Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de febrero de 2009

el 9 salvó la ropa en el descuento


Torneo Argentino A

9 de Julio calló la impaciencia sobre la hora
Con gol de César Riberi en el tiempo adicionado, empató 2 a 2 con Patronato de Paraná. El León terminó con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Alí. En tanto, Cristian Devalis fue la figura del partido.


9 de Julio logró sentirse no tan vacío cuando su tiempo se terminaba y las voces de impaciencia lo dejaban contra el paredón de las dudas. Aunque el empate, forzado, sufrido, no le exime de sus propias equivocaciones, como una lección aprendida a los apurones, casi a desgano. Patronato, el líder, un adversario ordenado aunque sin la explosión de otros tiempos, lo tuvo durante un buen rato dominado. Y apenas unos segundos de concentración le faltaron al conjunto de Paraná para llevarse el éxito que parecía tener acreditado en su cuenta.
La sentencia es clara a la luz de los resultados: desde la formación misma, 9 de Julio encaró el partido con una cautela poco entendible. La de un medio campo nutrido, con Cristian Devalis como figura excluyente, con una propuesta con demasiada audacia y con la obligación que ello acarrea.
En el primer tiempo, 9 de Julio hizo lo que más le convenía: se agrupó bien en la mitad de la cancha y salió rápido en las réplicas, sobre todo por el lado de Devalis y con Ibañez como ineludible referencia. El juego estuvo repartido. Aunque poco a poco la aguja de los merecimientos fue inclinándose hacia el lado del León.
Fue cuando creció el despliegue del Rulo Devalis, a la larga el más destacado, manejó los tiempos con inteligencia.
Patronato cayó en la desorientación con el desequilibrio de Devalis: el volante aprovechó una pelota parada a los 42 minutos y con una exquisita pegada puso en ventaja al "9".
En el complemento, los de Magnín bajaron el ritmo e intentó reducir al máximo los riesgos defensivos. Cerró casi todos los caminos y apostó por los contraataques, aunque tampoco estuvo certero.
Sin embargo, a los 8, Víctor Müller le dio el empate a la visita, que comenzó a emparejar las acciones a tal punto que los 38, Diego Jara encaró en velocidad, eludió a Leonardo Corti, definió de zurda y puso las cosas 2-1 en favor de Patronato.
Nuevamente se repetía la historia: el León comenzó ganando el encuentro y se lo dieron vuelta una vez más. Pero 9 de Julio calló las voces de las críticas en el primer minuto de descuento con el agónico gol de César Riberi, aunque no despejó el camino con miras al futuro.
Había generado esperanza con el triunfo en Tres Arroyos, pero la estructura del equipo de Magnín no encontró por ahora un funcionamiento pleno.

Síntesis
9 de Julio 2:
Leonardo Corti; Cristian Gómez, Julio Martín Valli, César Riberi, Cristian Devalis, Sergio Peralta, Maximiliano Zbrun, Pablo Andretich, Mauro Villalba, Walter Ibáñez, Sebastián Alí. D.T: Eduargo Magnín
Patronato 2: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Lucas Nardi, Gabriel Zubinikar, Emanuel Urresti, Augusto Prono, Lucas Márquez, Alejandro Carrizo, Víctor Muller, Diego Jara, Edgardo Brítes. D.T: Darío Tempesta
Cancha: Coloso de Calle Ayacucho.
Arbitro: Juan José Dardanelli (Río Cuarto). Goles: 42m Cristian Devalis (9J); 53m Víctor Muller (P); 83' Diego Jara (P) y 91m César Riberi (9).
Cambios: En 9 de Julio: 45m Lucas Aramayo por Mauro Villalba; 78m Conrado Peralta Pino por Walter Ibañez y 86m Diego Valiente por Sergio Peralta. En Patronato: 65m Jorge Valverde por Víctor Muller; 85m Cristian Díaz por Emanuel Urresti y 90m Walter Andrade por Diego Jara.
Suplentes: En 9 de Julio: Jorge Galizzi, Pablo Mandrile, Francisco Ramírez y Máximo Garanzini. En Patronato: Agustín Bossio, Claudio Weinzetel, Emanuel Martínez Schmidt y Alberto Barrionuevo.
Incidencias: se fueron expulsados a los 45m Sebastián Alí (9) y a los 91m Gabriel Zubinikar (P).


Diario Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario