Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 21 de febrero de 2009

La previa de la 5º fecha del TDI

Newell’s tiene una oportunidad inmejorable: si logra una victoria en su estadio de barrio Roma, logrará el pasaporte a la siguiente instancia del Torneo del Interior.Foto: Pablo Aguirre


Torneo del Interior
El futuro de todos se juega en la jornada de mañana
Para algunos de manera positiva y para otros de forma negativa, la quinta fecha puede sentenciar el éxito o el fracaso de los equipos liguistas. Newell’s y Sanjustino, los dos con mayores chances, juegan de local, mientras que el resto lo hace fuera de su casa.




Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Sanjustino puntero y Newell’s segundo, en sus respectivas zonas, son los que mayores chances tienen de clasificarse, aun faltando una fecha. Ambos, si suman los tres puntos, ya aseguran el pasaporte a la segunda fase.
En el caso del Matador, de quedarse con la victoria estiraría la sumatoria de puntos a 10 unidades, con lo cual se aseguraría al menos el segundo puesto en la zona 44. El empate dejaría las cosas a la espera de la última jornada, sobre todo si se registra una victoria de Sportivo Rivadavia en su duelo contra San Cristóbal.
Marcelo López dispondrá estos once titulares para el partido de mañana: Gastón Fiandra en el arco; Juan Casco, Ulises Reno y Enrique Gómez en la defensa; Maximiliano Merlo, Ángel Funes, Alberto Catinot, Paolo Lovatto y Alberto Toledo en el mediocampo, mientras que Gustavo Villalba y Sebastián Córdoba serán los delanteros.
Por su parte, Pablo Sandoval recibió dos fechas de suspensión. En otro aspecto, el público promete invadir el estadio de barrio Mataderos, teniendo en cuenta que será la despedida de local, al menos en esta instancia.
Enfrente estará un Juventud Pueyrredón que no deslumbró en su victoria ante San Cristóbal, pero sí lo hizo hace siete días al derrotar a Rivadavia. José Cabrera suspendido sería la única variante, con el ingreso de Bengolea. La probable del “Turco” García sería con Ré; Jara, Desiato, Bravo y Bengolea; Avanzini, Cristian Pérez, Maximiliano Pérez y Laffitte; Acosta y Dellamare.
El encuentro, por el grupo 44, comenzará a las 18.30 y será arbitrado por Jorge Ruhl, asistido por Matías Maidana y Claudio Mendoza, todos oriundos de San Jorge.


En el Franconieri
También desde las 18.30, Newell’s buscará el pasaporte a la segunda fase. Una victoria le daría al equipo del “Mono” Olivares la esperada clasificación. Sin dudas que el agónico tanto del “Chazo” Aguirre hace una semana valió mucho más que un simple empate. Además, el técnico vuelve a repetir por tercer partido consecutivo el mismo equipo.
En consecuencia, Newell’s formará con Jesús Cabrera; Esteban Quiroga, José Rolando, Sebastián Taborda y Luis Totereau; Diego Aguirre, Ariel Olivera; Fernando Colombo y Matías Valenzuela; Daniel Malisani y Alberto Feludero. Cristian González recibió dos fechas de suspensión y ya está en condiciones de reaparecer Jonatan Ifrán, pero, por lo visto, lo hará en el banco de suplentes.
Quien también recibió dos partidos de inhabilitación es el técnico Daniel Olivares. Sanción demasiado leve, teniendo en cuenta que el entrenador, una vez expulsado por Adrián Franklin, invadió el campo de juego y hasta intentó agredirlo.
En Jorge Newbery, Trombetta es duda, pero se lo esperará hasta último momento para darlo por descartado. Borro; Peralta, Scampino, Villalba y Poliotto; Trombetta, Vega, Amoroso y Villalba; Frossasco y Vuyovich, sería el once titular, aunque Marcelo Sevilla no confirmó el equipo. La terna arbitral será de Rafaela, encabezada por Víctor Colman y secundado por Cristian López y Diego Aime.


El triunfo o la despedida
Santa Fe Fútbol se juega una parada más que importante en su futuro en el torneo. Si bien visita al rival más débil de la zona 43, Argentino hizo un buen papel a pesar de cosechar su cuarta derrota consecutiva hace siete días.
Juan Pablo Pumpido confía en el mismo equipo para cortar la racha de dos derrotas consecutivas como visitante. El “Príncipe” Fernando Vagliente en el arco; Martín Minella, Rodolfo Marchini y Cristian Rizzi Oliveira; Pablo Moroso, Cristian Giupponi Víctor Tarabay, Sebastián Clotet y Luis Raviolo; Sergio Aguirre y Leonidas Bonaveri.
Argentino tuvo a maltraer a Newbery la semana pasada, pero su suerte ya no tiene posibilidad de revertirse. El conjunto de Firmat ha quedado eliminado, pero, de todos modos, pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición, teniendo en cuenta que el rodaje futbolístico de cara al torneo local es lo que interesa ahora a su cuerpo técnico. El encuentro comenzará a las 18 y será arbitrado por José Alba, asistido por Cristian Flores y Ezequiel Echagüe, todos de Villa Constitución.
Algo similar sucede con San Cristóbal que, por el grupo 44, visitará desde las 20 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Complicaciones para “Pancho” Varetto, que no contará con Hugo Nanzer y el “Toti” Gustavo Gandín, quienes fueron expulsados en la derrota ante Sanjustino. Tampoco podrá ser de la partida el capitán Marcelo Recio, que aún no cumplió la sanción por su expulsión en Venado Tuerto hace 15 días.
Pancaldo también se juega su futuro y, por eso, aunque el equipo no fue confirmado, anuncia varios cambios. Uno de ellos en el arco, con el ingreso de Chavaza en reemplazo de De Lemos. En la defensa debutaría el ex La Perla “Chicho” Cóceres; Leandro Puig junto al “Tano” Mauricio Piersimone volverían al equipo, en reemplazo de Bravi y Caballero, ambos desgarrados. La terna arbitral será de Chañar Ladeado, encabezada por Daniel Nievas y secundado por Abel Gatica y Diego Guerrero.
Finalmente, por el grupo 42, Gimnasia va en busca del triunfo, que es el único resultado que lo mantendría con chances de clasificarse. Enfrente, Arteaga prometía pasar de instancia sin despeinarse, pero sufrió una dura derrota ante El Expreso de El Trébol. El encuentro comenzará a las 19 y será arbitrado por Diego Saracho, Enrique Moreno y Marcelo Peralta, terna de Cañada de Gómez.
Todos los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario