Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 21 de febrero de 2009

Arteaga con bajas


Arteaga obligado a ganar para pasar de ronda.
La idea era otra pero los planes se derrumbaron con la impensada derrota ante Expreso en El Trébol. Al Club Arteaga, con el último resultado, sólo le cabe ganar como local el domingo -ante Gimnasia y Esgrima de Ciudadela de Santa Fe- para acceder directamente a la próxima fase del Torneo del Interior. Por eso Ariel Lombardi irá con el mejor material disponible.


En la cabeza del entrenador rondaba el propósito de jugar con la Reserva el último compromiso de la etapa regular del certamen del Interior. Pero el tropiezo ante Expreso provocó un giro de 180 grados en sus pensamientos. Ya no hay margen para las especulaciones, detrás del gran objetivo: clasificar en histórica participación en un campeonato nacional.
Arteaga lidera la zona 42 del Argentino C con siete puntos y sigue dependiendo de sí mismo. Claro que esta vez el equipo de Yayo jugará bajo la presión de ganar o ganar, porque de lo contrario la clasificación quedará supeditada al compromiso final entre Gimnasia y Expreso.
Para compromiso trascendental, el entrenador no contará con Luciano Palasesi y Martín Costa, dos piezas defensivas claves que vieron la roja en el partido del domingo (una fecha cada uno) Pero no son todas pálidas. En las últimas horas, Lombardi habría recibido el okay del traumatólogo Fernando Bachi para incorporar entre sus titulares a los laterales Luciano Bissutti y Pablo Caglieris, ambos ausentes ante Expreso por lesiones.
En la práctica del jueves, Yayo realizó trabajos tácticos donde empezó a tirar mensajes respectos a la posible alineación defensiva. En el entrenamiento, el DT probó con Sebastián Sánchez y Renzo Tonicelli como posibles reemplazantes de Palasesi y Costa.
El resto de los titulares, como ya nos viene acostumbrado Lombardi, salen de memoria. Y son los que tienen el inmenso desafío de clasificar al Club Arteaga a la próxima ronda del Torneo del Interior. Como sea.
-

Semanario Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario