Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 28 de febrero de 2009

La previa de la 6ª fecha del T.D.I

Newell’s va en busca de un empate que lo deposite en la segunda parte del torneo.
Foto: Amancio Alem


Torneo del Interior
Newell’s busca el pasaporte y Sanjustino va por la punta
El equipo de barrio Roma necesita al menos un empate para pasar de ronda en el grupo 43. Sanjustino, ya clasificado, aspira a culminar en el tope de la tabla en la zona 44. Se despiden del torneo Gimnasia y San Cristóbal y sólo un milagro haría que clasificara Santa Fe FC.


Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com


Sin dudas que Newell’s corre con ventaja en busca del pasaporte a la segunda fase del torneo del Interior. Un triunfo y hasta un empate lo depositará por segundo año consecutivo en la ronda de play off. Enfrente estará el rival más débil de la zona, Argentino de Firmat, que no se guarda nada, pero que hasta aquí ha perdido los 5 partidos jugados, el último de ellos por una goleada apabullante de Santa Fe Fútbol.
En una primera instancia, la dirigencia y el cuerpo técnico pensaron en concentrar un día antes. Pero finalmente se resolvió guardar ese esfuerzo para próximas instancias, signo del optimismo reinante por barrio Roma. Sin embargo, mantienen los pies sobre la tierra y tienen muy en claro que ningún partido se gana antes de jugarlo. Por eso, la idea es salir temprano a la mañana, almorzar en Firmat y descansar en una casa de retiro, para que los jugadores puedan dormir la siesta.
En cuanto a la formación del equipo, Esteban Quiroga es la gran duda. Es que en la práctica de ayer se fue muy dolorido y sin poder culminar la misma. De no ser de la partida, Rolando se correría a marcar punta y retornaría al equipo Jonatan Ifrán, en la zaga central. La probable del “Mono” Olivares sería con: Jesús Cabrera; Esteban Quiroga o José Rolando, Jonatan Ifrán, Sebastián Taborda, Luis Totereau, Diego Aguirre, Ariel Olivera o Jonatan Ifrán, Fernando Colombo, Matías Valenzuela, Daniel Malisani y Alberto Feludero.
Por su parte, Argentino formaría con: Luis Bonino en el arco; Matías Polidoro, Ezequiel Sellart, Gabriel Rosas y Juan Echavarri en el fondo; Matías Chiviló, Horacio Aguirre, Leonardo Carranza y Cristian Aquino en el mediocampo; Gerardo Scazzina y Maximiliano Torres en la delantera.
El duelo comenzará a las 17.30 y estará arbitrado por Marcelo Lapeyre, asistido por Darío Cid y Sergio Devita, terna oriunda de Pergamino.
En el otro duelo del grupo 43, que se jugará a la misma hora, Santa Fe FC recibe al ya clasificado Jorge Newbery. El equipo de Venado Tuerto es muy probable que guarde algunos de sus elementos titulares, puesto que ya está clasificado. Por su parte, los dirigidos por Pumpido necesitan ganar y que Newell’s sufra una derrota. Cualquier otra combinación de resultados los dejará afuera de la competencia. Mario Miño será el árbitro, asistido por Gustavo Vilotta y Rubén Nadalín, terna representativa de la Liga Paranaense.
-
En busca del tope
Sanjustino está clasificado cualquiera sea el resultado que obtenga ante Sportivo Rivadavia. Sin embargo, para el equipo venadense el triunfo es el único resultado que le asegura la clasificación, dado que si empata o pierde y Pueyrredón vence a San Cristóbal, quedará eliminado.
El objetivo de Marcelo López es terminar en la cima de la tabla en el grupo 44. Por eso, ya hoy viaja a concentrar en Venado Tuerto, a la espera del partido de mañana, que se disputará desde las 17.30. Gastón Fiandra; Juan Martín Casco, Ulises Reno, Enrique Gómez, Maximiliano Merlo, Angel Funes, Alberto Catinot, Paolo Lovatto, Alberto Toledo, Gustavo Villalba y Sebastián Córdoba, será la formación titular confirmada por el entrenador.
Por su parte, Sportivo presentaría el mismo equipo que hace una semana goleó a San Cristóbal. Matías Chiavassa; Esteban Cóceres, Damián Becerro, Ulises Mansilla, Gastón Pinto, Alexis Niz, Sergio Albarracín, Roberto Cabral, Leandro Puig, Yoao Moreno Asprilla y Mauricio Piersimone.
Daniel Asenjo, asistido por César Suárez y Marino Sena, será la terna nicoleña encargada de impartir justicia.
Por su parte, en Ángel Gallardo, en el mismo horario, San Cristóbal se despedirá del torneo. Parecía muy alentador el panorama cuando en el debut se ganó como visitante en San Justo, pero fue la única vez que el equipo conducido por “Pancho” Varetto pudo sumar. La serie de 4 derrotas consecutivas lo dejó simplemente con el deber de cumplir el cronograma de partidos. Ricardo Martínez, acompañado por César Bentancur y Daniel Predreira de Gualeguay, será la terna arbitral.
-
Sólo para cumplir
Gimnasia y Esgrima se despedirá de tres años de participación regional, jugando en su estadio. No hace tanto tiempo atrás, el “Gigante de Ciudadela” era sede del Argentino B y albergó a equipos de la talla de Douglas Haig de Pergamino, Patronato de Paraná o Sportivo Belgrano de San Francisco. Lejos están aquellos días y hoy la realidad indica que, ya eliminado, busca al menos retirarse con un triunfo del torneo. Enfrente, El Expreso de El Trébol debe ganar y esperar los resultados de las otras zonas para saber si puede acceder como uno de los cuatro mejores segundos.
El partido se jugará desde las 17.15 y tendrá terna de la Liga Esperancina. Diego Kunichek, Hugo Moreyra y Cristian Nadal serán los encargados de impartir justicia.
-
Los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario