Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 16 de febrero de 2009

El "Pulga" venció a Rivadavia


LLEGO A LA PUNTA
Notable triunfo de Juventud Pueyrredón sobre Sportivo Rivadavia
El Pulga a lo grande. El equipo del Turco García superó a la ‘V’ por 2-1 en un vibrante encuentro. Jugó con uno menos durante más de 50 minutos, pero con garra y corazón terminó ganando con total justicia.

Leandro G. Palomieri (Especial para Fútbol de Santa Fe)

Juventud Pueyrredón consiguió el sábado por la tarde en el estadio ‘Vicente Ferretti’ el triunfo más importante de su historia en el Torneo del Interior, al ganarle con total justicia por 2-1 a Sportivo Rivadavia en el duelo de venadenses por la Zona 44.
El triunfo del ‘Pulga’ roza lo heroico, porque jugó durante más de 50 minutos con un jugador menos –a los 41’ del primer tiempo fue expulsado José Cabrera- y jamás pudo ser superado en el juego por su rival. Con mucho temple, garra y corazón, el elenco del ‘Turco’ García terminó ganándole a un Rivadavia que no tuvo ideas ni volumen de juego.
El comienzo del partido lo mostró con mucha más actitud a quienes hacían las veces de local, y cuando apenas habían transcurrido 2 minutos ya contaron con su primera situación de gol. Fue con una aparición solitaria de Mariano Avanzini por el sector derecho, quien sacó un fuerte remate que se estrelló en el caño derecho de Walter De Lemos.
Esto entonó más a los del ‘Pulga’, que a los 11’ volvieron a tener otra chance tras un corner desde la derecha que el propio Avanzini, en el primer palo, conectó apenas desviado.
La primera conquista estaba al caer, y cayó a los 21’. Fue con un tiro libre al borde del área que ejecutó Mariano Acosta, la pelota pasó por el medio de la barrera, rozando la misma, y tuvo una floja respuesta del arquero, para establecer el justificado 1-0.
Rivadavia, perdido en la cancha, recién llegó con algo de peligro al arco defendido por Darío Re cuando se jugaban 35’. Ulises Mansilla trepó por el carril derecho, llegó hasta el fondo y mandó un centro que Leandro Puig –había ingresado por el lesionado Pablo Caballero a los 17’- remató por arriba del travesaño.
Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir con el triunfo parcial del ‘Pulga’, a los 41’ Juan Ignacio Rosenzavig se metió dentro del área con pelota dominada y José Cabrera llegó a destiempo, lo derribó y el árbitro Diego Saracho sancionó la pena máxima. Además amonestó al defensor local, que ya tenía tarjeta amarilla, y lo expulsó. Pareció demasiado castigo para Cabrera, porque no fue una infracción fuerte como para amonestar. Al penal lo tomó Matías Bravi, quien con mucha categoría lo cambió por gol para dejar las cosas 1-1.
En el inicio del segundo tiempo el que primero avisó fue Rivadavia, cuando Puig recuperó una pelota en la salida de Pueyrredón y sacó un remate que se fue cerca del arco local. Parecía que la actitud de la ‘V’ iba a ser otra, pero eso quedó lejos de la realidad.
Pueyrredón llegó a los 5’ con un tiro libre ejecutado por Daniel Laffitte que Hernán Jara peinó y que Mauricio Delamarre –de gran tarea- también alcanzó a desviar con la cabeza, pero la pelota cayó a las manos de De Lemos.
Pese a tener un hombre menos, el equipo del ‘Turco’ García jamás renunció a ganar el partido y Rivadavia tampoco, aunque su juego ni se acercaba a lo que la ‘V’ puede dar.
A los 24’, tras un corner de Puig, Juani Rosenzvaig ganó en las alturas, pero su cabezazo fue a parar a las manos de Re.
Y a los 28’ llegó una de las mejores jugadas de la tarde, que terminó con un golazo. Fue una combinación perfecta entre Acosta y Delamarre, con pared incluida, que terminó con una gran definición del ‘Loco’ Acosta ante el achique del arquero. Tal como había sucedido en el primer grito de la tarde, el autor no lo festejó, por respeto a su ex equipo.
Quedaba poco más de 15 minutos más el descuento. Se esperaba que Rivadavia reaccionara y se fuera en busca del empate. Y la ‘V’ lo hizo, pero careció de ideas y se repitió en centro tras centro, donde los defensores locales y el arquero mostraron su mejor versión.
Extenuado físicamente, el ‘Pulga’ se defendió como pudo en los últimos minutos y terminó festejando el triunfo más importante en este torneo, ese que le permite hoy ser puntero de la Zona 44.
La ‘V’ deberá barajar y dar de nuevo. Sumó su segunda derrota consecutiva, no jugó para nada bien, y seguramente la semana no será tranquila en el ‘Coloso’.

Juv. Pueyrredón 2
Darío Re
Hernán Jara
José Cabrera
Diego Desiato
Matías Bravo
Mariano Avanzini
Cristian Pérez
Maximiliano Pérez
Daniel Laffitte
MARIANO ACOSTA
Mauricio Delamarre
DT: Claudio García
Suplentes: L.Montani, G.Samudio, G.Studer, D.García, M.Medina.

Sp. Rivadavia 1
Walter De Lemos
Ulises Mansilla
Damián Becerro
Pedro Arber
Gastón Pinto
Rodrigo Lerda
Sergio Albarracín
Matías Bravi
Juan I. Rosenzvaig
Yoao Moreno
Pablo Caballero
DT: Ricardo Pancaldo
Suplentes: M.Chiavassa, C.Rufino, A.Niz, L.Puig, M.Piersimone.

Goles: PT: 21’ Acosta (JP), 43’ Bravi (SR) de penal. ST: 28’ Acosta (JP).
Cambios: PT: 17’ Leandro Puig x Caballero (SR). ST: 7’ Daniel García x M.Pérez (JP), 11’ Mauricio Piersimone x Moreno (SR), 16’ Guillermo Studer x Avanzini (JP), 17’ Alexis Niz x Albarracín (SR), 38’ Gastón Samudio x Acosta (JP).
Amonestados: Albarracín (SR), C.Pérez (JP), Moreno (SR), Bravi (SR), Mansilla (SR), Desiato (JP), Studer (JP), Piersimone (SR), Rosenzvaig (SR), Re (JP).
Expulsado: PT: 41’ Cabrera (JP).
Arbitro: Diego Saracho. Asistentes: Luciano Hess y Marcelo Peralta.
Estadio: ‘Vicente Ferretti’ de Jorge Newbery (local Pueyrredón).

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario