Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 16 de febrero de 2009

Grupo 39 mandan los de Reconquista

IGUALARON ADELANTE Y RACING.
AMBOS SIGUEN COMPARTIENDO EL LIDERAZGO

Radio Amanecer

El “rojo” y la “academia” igualaron en dos tantos por bando en el atardecer tormentoso de este domingo. Racing terminó con dos hombres menos, cosa que Adelante, que era local, no supo aprovechar. Fue en el marco de la 1ª fecha de las revanchas de la Zona Nº 39 del Torneo del Interior de Fútbol, que ambos representativos reconquistenses siguen liderando.
Mientras tanto, en el clásico ocampense, Ocampo Fábrica se impuso 1 a 0 a Huracán y quedó a dos puntos de los reconquistenses, dejando a su adversario sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo.

Etapa inicial
El comienzo fue parejo, y los dos contaron con una posibilidad clara para marcar en el primer cuarto de hora. A los 18, Racing tiene un tiro libre. La pelota cae al área, donde la buscaba Julio García, quien tenía sobre el la marca a presión de José Sánchez. La mala fortuna fue para el hombre de Adelante que, en su afán de despejar el balón, cabeceó hacia atrás y dejó descolocado al arquero Otto, para que el partido quede 1 a 0 para Racing. De allí en más, Adelante buscó la igualdad, y contó con dos chances para hacerlo, una de ellas muy clara, donde el arquero Gabriel Alegre le tapó un mano a mano a Edgardo Rivero.

El complemento
Los dos representativos ingresaron sin modificaciones. El dueño de casa, Atlético Adelante, posicionó sus hombres más arriba, y comenzó a tener el control de la pelota y del juego, aunque no demostrando una gran superioridad ni teniendo oportunidades netas de gol. El “rojo” complicaba por la derecha, por donde llegaba Cristian Pividori sin demasiada marca. La igualdad llegó a los 12, y fue justamente cuando el propio Pividori desbordaba por ese lateral con la marca de Alejandro Duarte. El hombre de Adelante tiro el centro, pegó en el de Racing, y sorprende al guardameta Alegre para transformarse en el empate. Adelante siguió siendo más ordenado y manejando la pelota, pero siempre carecía de profundidad. Racing no encontraba un conductor y se dedicaba a aguantar para tratar de salir de contra. En dos minutos, entre los 27 y los 28, el partido da un vuelco importante. Primero, Marcelo Cabrera – que había ingresado hacía poco más de 10 minutos – deja a Racing con un hombre menos tras recibir roja directa del árbitro a instancias del asistente – terna de Paraná -, por aplicar un codazo a José Sánchez. Un minuto más tarde, nuevamente Pividori se manda por derecha, cuando ingresa al área lanza el centro y Neri Sandoval quiso cortar el centro con su pie y la metió en su propio arco. Atlético Adelante ganaba 2 a 1 y tenía un hombre más. Pero, el “rojo” no supo liquidar el pleito. Se dedicó a controlar el partido, y le permitió a Racing tener alguna esperanza de empatar. Casi a los 40, Ayala, a puro coraje, ganó una pelota en la punta izquierda, le ganó a dos rivales, y tira un centro buscando algún compañero. El esférico dio claramente en el brazo estirado de Leonardo Faccioli. Penal que rápidamente marcó el juez del partido. El responsable de ejecutarlo fue Julio García, quien sometió a Otto con mucha categoría, con un disparo bajo, al palo derecho del arquero que fue al otro lado. El goleador resacó la camiseta para festejar y vio la segunda amarilla y la roja. Racing quedó con 9 jugadores. El 2 a 2 no se iba a modificar, a pesar de que el partido quedó abierto para cualquiera, porque hubo 5 minutos de adicional al reglamentario que fueron intensos. Los de Racing se fueron más contentos por cómo se fue dando el desarrollo del partido, hasta pareció en cierta medida heroico. Adelante quedó con el grito de victoria en la garganta, le faltó muy pocos minutos para ganar el cotejo. De todas maneras ambos siguen en lo más alto de las posiciones, compartiendo el liderazgo con 8 puntos, aunque Adelante deberá definir su clasificación en los dos partidos que restan jugando en Villa Ocampo; y Racing haciéndolo en su casa.

Síntesis del partido
Atlético Adelante -----------(2)
Adrián Otto, Leonardo Faccioli, Cristian Rivero, Claudio Casco, Gonzalo Agüero, José Sánchez, Cristian Pividori, Pablo Wittwer, Leonardo Picech, Franco Truya y Edgardo Rivero.
DT. Hugo Maglione.
Cambios: Juan Gómez por Leonardo Picech y Reinaldo Aguirre por Edgardo Rivero.
Goles: Ambos en el ST. A los 12´ Cristian Pividori y a los 28´ Neri Sandoval e/c.
Racing Club ------------------(2)
Gabriel Alegre, Alejandro Duarte, Sumansky, Santiago Nicola, Edgardo Rodríguez, Armando González, Julio García, Luciano González, Neri Sandoval, Héctor Aquino y Gerardo Gutiérrez.
DT. Carlos Vera.
Cambios: Sebastián Avellaneda por Alejandro Duarte, Alejandro Ayala por Armando González y Marcelo Cabrera por Luciano González.
Goles: PT 18´ José Sánchez e/c. ST 40´ Julio García de penal.
Expulsados: ST. 27´ Marcelo Cabrera y 41´ Julio García.
Los árbitros La terna arbitral fue de la Liga Paranaense.
Arbitro: Fancisco Aguilera (muy bien)
Asistentes: Rubén Nadalín y Walter López.

En Villa Ocampo
El representativo de Ocampo Fábrica derrotó como local por 1 a 0 a Huracán de Villa Ocampo y quedó a tan solo dos unidades de los reconquistenses, dejando ya sin chances a su derrotado.
El único gol del partido lo anotó en el primer período Sandro Venegas.
Las posiciones
Racing Club y Atlético Adelante tienen 8 puntos cada uno, Ocampo Fábrica suma 6 y Huracán de Villa Ocampo no ha conseguido unidades, habiendo quedado ya sin posibilidades de clasificar para la próxima fase del Torneo del Interior de Fútbol.
La próxima fecha
Será la 2ª de las revanchas. Racing Club recibirá a Ocampo Fábrica; en tanto que Huracán de Villa Ocampo recibirá a Atlético Adelante.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario