Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 19 de noviembre de 2013

Agua y Energía 0 - Deportivo Nobleza 1

Nobleza todavía sueña
El equipo de Recreo venció 1 a 0 a Agua y Energía en condición de visitante y todavía tiene posibilidades de conseguir un lugar en el reducido. Germán Tami fue el autor del único gol del partido en un encuentro con más polémicas que juego.





Milagros Mercado

Con realidades opuestas en la previa al encuentro que comenzó diez minutos más tarde al horario pautado - por la demora del árbitro César Flores - ambos equipos fueron con el único objetivo de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, en un encuentro en donde estuvo para cualquiera de los dos, Nobleza pegó primero y sueña con el tan ansiado ascenso.

Pero no fue una tarea fácil para el equipo de Recreo que, en los primeros minutos, no pudo dominar con claridad el balón lo cual permitió al conjunto local poder avanzar al arco rival pero sin claridad en la definición.

Con el correr de los minutos, el encuentro se volvió más parejo y ambos equipos se dividían el balón en mitad de cancha generando mucho roce y pocas jugadas de peligro ya que Nobleza llegaba al arco defendido por Barbona con remates desde larga distancia. Por su parte Agua, intentaba hacerse dueño del mediocampo pero no pudo avanzar más de tres cuartos a raíz de una mala circulación del balón y una ardua defensa propuesta por la visita.

En los 21´, en una jugada que no traía mucho peligro, un topetazo de Mauricio Geréz le costó la expulsión al jugador local pero Flores decidió mandar, en forma apresurada, a los vestuarios a Olivera que se recuperaba del golpe de su rival.

Con diez jugadores en cada lado, Agua perdió el rumbo del partido. No se pudo hacer dueño del mediocampo y dejó avanzar de manera peligrosa a Nobleza que a los 36´ rompió el cero a través de un potente remate de Germán Tami que Barbona, de buena actuacción, no pudo despejar.

Con el resultado a su favor, el equipo del Gringo Donetti comenzó a cuidar el balón en su campo y no dejó avanzar a su rival sobre el arco defendido por Emanuel Grismao.

En el complemento, Agua salió decidido a buscar el empate y empezó a atacar sobre las bandas de su rival buscando algún cabezazo salvador de sus delanteros sobre el arco de Grismado. Por otro lado, Nobleza aprovechaba el adelantamiento de su rival para atacar con Tami y Vera de contraataque. Sin embargo, con el correr de los minutos el partido fue bajando su ritmo de juego. El cansancio  y la intensa temperatura ocasionaron que el partido sea muy cortado y con pocas jugadas de peligro por parte de ambos conjuntos.

A pesar de la poca efectividad en el ataque por parte de los dos, Agua y Energía hizo méritos para igualar el marcador pero se chocó ante Emanuel Grismado que evitó la caída de su valla.

Al igual que el primer tiempo, en una jugada confusa, Leites, delantero de Agua y Energía vio la roja. La misma se debió a una agresión verbal por parte del delantero hacia la segunda asistente del encuentro, Juliana Curioni que informó al árbitro y éste sin dudar lo expulsó.

Con mucho tiempo desperdiciado por la toma final de la sanción, el juego siguió su curso y Agua se jugó todo por conseguir la igualdad. Con todo su equipo (incluido el arquero que fue el ejecutor de los remates libres desde el campo local) Agua probó de diversas formas romper el cero pero se chocó nuevamente con la dura defensa visitante que intentaba jugar lo más lejos posible de su arquero.

Casi sin tiempo adicionado, teniendo en cuenta todas las demoras producidas y con más dudas que certezas por parte del árbitro principal, Agua no pudo conseguir el tan necesitado empate que a esa altura hizo méritos para conseguirlo pero se chocó con una dura defensa que defendió los tres puntos con uñas y dientes.

En cuanto a la 15ta fecha, Nobleza se medirá en condición de local ante Defensores de Peñaloza esperando un resultado negativo de Ciclón Racing acercarse a los primeros puestos de la tabla acumulada. Por su parte, Agua y Energía se medirá ante Floresta.
Germán Tami, la figura del partido. Foto Milagros Mercado

Síntesis
Agua: Barbona; Gorosito, Mercado, Matías González, García, Catania, Gerez, Sebastián González, Leites, Méndez y Campos. DT: Alejandro Forni.
Nobleza: Grismado; Antoniazzi, Olivera, Miranda, Claudio Sánchez, Coll, Azoge, Ordoñez, Vera, Tami y Alexis Sánchez. DT: Mario Donetti.
Gol: Germán Tami (N).
Cambios: Lucas Musso por Matías González, Franco Gianluca por Sebastián González y Montegroso por Mercado (AyE); Exequiel Bordi por Alexis Sánchez, Cristian Alcaraz por Ordoñez y Rodrigo Ibarra por Germán Tami (N).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 21 min. Olivera (N) y Mauricio Gerez (AyE); en el segundo tiempo, a los 21 min. expulsado Leites (AyE).
Cancha: Ciclón Racing (local Agua y Energía).
Reserva: Agua 0 - Nobleza 2


Mirá el gol de Tami

1 comentario:

  1. Milagros Mercado: Quien te dijo a vos que insulte a la asistente del arbitro , creo que te estas dejando llevar por las palabras nomas, lo unico que le dije es XQ NO LEVANTO LA BANDERA EN ESA JUGADA , QUE SI USTEDES TIENEN LA FILMACION VERAN QUE ES UN CLARO PENAL , aparte no es mi estilo insultar a un arbitro xq es algo que no me gusta y jamas lo hice desde que juego LIGA SANTAFESINA... GRACIAS, ALBANO LEITES

    ResponderEliminar