Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 19 de febrero de 2009

La síntesis que nos faltaba

Brown tuvo entrega y le faltó goles
El domingo 15 de febrero se jugó una fecha más del Torneo Argentino C; en San Vicente, Brown enfrentó al puntero Quilmes de Rafaela por la Zona Nº 40. Los dos con la obligación de ganar y estar un poco más tranquilos de cara a la clasificación.
Las novedades en la previa pasaban por la vuelta de Gonzalo Aira en el local, después de su lesión en la rodilla y el debut auspiciante del juvenil Nicolás Góngora -de tan solo 17 años- por el sector izquierdo de Quilmes.En los primeros 15 minutos la visita dominaba la situación, pero no era profundo; hasta que a los 18 minutos de la primera parte, con un golazo de Ariel Windey, quien entró con pelota dominada al área y defnió cruzado ante la salida del arquero Emiliano Taverna del equipo cervecero.Era el gol de Brown que le daba algo de tranquilidad, el trámite del partido parecía dominado por la "Verde", porque tenía llegadas claras por el sector del carrilero Hugo Ramirez.A los 37', con el calor reinante y el despliegue físico de los jugadores, el árbitro Enrique Calderón paró la acciones para que se los futbolistas se refrescaran. En la reanudación del partido y en una rápida acción en el área de Brown, Juan Weissen fue derribado sobre el sector derecho por el defensor Leandro Leurino y el juez principal marcó la pena máxima.El goleador Juan Wiessen ejecuta al arquero Protti e iguala el partido, Brown no fue efectivo en los primeros 45 minutos y se va al descanso en igualdad de goles.En el complemento los dos equipos salieron a buscar el partido; y ante la desesperación del conjunto de Domingo Gallardo, el local adelanta sus líneas para presionar la salida del equipo cervecero.Aparecen los espacios y cuando se jugaban 18 minutos de la segunda parte, el juvenil Góngora -debut absoluto- mandó un centro que hizo que la pelota sorprendiera al arquero Protti y fue gol de la visitaEn su peor momento, Quilmes dio vuelta el resultado. Brown sufrió el golpe anímico y buscando una rápida solución, llegaron los cambios y algunas chances como para igualar el cotejo.El arquero visitante se transformó en la figura del partido, al local le faltó sólo el gol.A los 44', con todo Quilmes de contra, una corrida por derecha de Ruatta terminó en un centro y en el 3 a 1 final que marcó Weissen, de cabeza.En síntesis, Brown perdió pero tuvo actitud y entrega; fue la primer experiencia en un torneo nacional y nadie lo pasó por encima.Ahora sólo debe jugar en San Jorge ante La Emilia para cumplir y cerrar la primera fase. Restan 2 fechas y el equipo sanjorgense puede llegar a luchar por uno de los mejores segundos puestos, siempre y cuando gane los dos partidos que le quedan: Quilmes el próximo domingo y Brown como local en la última fecha.
Posiciones: Quilmes 9 puntos; Brown y La Emilia (SJ) 1.Próxima fecha (5ª): Quilmes - La Emilia (domingo a las 19 en el Agustín Giuliani). Libre: Brown.
Síntesis del Partido:
Brown de San Vicente (1): Alejandro Protti; Leandro Leurino, Hernán Ibarra Duarte, Silvio Azoge y Gonzalo Aira; Alexis Windey (69' Luciano Diraya), Lucas Benavídez, José María Abt (75' Jordán Boschetto) y Hugo Ramírez; Pablo Sadura y Ariel Windey. Supl.: Pable Schneller, Ezequiel Valor y Alberto Albera. DT: Domingo Gallardo.
Quilmes de Rafaela (3): Emiliano Taverna; Héctor Sánchez, Marcelo Gómez (79' Mauro Ré), Javier Farías y Cristian Roldán; Alejandro Ruatta, Jorge Domínguez (69' Diego Campos), Andrés Valiente y Maximiliano Coria (55' Santiago Cavallo); Juan José Weissen y Nicolás Góngora. Supl.: Maximiliano Cossa y Bruno Gentinetta. DT: Héctor "Rudi" ViottiGoles:- 1er. tiempo: a los 18' gol de Ariel Windey (B) y a los 38' gol de Juan José Weissen -p- (Q).- 2do. tiempo: a los 18' gol de Nicolás Góngora (Q) y a los 44' gol de Juan José Weissen (Q).
-
Página Club San Vicente

3 comentarios:

  1. porque nadie opina de la actuacion de los arbitros en ese partido????
    fue lamentable lo que hicieron!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y de los goles anulados??? No dicen NADA???

    Al final son los arbitros los que definen un partido y no los jugadores!!!

    es muy indignante que ni siquiera se haga un comentario al respecto!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En este caso en particular Fútbol de Santa Fe tomó una fuente la cual fue mencionada al pie. Por lo tanto es imposible hacer un comentario respecto de la actuación arbitral, dado que la fuente es agena a la redacción del blog.

    ResponderEliminar