Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de febrero de 2009

Clasificó Racing en el Grupo 39

Adelante perdió con Huracán y complica su futuro en el torneo.


RACING EMPATO Y CLASIFICO.

El representativo de Racing Club de Reconquista empató como local 3 a 3 con Ocampo Fábrica y ya está clasificado para la siguiente fase del Torneo del Interior de Fútbol. Mientras tanto, en Villa Ocampo, Atlético Adelante no pudo contra el ya eliminado Huracán, cayendo 3-2, y ahora deberá buscar la clasificación el próxima fin de semana, otra vez en esa ciudad, pero ante el otro equipo ocampense, Fábrica, que también mantiene chance.
-
En el Fortín
El primer período entre Racing Club y Ocampo Fábrica fue electrizante, de ida y vuelta, con cuatro goles, y muchos otros desperdiciados, sobre todo para el local. A los 6 minutos, un centro cae al área de Fábrica, el arquero da rebote, y cuando la pelota sale del área, Héctor Barbona (primer partido que juega recuperado de su lesión), le da de zurda para poner el 1 a 0. Parecía que el dueño de casa se lo llevaría por delante a su rival pero, en la primera aproximación al arco de Racing, llegaría la igualdad de la visita. Corrían 10 minutos. Tiro libre que ejecuta Alberto Godoy. El arquero Erico Giuliani (debut absoluto en Racing) vuela y saca la pelota del ángulo, pero el rebote es aprovechado por Lucas García, quien la empuja e iguala el partido. La “academia” tuvo en el lapso de los 6 minutos siguientes, tres claras para desnivelar, pero el guardameta Tomassín se convirtió en figura impidiéndoselo. Por el contrario, en una contra, sobre los 17, nuevamente desequilibra Godoy, envía un centro desde la izquierda, que Sandro Benegas conecta de cabeza para que Ocampo se ponga arriba 2-1. Sorpresa total, al mismo tiempo que injusticia. Racing fue con todo en busca de la igualdad, y tras desperdiciar otras chances más, la logra cuando Alejandro Duarte aprovecha un rebote del arquero tras un cabezazo de Neri Sandoval. El encuentro no cambió, Racing seguía siendo protagonista y generando situaciones de gol. Por el otro lado, la contra le quedaba a Fábrica, que tuvo un gol anulado por off side. Ya a los 40, Santiago Nicola ve la segunda amarilla, y deja a Racing con un hombre menos. Se fue la primera mitad. Fueron 45 minutos vibrantes, con un 2 a 2 que pareció demasiado premio para los ocampenses.
-
El complemento
No fue ni parecido al primer tiempo. Racing jugó a menos ritmo, por un lado porque tenía un hombre menos que su rival, y por otro, tal vez porque ya sabía que el empate lo clasificaba, dado el resultado entre Huracán de Villa Ocampo y Atlético Adelante. Cuando transcurría todo en insinuaciones, Luciano González, recién ingresado en Racing, sacó un remate desde casi 40 metro, que se clavó arriba, a la derecha del arquero visitante. Golazo. Racing ganaba 3 a 2. Cinco minutos más tarde, un tiro de esquina es bien aprovechado por Peyrano, que libre de marca pone la cabeza para estampar el 3 a 3 definitivo. Racing Club se clasificó para la siguiente etapa del torneo. Mientras tanto, Ocampo Fábrica tendrá la posibilidad de luchar por la clasificación en su propia casa, mano a mano con su rival, Atlético Adelante.
-
En Villa Ocampo
ADELANTE PERDIÓ Y SE COMPLICÓ.
Huracán de esa ciudad, que ya estaba eliminado, mostró toda su gallardía y se impuso 3 a 2 a un desconcertante Atlético Adelante. El “rojo” de Reconquista se opuso en ventaja a los 2 minutos por intermedio de Cristian Pividori. Pero, el “globito” lo dio vuelta con goles de Rosendo Montenegro y Pablo Verón a los 19 y 33 minutos respectivamente. En la segunda etapa, pasó de todo. En Adelante, Adrián Otto, que estaba como arquero suplente, se va expulsado desde el banco. Luego, también se va por roja Cristian Pividori. Ya a los 36 minutos, Juan Gómez tiene la gran posibilidad de empatar el partido a través de un penal, pero el arquero Hernán Mendoza – la figura del partido – se lo atajó. Parecía todo perdido para el equipo reconquistense. Pero un minuto más tarde, Leonardo Picech logra el 2-2. No quedó allí la cosa, porque Huracán no se rindió. El representativo ocampense quería dejar una buena imagen en la despedida ante su público consiguiendo una victoria. Y tuvo su premio. A cinco del final, Darío Forlín puso el 3-2 decisivo.
-
La útima fecha
Ahora, en la última fecha de esta primera fase, Huracán visitará a Racing, el primero ya eliminado y el segundo clasificado. Mientras tanto, el otro que pasará a la siguiente etapa saldrá del choque entre Ocampo Fábrica y Atlético Adelante, que se jugará en Villa Ocampo. A los de Reconquista le alcanza el empate, y a los ocampenses solo les sirve la victoria

Radio Amancer (Reconquista)

Foto: archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario