Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 12 de febrero de 2009

Soltermann no aceptó volver al 9


Esta vez no
Germán Soltermann no aceptó dirigir a 9 de Julio. El entrenador basó su decisión en la sanción que aún debe cumplir. Ahora, la principal alternativa sería Roberto Medrán.

La posibilidad de que en poco tiempo la sanción pueda llegar a reducirse nuevamente, el optimismo de la dirigencia y el entusiasmo de la gente, parecían encaminar la vuelta del ídolo a su casa, pero Malacho decidió no aceptar la propuesta juliense debido a que aún debe cumplir una sanción. Fueron dos días, desde aquella reunión inicial del pasado lunes, en los que Germán Soltermann pensó y evaluó la posibilidad de volver a dirigir a 9 de Julio, pero claro, de una manera particular. Es que aún debe cumplir con un año de suspensión por aquel episodio en Salta ante Central Norte, y de aceptar la propuesta del “León”, debía entrenar al equipo pero dirigirlo desde la platea. La dirigencia del club avanzó en las charlas con el Consejo Federal para que la sanción pueda reducirse de modo tal que Malacho pueda estar habilitado para dirigir al equipo, pero ste trámite demandaría un tiempo estipulado entre uno y dos meses, en los cuales la única alternativa era dirigir al equipo desde afuera, pero con el aliciente de saber que la habilitación llegaría en algún momento.

Esta particular situación fue la que inclinó la decisión de Soltermann, que esta tarde le comunicó a los dirigentes que no acepta la propuesta basándose en la inhabilitación que recae sobre él mismo. “Esto se puede, pero siento que no se debe hacer. Todavía estoy suspendido y si dirijo de esta manera sería como si estaría haciendo trampa” dijo Malacho hace unos días a Radio La Red Rafaela. “Estoy confundido, esto me llevará unos días para tomar una determinación”, había agregado el entrenador en su momento y en definitiva la determinación llegó.

Un trago por demás amargo es aún para Soltermann lo ocurrido en Salta hace unos años. El mismo hombre que reconoció su error, no quiere volver a cometer otro, salvando las diferencias lógicas. Es una decisión comprensible desde todo punto de vista, pero seguramente no compartida por todos. Más aún por el pueblo juliense que soñaba con el día en que su ídolo vuelva. Algo está claro, no fue esta vez, en esta particular situación y en este contexto, pero ese día llegará, como siempre llegó. El `9´ siempre lo va a esperar, y Malacho siempre va a querer volver.


Medrán sería la primera opción

Ante esta situación, la dirigencia empezó a realizar otros sondeos para definir el reemplazante de Javier Berzero.

Mientras se esperaba por la decisión de Soltermann, allegados a la dirigencia dialogaron con Roberto Medrán, que en principio sería la primera alternativa que se maneja. Igualmente, en la carpeta dirigencial hay otros nombres que interesan, además de distintos ofrecimientos que llegaron desde el mismo domingo. Habrá que esperar un par de días para definir la situación, aunque la idea es que se haga cargo del equipo luego del encuentro ante Huracán de Tres Arroyos.
-
Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario