreo, pero que es permeable y lenta cuando se aprovechan los espacios amplios, por ejemplo como los que ofrece el campo del "Decano". En el medio Granero aporta el equilibrio y "Capé" Sarría la inventiva. Los tucumanos tienen en la delantera uno de los futbolistas del momento: Luis Rodríguez. El "Pulguita", de 24 años, viene en racha goleadora, es el máximo artillero del equipo con 11 conquistas y lleva 4 en los últimos 3 cotejos.Será un gran partido, que puede marcar un antes y un después para ambos. Los dos buscarán recuperarse de sus últimos resultados. El "Decano" se apoyará en la multitud que lo acompaña cada vez que juega de local. La "Crema", conciente de la necesidad de volver a sumar puntos importantes, le marcó diferencias en el resultado y en el trámite en el último antecedente. Pero para volver a hacerlo tendrá que hacer memoria.

Probables formaciones
Hora: 21:10.
Estadio: Monumental "José Fierro".
Arbitro: Ariel González. TV: TyC Sports.

ATLETICO TUCUMAN: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez y Juan Manuel Azconzábal; César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto y Nicolás Demattei; Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra.Suplentes: Jorge Valdiviezo, Diego Reynoso, Diego Erroz, Sebastián Longo, Nicolás Castro, Matías García y Leopoldo Gutiérrez. DT: Héctor Rivoira.

ATLETICO RAFAELA: Darío Capogrosso; Diego Menghi, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Fernando Cravero; Iván Juárez, Esteban García, Germán Cáceres y Jorge Ribolzi; Santiago Malano y Jonathan López. Suplentes: Gabriel Airaudo, Julián Fernández, Darío Losano, Esteban Gil, Sergio Zanabria, Diego Fraire y Aldo Visconti. DT: Marcelo Fuentes.

Fuentes: Diario La Opinión y Ascenso Ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario