Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 28 de mayo de 2012

Profundo dolor en la familia "Lagunera"


EZEQUIEL OJEDA
Santa Fe, nacido el  14/04/1999 – falleció el 26/05/2012
Eran las 21 hs del día Sábado 26 de Mayo de 2012. Ezequiel estaba sentado en la puerta de su casa sobre calle Azcuenaga 1250, venía de hacerle un mandado a una vecina, se quería sentar en un tronco sobre la vereda de su casa, cuando se dio vuelta para acomodarse mejor, pasaron dos delincuentes tirotéandose -que viven en el Barrio (que todo el mundo conoce, que fueron identificados por todos los vecinos, que ya poseen muchas denuncias pero la policía no pudo detener)- y uno de los impactos de bala le dio en la espalda.

La familia llamó al 911, que llegó de inmediato y lo trasladaron al Hospital de Niños Dr. Alassia donde falleció.
No hubo operativos policiales en toda la noche, ni en la madrugada. La policía llegó a allanar el domicilio de los “asesinos” a las 8 hs de la mañana del día domingo y por supuesto no los encontraron. Se llevaron otros “por las dudas”
Esto tiene que ver con lo que viene pasando hace mucho, en varios barrios periféricos, donde la gente buena se tiene que bancar la pobreza y estos “salvajes – delincuentes – asesinos” que lo son tanto como aquellos que saben lo que pasa y no hacen nada. Llámese Jueces, Gobierno, Ministerio de Seguridad, Policía, políticos de turno, no sienten el peso de la sangre en las manos? porque también son responsables, no cortemos el hilo por lo más delgado.

Cuando pasan estas cosas se siente mucha impotencia. Más los comentarios de la gente que no sabe y habla sin conocer. Porque escuchar de una oyente de una radio que diga “era un chico o un pequeño delincuente ?”
Quiero que todos sepan que Ezequiel jugaba al fútbol desde que tenía 8 años. Entrenaba de martes a viernes, todas las tardes, en el club Ciclon Racing FBC, y que los domingos participaba de los partidos oficiales.
Que era un niño, bueno, tímido, educado, introvertido, pero siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros, al profe, al club.
Muchas veces hizo de alcanza pelotas en los partidos de Primera División y en los partidos del Torneo Nacional de Fútsal, más de una vez lo habremos visto secando el piso de parquet, para que no resbalen los jugadores.

Ezequiel, junto a sus compañeros de la categoría 1999. 

Vivía en un barrio que tiene problemas de seguridad, pero la pobreza y el entorno no lograron cambiarlo. Iba a la escuela Secundaria Paula Albarracin de Sarmiento. Sus compañeros sentían un gran afecto por él.
Su mamá Yolanda Ojeda lo crió bien a pesar de las dificultades, por eso terminó la Escuela Primaria y comenzó la Secundaria. Su padrino Luis Roldán lo llevaba al club, a las prácticas y a los partidos. Le compraba lo que necesitaba para realizar este deporte, y le pagaba la cuota en el club.
Dios sabe todo eso, y seguro lo tendrá en su gloria. Es un dolor muy grande y un vacío inmenso lo que se siente.

Todas las familias vecinas saben que pudo ser su hijo o cualquiera, el que recibiera la bala, eso es lo que más temen.
Hay alguna forma de llegar al corazón de los que son responsables ?? Esta gente buena, vive por una circunstancia en esos barrios, pero quiere crecer, trabajar, estudiar, vivir tranquila, se merecen una oportunidad.
Ojalá Ezequiel sea la punta de la flecha que les llegue al corazón y abran sus mentes actuando por mejorar esos barrios y la seguridad de todos los santafesinos que luchamos todos los días por un mundo mejor.

Mónica Roggau
Dirigente Club CICLON RACING FBC



2 comentarios:

  1. QUE SE PUEDE DECIR DESPUES DE LEER ESTA IMPRESIONANTE NOTA.SOLO PEDIR POR LA PRONTA RESIGNACION A LA FLIA.DE EXEQUIEL,Q.E.P.D,QUE CONSIGA ESA PAZ QUE NUNCA ESTOS HIJOSDELAGRANPUTA QUE LO ASESINARON NUNCA TENDRAN,QUE CONSIGA ESA PAZ QUE EL GOBERNADOR BONFATTI,EL INTENDENTE CORRAl,LOS JUECES CORRUPTOS,LA POLICIA NO TODOS,CORRUPTA,ETC.JAMAS TENDRAN.ESTA PUTA DEMOCRACIA MAL ADMINISTRADA POR ESTOS SEUDOS FUNCIONARIOS PUBLICOS SE CARGA DIA A DIA PERSONAS Y ANGELES COMO EXEQUIEL.SRA.MONICA ROGGAU GRACIAS POR TENER LOS OVARIOS BIEN PUESTOS PARA ESCRIBIR ESTO NO CUALQUIERA LO HACE Y YO APOYO ESO.SOY FERNANDO NICKUS BARRIO BARRANQUITAS SUR,DONDE VIVIMOS GENTE QUE TAMBIEN CONVIVIMOS CON ESTOS LACRAS QUE TIENEN EL APOYO DEL PODER POLITICO Y DE LOS JUECES.QUE DOLOR INMENSO MATARON A UN INOCENTE MAS,CUANTOS MAS COMO EXEQUIEL TENDRAN QUE MORIR PARA QUE ALGUIEN SE HAGA CARGO DE ESTE DESASTRE?

    ResponderEliminar
  2. Realmente duele ver y escuchar como matan a lo mas lindo que tiene nuestra sociedad y el ambiente liguista, que son los chicos con sueños, con proyectos, con visiones de participar en grandes estadios, ojalá no haya mas muertes y que hayamos llegado a un limite como para que las cosas cambien, Mónica has escrito algo muy emotivo y profundamente descriptivo, te felicito por plasmarlo en una carta, te envío un saludo afectuoso y respetuoso, y hacerlo extensivo al Club y a la familia.

    ResponderEliminar