Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 15 de febrero de 2009

Guadalupe será el escenario

El pasado viernes se dieron importantes anuncios por parte de las autoridades liguistas

La temporada oficial tiene fecha y lugar de inauguración. Ya se había anticipado hace un tiempo, que el torneo oficial comenzaría el 8 de marzo. Pero ahora se brindaron mayores dettales sobre el tema. El torneo se denominará Eladio Romeo Rosso y como no podía ser de otra manera, dicho homenaje tendrá el puntapié inicial en cancha de Sportivo Guadalupe. El rival se conocerá una vez que se haga el sorteo correspondiente del fixture.
El llamado a conferencia fue para lanzar oficialmente el torneo de verano que comenzará el próximo lunes. La novedad más importante tal cual había anticipado de MANERA EXCLUSIVA FÚTBOL DE SANTA FE, fue el anuncio de la deserción de Sanjustino.
Ni dirigentes liguistas, ni de los involucrados Colón de San Justo y Sanjustino dieron el motivo certero de la no participación.
Pero no nos quedamos con medias tintas y seguimos indagando sobre el motivo de la renuncia del "Matador". Aparentemente es pura y exclusivamente económico. Al ser Colón de San Justo la sede de la zona, el tema en cuestión pasó a ser la recaudación en el super clásico.
Para tratar de quedar a mano, Sanjustino propuso jugar otro duelo en barrio "Mataderos". Pese a que en principio hubo acuerdo, posteriormente se dieron muchas idas y vueltas, lo que fue interpretado por la dirigencia verde, como una "chicana" por parte de Colón para negar la tan esperada revancha de verano.
En lugar de Sanjustino, aparece en el grupo 1, un combinado local, del cual no se tienen mayores precisiones sobre los jugadores que lo integran, ni tampoco quien es su técnico.
En dicha conferencia también se dieron detalles del nuevo sistema de carné, que ya se está implementando y además se lanzó en sociedad la página web institucional
Sin novedades
No faltó la consulta de parte de los periodistas, acerca del tan mentado y aún polémico cupo de mayores. En estos días surgieron rumores sobre la posibilidad de aumentar la edad y también de permitir el reingreso a nuestra Liga de jugadores mayores de 30 años, que tengan el pase en clubes que no pertenecen a la Liga Santafesina.
Pero ante la consulta periodística, la respuesta no satisfizo la inquietud. Según expresó el presidente Carlos Lanzaro “es un tema que está manejando la secretaría de torneos”, con lo cual aún no hay nada oficial al respecto, aunque se dejó la puerta abierta para que existiera alguna modificación en este sentido.
En otro orden Fútbol de Santa Fe, consultó acerca de la continuidad de los clubes que mantienen deudas con la Liga Santafesina. La respuesta fue que reglamentariamente aquellos clubes que no tengan sus cuentas al día, no podrán participar en esta temporada. Aunque es un tema que se trata permanentemente para lograr de llegar a una solución.
-
Foto: extraída de Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario