Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 15 de febrero de 2009

Empate "Tatengue" en el debut


Igualdad sin goles en Córdoba
Unión y Belgrano repartieron puntos en Barrio Alberdi
En el retorno de la actividad en el Nacional B, Piratas y Tatengues no se pudieron quebrar y empataron 0 a 0. Los cordobeses estuvieron más cerca en el primer tiempo, y Unión levantó en el segundo. Luis Ojeda fue la figura.

Unión empató este sábado sin goles con Belgrano en Córdoba en el primer partido oficial de la temporada 2009. El encuentro se disputó en el estadio del equipo “Pirata” en Barrio Alberdi y, por lo que fue el trámite del encuentro, el punto no está nada mal para el Tate, aunque pensando en su objetivo de dar pelea por el ascenso, no termina de conformar, más allá de haber sumado de visitante en un reducto siempre difícil. El primer tiempo fue favorable a los Celestes, quienes en la primera media hora tuvieron su mejor pasaje. A los 12’ apareció el guardavallas Luis Ojeda para salvar la primera situación clara del partido, que estuvo en los pies de Héctor Cuevas. Y un instante después fue Alesandria quien, sobre la línea, evitó que el local abriera el marcador luego que un tiro de Lux superara la línea del arquero de Unión. Luego de un comienzo parejo y con alguna aproximación del Tate, el dueño de casa comenzó a inclinar la cancha en su favor tras al imponerse en el mediocampo. Cerca de los 20’ un nuevo tiro sobre el arco de Ojeda salió muy cerca. A esta altura, cada vez que el Pirata atacaba, Unión sufría. Promediando el primer tiempo, el árbitro cortó el juego para que los jugadores puedan hidratarse y eso le vino bien a los dirigidos por Quiroz para poder rearmarse. Si bien Belgrano siguió dominando hasta la media hora de partido, no tuvo más chances claras y, a partir de ahí, los santafesinos comenzaron a salir del asedio y animarse más. Así llegó la más clara para Unión, a los 33’, cuando la pelota le quedó al goleador Claudio Guerra quien remató y su tiro fue desviado por Olave. Luego apareció Chavarría, ganando en velocidad tras un pelotazo cruzado, quien exigió la intervención de Ojeda, a los 38’, para mantener el cero en su arco. Antes del final del primer tiempo, Unión volvió a arrimarse con un remate de Gorostegui controlado por Olave. En los últimos diez minutos el encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque los locales fueron los que estuvieron más cerca, más allá que el Tate mejoró su imagen en el cierre.


Levantó Unión y se abrió el juego
Al inicio del segundo tiempo -y por primera vez en el partido- apareció en su real dimensión César Pereyra, quien le metió un “caño” a un defensor en la línea de fondo y habilitó a Guerra, que no pudo definir. Pero el “Pirata” respondió y tuvo una de las más claras del partido: en un contragolpe, Chavarría llegó hasta el fondo y metió un centro bajo para el ingreso de Bustos que, solo frente al arco, la mandó arriba del travesaño y desperdició una oportunidad clarísima. Luego, a los 14’, Cuevas le ganó al recién ingresado Gold Betig y sacó un potente remate que Ojeda desvió cuando se metía en el ángulo. Nuevamente, y como en gran parte del primer tiempo, los cordobeses eran los que dominaban el juego y jugaban más cerca del arco rival Pero con el correr de los minutos la gente se comenzó a impacientar y Belgrano, que no encontraba el camino del gol, también perdió el rumbo, lo que le vino muy bien a Unión. Esto le permitió a los dirigidos por “Teté” Quiroz emparejar las acciones y llevar el juego, nuevamente, a un ida y vuelta, donde ambos corrían riesgos pero contaban con chances frente al arco rival. A diferencia del período inicial, el Rojiblanco se plantó mejor en el mediocampo y, a partir de ahí, pudo llevar más peligro sobre el arco de Olave, lo que no implicó que mermara el trabajo para el arquero del conjunto santafesino. Muestra de ello es que, entre los mejores de Unión -dentro de un rendimiento pobre aunque aceptable para una fecha inicial tras el receso-, estuvieron Ojeda por su actuación a lo largo de los 90 minutos, y el “Picante” Pereyra por lo hecho en el complemento. A los 35’, Ojeda le tapó a Soriano dos tiros en la misma jugada. La respuesta fue de Zapata, que no le entró bien a la pelota en la culminación de un contragolpe bien manejado por Arrieta. Luego los dos siguieron buscando, aunque con el desgaste a cuestas no pudieron quebrarse hasta el pitazo final. En el segundo tiempo el Tate desnudó algunas falencias defensivas del local, aunque nunca pudo superarlo claramente. Tal vez, en el balance final del partido, Belgrano pudo merecer algo más, sin embargo el empate no estuvo tan mal.


Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Juan Carlos Cárdenas, Diego Novaretti, Martín Pautaso y Gastón Turús; Guillermo Farré, Javier Lux y Mario Pacheco; Claudio Bustos; Ricardo Chavarría y Héctor Cuevas. DT: Dalcio Giovanoli.
Unión: Luis Ojeda; Alejandro Pérez, Lucas Alesandria, Gonzalo Peralta y Walter Yacob; Martín Zapata, Esteban De la Fuente y Raúl Gorostegui; Sebastián Arrieta; César Pereyra y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiróz.
Cambios: ST 12’ Claus Gold Betig x Alesandria (U), 18’ Juan Maldonado por Lux (B), 22’ Diego Manicero x Bustos (B), 27’ Fernando Márquez x Guerra (U), 33’ Andrés Soriano x Cuevas (B), 42’ Matías Arrúa x Arrieta (U).
Amonestados: Cárdenas, Pautaso (B); De la Fuente, Gorostegui, Zapata, Ojeda (U)
Árbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Belgrano.


Portal Diario El Litoral

Foto: La Voz del Interior

1 comentario:

  1. Empezamos sumando. De local no se puede escapar ningun punto. Dificil, no imposible

    ResponderEliminar