Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 17 de febrero de 2009

"Macumba" fue la figura

Villalba convierte uno de los dos goles de Sanjustino y Córdoba levanta los brazos para festejarlo. En San Cristóbal hubo bronca por una derrota impensada.
Foto: Mauricio Garín

Sanjustino venció a San Cristóbal en Angel Gallardo
Verde color esperanza
El equipo de Marcelo López puso entusiasmo ante un rival muy cauteloso y especulativo. Así, los dos “albiverdes” protagonizaron un flojo partido de fútbol. Villalba, la figura de la cancha.




Juan Carlos Haberkon
jchaberkon@ellitoral.com



La alta temperatura permitió un partido con desgano. El juego, su esencia, estuvo ausente en Angel Gallardo. San Cristóbal y Sanjustino corrieron mucho más de lo que pensaron. En ese contexto, los visitantes tuvieron a Villalba como goleador y San Cristóbal, llegó pero careció de ideas para definir. Si a eso le sumamos la expulsión de Gustavo Gandín, codazo a un rival y roja directa, cuando se jugaba un poco más de media hora, está todo dicho.
En el duelo de voluntariosos y jugadores aplicados, ganó Sanjustino. Fue justo y ajustado su triunfo. Con sus dificultades a cuesta, intermitente, sufriendo el calor de Santa Fe, la visita mostró determinación para buscar el desequilibrio y no le sobró nada, es cierto. No hay discusiones.
El desarrollo dejó probado que en San Cristóbal jugadores de jerarquía ayer no estuvieron a la altura de las circunstancias, tal es el caso de Nanzer de buen trabajo hasta que llegó la inexplicable expulsión, Ponzo, Hugo Sánchez, Gustavo Gandín y su hermano Eusebio. Todos aportaron pero no en la medida de su buen desempeño.
Los de López, sin embargo, fueron, llegaron y no pudieron con la firmeza de Molina. Después, ya en la parte final y más allá de los altibajos, Villalba, la figura de la visita y de la cancha, consiguió abrir un marcador que parecía encaminarse al cero definitivo.
Los de San Cristóbal, acosados por la pobre cosecha de puntos que complica su clasificación para la ronda siguiente, fueron un intento claro por rescatar algo de lo que estaba en juego, igual su comportamiento fue magro o cauteloso. Pero la idea, desde el principio quedó clara: mantener el orden, arriesgar poco y aprovechar el error del rival. Le salió bien en una parte del partido pero no le alcanzó porque la visita volvió a golpear con Villalba, después de un grosero error de Molina, que tuvo una tarde con todas las luces.
Pasaban los minutos hasta que llegó el descuento de penal del equipo de Varetto, no daba para más y ya no hubo tiempo para llegar a la igualdad.
Sanjustino llegó a Santa Fe para llevarse el total de los puntos y lo consiguió. San Cristóbal, por su parte, perdió todo y ahora su clasificación se complica ya que deberá ganar las unidades que restan por jugarse y esperar que otros resultados lo ayuden, una tarea nada sencilla para un técnico ganador como lo es “Pancho” Varetto.


El balance de Marcelo López
Hubo elogios para la cancha de San Cristóbal, mucha gente alentando en las dos parcialidades y hubo condimentos especiales en un partido cargado de emociones. Al final, en medio del campo de juego y como es su sana costumbre de atender amablemente a la prensa, Marcelo López, técnico de Sanjustino, hizo un balance del partido que los dejó a un paso de la ronda siguiente: “Con el resultado a favor o en contra hubiera dicho lo mismo. A mí no me gustó el arbitraje, creo que dejó mucho que desear pero los muchachos nunca reaccionaron y eso sirvió para llevarnos los tres puntos a nuestra casa. El balance es muy positivo. Fuimos oportunos y supimos marcar en el momento justo. Igual me preocupa la cantidad de situaciones que generamos y no pudimos a marcar. A mí lo de Villalba no me sorprende. Es un gran jugador que está siempre en el lugar que debe estar. Estuvo bien acompañado por el resto y marcó la diferencia”.
///
SÍNTESIS
San Cristóbal----------1
Sanjustino-------------2
San Cristóbal: Molina (6); Artaza (5), Mauro Sánchez (6), Cañete (5), Ponzo (5), Nanzer (5), Hugo Sánchez (5), José (5), Gustavo Gandín (3), Ponce (5) y Eusebio Gandín (5).
DT: José María Varetto.
Sanjustino: Fiandra (6); Casco (5), Reno (6), Gómez (5), Merlo (6), Sandoval (5), Funes (5), Toledo (5), Córdoba (4), Villalba (8) y Lovato (5).
DT: Marcelo López.
Goles: en el segundo tiempo, a los 6 y 36 min. Villalba (S) y a los 42 min. Mauro Sánchez (SC) de penal.
Cambios: Sayago (6) por Cañete, Artaza por José y Varetto por Ponce (SC); Reinoso por Funes y Catinot por Córdoba (S).
Incidencias: expulsados, en el primer tiempo, a los 35 min. Gustavo Gandín (SC); en el segundo tiempo, a los 42 min. Nancer (SC) y Sandoval (S).
Cancha: San Cristóbal.
Árbitro: Sergio González.


En palabras


“Fue un partido duro y nos costó más de la cuenta. Sanjustino acertó en el momento menos esperado y, después, pudimos haberlo liquidado. Lo mejor fue el rendimiento del equipo en una tarde muy calurosa”.
Gustavo Villalba
Delantero de Sanjustino


-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario