Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 9 de febrero de 2009

Batacazo Matador

Se recuperó y va por más. Sanjustino goleó y alimenta sus ilusiones de clasificar.
Foto: Luis Cetraro (archivo)


Sanjustino fue contundente
El equipo de Marcelo López ganó por primera vez y ahora sus chances de pasar de ronda son mayores. En la próxima fecha visitará a San Cristóbal.

Carlos Yesciani
San Justo (de nuestra agencia).

Sanjustino derrotó 3 a 1 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en el marco de la tercera fecha de la zona 44 del Torneo Argentino C.
Los dirigidos por Marcelo López, lograron en su casa un importante triunfo, ya que sólo tenían una sola unidad y ahora la chance de la clasificación a la siguiente ronda es mayor.
El encuentro mostró en el inicio a la visita con mejor tratamiento del balón y con varias situaciones de peligro en el área defendida por Gastón Fiandra.
Luego de la primera media hora de juego, en una jugada de pelota detenida, Paolo Lobatto envió el centro y atrás de todos apareció Juan Casco que, con un cabezazo por arriba de la salida del arquero visitante, abrió el marcador en la primera jugada de peligro del equipo verde.
A partir de ahí, los dirigidos por López se animaron a un poco más y a 4 minutos del final de la etapa, en un córner, Nicolás Gómez capitalizó un rebote solo en el segundo palo y con remate cruzado marcó el segundo.
Así culminó la primera parte, con una victoria parcial para el verde que lo justificó porque aseguró en gol las situaciones que tuvo, mientras que los venadenses dominaban en la mitad del terreno pero al llegar a la zona peligrosa carecían de fundamentos para marcar.
En el arranque de la complementaria, a los 4 minutos Bravi, después de una seria de rebotes en el área chica, puso el descuento para darle más suspenso a la tarde.
Marcelo López lo mandó a la cancha a Carlos Pereyra, para asegurar mejor el traslado del balón, y lo consiguió, con lo cual Sanjustino equilibró el juego y precisamente Pereyra, a los 23 minutos, entrando por el lado derecho sacó un potente remate cruzado al segundo palo que dejó sin chances al arquero De Lemos y aumentó el marcador, para delirio de la parcialidad local.
De ahí en más el técnico verde colocó dos volante de marca en el medio juego para asegurar el partido. Los últimos minutos mostraron a un Sanjustino abroquelo bien atrás con dos líneas de cuatro para defenderse y salir de contra y a Rivadavia que atacaba varias veces pero tropezada con esa segura defensa que no podía vulnerar.
En el balance de los 90 minutos, Sanjustino ganó merecidamente ya que supo marcar en el momento justo. El local se sobrepuso cuando la visita descontó el tanteador y, luego de ir por más, se defendió en forma ordenada.

Síntesis
Sanjustino ----------------3
Sportivo Rivadavia ------1
Sanjustino: Fiandra (7); Reno (6), Gómez (7), Casco (7), Sandoval (5), Merlo (6), Funes (6), Lovatto (6), Toledo (5), Villalba (6) y Córdoba (5).
DT: Marcelo López.
Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto): De Lemos (5); Rufino (6), Mansilla (5), Arber (5), Becerro (5), Bravi (6), Albarracín (6), Cabral (5), Puig (6), Moreno Asprila (7) y Caballero (4).
DT: Ricardo Pancaldo
Goles: en el primer tiempo, a los 32 min. Casco (S) y a los 41 min. Gómez (S); en el segundo tiempo, a los 4 min. Bravi (SR) y al los 23 Pereyra (S).
Cambios: Pereyra (7) por Córdoba; Catinot por Lobato y Vignatti por Toledo (S); Pinto por Cabral, Niz por Becerro y Rosenuaig por Bravi (SR).
Cancha: Sanjustino.
Árbitro: Carlos Gariano (Alcorta).

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario