Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de febrero de 2009

Quilmes con puntaje ideal

El conjunto rafaelino no especuló y volví a ganar

Cierre perfecto
Quilmes cerró su participación en la Zona 40 del Torneo del Interior con puntaje ideal. Ayer, superó 2-0 a La Emilia de San Jorge.


Con la tranquilidad de haber obtenido su pasaporte a la siguiente instancia la semana anterior en San Vicente con la victoria obtenida sobre Brown por 3-1, Quilmes recibió ayer a La Emilia de San Jorge y lo superó por 2-0 redondeando de esta forma una excelente campaña con 4 victorias que lo dejaron con puntaje ideal.
El "cervecero" abrió el marcador a los 35 minutos de la primera parte con un desborde por la izquierda de Nicolás Góngora que remató cruzado y mandó la pelota a la red. En la segunda parte, el equipo rafaelino pudo estirar la ventaja con una pelota parada que ejecutó Andrés Valiente y que tras un revotar en el defensor Gabriel Bracco ingresó en la valla de la visita.
Quilmes fue más que La Emilia durante los 90 minutos y a los 13 avisó con un desborde de Nicolás Góngora que tiró centro y cabeceó apenas desviado el delantero Juan Weissen.
Dos minutos más tarde, Cristian Roldán remató desde afuera del área y la pelota se fue por arriba del trabesaño.
El equipo de Viotti fue ordenado en todas sus líneas y crecía con el correr de los minutos gracias a algunas impresiciones de La Emilia.
Sin embargo, previo a la apertura del marcador y con Quilmes dominando el juego, La Emilia tuvo la más clara a los 24 minutos con un disparo Juan Schvildt que tuvo una excelente respuesta de Maximiliano Cossa.
La respuesta del "cervecero" no se hizo esperar con una jugada colectiva que terminó resolviendo Maximiliano coria con un disparo apenas desviado.
A los 35 minutos llegaría la apertura del marcador con una escapada por la punta izquierda de Nicolás Góngora que cruzó su remate dejando sin chances a Gustavo Mana.
Tras el gol, La Emilia intentó buscar la igualdad con jugadas aisladas y sin demasiada claridad. Dos tiros libres ejecutados por Gabriel Bracco fueron a parar a las manos de Maximiliano Cossa que respondió bien a lo largo del partido.
Quilmes también tuvo chances de aumentar la diferencia antes del final del primer tiempo con un remate de Héctor Sánchez que se fue por encima del arco.
Para el complemento La Emilia buscó varientes con los ingresos de Diego Mana por Iván Daborno y de Ariel Arrieta por Marcelo Saiva, pero nuevamente quien comenzó mejor fue el equipo local.
En el primer minuto Maximiliano Coria habilitó Juan Weissen que desvió muy cerca su remate. Luego Alejandro Ruatta le cedió la pelota a Maximiliano Coria que le pegó al arco de manera imprecisa.
A los 5 minutos llegaría el segundo gol de Quilmes. Un tiro libre ejecutado por Andrés Valiente cayó sobre el área y tras una serie de rebotes, el último dio en el defensor Gabriel Bracco que desorientó a Gustavo Mana y envió la pelota al fondo de la red. Con el 2-0 y la clasificación más que asegurada, Quilmes siguió creando juego en el medio campo y con los ingresos de Miguel Sella y Leandro Roldán por Andrés Valiente y Diego Campos, respectivamente, el local recuperó aire y presición.
La Emilia intentó una nueva variante con el ingreso de Juan Bellegrino que tuvo las chances más claras para lograr el descuento en dos o tres ocasiones.
A los 23 minutos el ingresado Miguel Sella estrelló un tiro en el palo para Quilmes. Tres minutos más tarde la posibilidad la tuvo La Emilia con Juan Bellegrino que remató en el trabesaño.
El juego se hacía más dinamico con el correr de los minutos, convirtiéndose en un partido de ida y vuelta aunque con jugadas poco claras a la hora de la definición.
El local nunca perdió el orden en sus líneas y es por ello que el juego que intentó de arratos proponer en el equipo conducido tacticamente por Carlos Segobia no dio resultados.
Quimes ganó y gustó, obtuvo puntaje ideal en la zona 40 y se ilusiona de cara a lo que se viene . El próximo fin de semana el "cervecero" descansa porque queda por disputarse el partido entre La Emilia y Brown que sólo jugarán para las estadísticas.
Síntesis:
Síntesis
Quilmes------------2
Maximiliano Cossa
Héctor Sánchez
Marcelo Gómez
Cristian Roldán
Javier Farías
Alejandro Ruatta
Andrés Valiente
Maximiliano Coria
Diego Campos
Juan Weissen
Nicolás Góngora
DT: Héctor Viotti
La Emilia (SJ)--------0
Gustavo Mana
Pablo Bainotti
Gabriel Bracco
Nicolás Duin
Ivan Daborno
Alejandro Suarez
David Carnero
Hernán Díaz
Héctor Berón
Juan Schvildt
Marcelo Saiva
DT: Carlos Segobia
Estadio: Agustín Giuliani
Árbitro: Diego Kuñichek de Esperanza.
Goles: 35m PT Nicolás Góngora (AQ) y 5m ST Gabriel Bracco e/c (AQ).
Cambios: En Quilmes: 60m Miguel Sella por Andrés Valiente; 65m Oscar Suárez por Maximiliano Coria y Leandro Roldán por Diego Campos. En La Emilia de San Jorge: 45m Diego Mana por Iván Daborno; 45m Ariel Arrieta por Marcelo Saiva y 62m Juan Bellegrino por Héctor Berón.
Suplentes: En Quilmes: Marcos Moyano y Joaquín Molina. En La Emilia de San Jorge: Cristian Bioneiotto y Andrés Maceda.
Incidencias: no hubo.
-
Diario Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario