Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 8 de febrero de 2009

Newell's lidera el grupo 43

Golazo de Malisani. El “9” la clavó en el ángulo mientras Bonino se jugó por el otro palo. Newell’s sacó diferencias en el campo y en la red.
Foto: Pablo Aguirre


Venció 3 a 1 a Argentino de Firmat
Newell’s marcó la diferencia
El balance para Newell’s dio positivo. Hizo un buen partido y avisó que se quedará en el primer puesto hasta la semana que viene. No es poco para un comienzo de torneo.

Juan Carlos Haberkon
jchaberkon@ellitoral.com

Newell’s va. Newell’s nunca se rindió. Sabe humildemente que hay equipos del mismo nivel en la presente ronda y eso le alcanza para mostrar que la ilusión de avanzar a las revanchas como uno de los mejores conjuntos le alcanza. Tiene un plantel con personalidad y sabe que nadie lo puede llevar por delante. Los de Olivares hicieron un buen partido ante un equipo con mucha historia, pero con un presente lleno de dudas en su juego.
Lo claro es que Newell’s fue superior, lo llevó por delante a su rival y lo golpeó en el momento justo. Malisani, Feludero y Taborda fueron los autores de tres goles, dos de ellos de penal, y podría haber habido más, si no hubiera sido por la falta de puntería de las “torres”, Malisani y Feludero.
El local comenzó siendo contundente adelante, mandaba en el medio y se mostró muy seguro atrás, donde su arquero pasaba una tarde tranquila. Y entonces ganó terreno, se adueñó de la pelota y se hizo fuerte en la entrega. Sumó minutos importantes con Colombo como la gran figura y con el resto acompañando de manera eficiente. Hasta aquí, pareció aprender el mandato que impone Daniel Olivares, el entrenador que buscará este año, además del presente torneo, darle un campeonato en la liga local, según las voces que corrían por los pasillos del “gigante” de barrio Roma.
Después del gol de Malisani, Newell’s ya no fue el mismo. No fue lúcido y tampoco fue tan efectivo como en los primeros minutos. Digamos no hizo el negocio que todo hincha de Newell’s pretende. Se relajó y dejó crecer a un equipo que intentó hasta los metros finales, sin saber qué hacer con el balón.
Newell’s finalizó el primer tiempo ganando bien y eso nunca estuvo en discusión.

La parte final
El segundo tiempo fue muy parecido al primero. Newell’s era el protagonista del espectáculo y Argentino lo sufría. Feludero le dio más tranquilidad con un golazo después de una buena jugada de Valenzuela; más tarde, un quedo en la defensa le permitió a Argentino llegar al descuento. Scazzina, el mejor de la visita, recibió un centro de Polidoro y la mandó a guardar.
Newell’s reaccionó bien y siguió haciendo el trabajo que más le convenía: pelota por abajo, en el medio, y por arriba buscando a los delanteros.
El equipo de Olivares nunca renunció al juego y por eso llegó al tercero. Polidoro lo derribó a Colombo, después de una buena jugada, y el juez le otorgó el segundo penal al local. Esta vez fue Taborda el que cambió el tiro por gol. La locura y el aliento de la buena concurrencia hicieron que Newell’s se adueñara del partido hasta el minuto final.
Este Newell’s, que tiene buenas intenciones, que es prolijo con la pelota, que arma todo con paciencia, ya piensa en el próximo partido: Santa Fe FC, que no es poco.
Queda claro que ayer Newell’s, en su cancha, estableció diferencias notorias.
Del equipo, de su gente y del técnico depende hacerse fuerte en barrio Roma, un lugar invencible para un equipo con pretensiones.
Los rojinegros de barrio Roma van. Y sus hinchas sueñan. Y tienen con qué. Ya no es noticia, Newell’s manda en su zona mientras el resto acompaña desde atrás

Síntesis
Newell’s -------------------3
Argentino (Firmat)-------1
Newell’s: Cabrera (6); Rolando (6), Totereau (6), Quiroga (6), Olivera (6), Taborda (6), Aguirre (7), Colombo (8), Malisani (7), Valenzuela (10) y Feludero (7).
D.T.: Daniel Olivares.
Argentino (Firmat): Bonino (5); Matías Polidero (5), Rosas (4), Facundo Polidoro (5), Zacarías (5), Chiviló (5), Torres (5), Aguirre (5), Scazzina (6), Aquino (5) y Carranza (5).
D.T.: Jorge Tomi.
Goles: en el primer tiempo, a los 23 min. Malisani (NOB), de penal; en el segundo tiempo, a los 7 min. Feludero (NOB), a los 27 min. Scazzina (A) y a los 35 min. Taborda (NOB), de penal.
Cambios: Boissy por Feludero, Sardi por Malisani y Zanutig por Valenzuela (NOB); Ehavarry por Aguirre, Chícola por Aquino y Tosselo por Torres (A).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 46 min. expulsado Zacaría (A).
Cancha: Newell’s Old Boys.
Árbitro: Ezequiel Segura (San Jorge).


Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario