Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de febrero de 2009

Newell's a un punto del pasaporte

Con tan sólo empatar la próxima fecha, Newell's clasificará a la segunda fase


ASEGURO LA CLASIFICACION
Newbery empató en Santa Fe y seguirá avanzando en el torneo
Excelente desempeño. Los Aviadores, como visitantes, igualaron 1-1 con Newell's de Santa Fe. El gol del empate lo anotó Gastón Vuyovich, que suma cinco en el certamen. Newbery ya es uno de los dos mejores de la Zona 43.

Jorge Newbery de Venado Tuerto igualó 1-1 en la tarde de ayer ante Newell's Old Boys de Santa Fe y se aseguró la clasificación a la próxima instancia del Torneo del Interior. El partido se jugó en el estadio de los rojinegros del barrio Nueva Roma, de la capital provincial.
El elenco de Marcelo Sevilla aprobó un nuevo examen complicado en el certamen, remontando un encuentro que había comenzado perdiendo. El Tricolor tuvo un muy buen arranque, llegando dos veces ante el arquero Cabrera antes del minuto de juego.
Sin embargo, en su primera llegada seria Newell's se puso en ventaja, con un zurdazo cruzado de Sebastián Taborda que fue imposible para Lucas Borro. Iban sólo 14 minutos y los venadenses tuvieron que ir en busca del empate.
Pasando los 20 minutos Newbery se animó un poco más y empezó a inquietar. Primero lo tuvo Vuyovich ante Cabrera, pero se terminó abriendo y después no tuvo con quien tocar en el área. Y enseguida el goleador definió tras un desborde de Amoroso, pero Cabrera le ahogó el grito.
Newell's pudo ampliar la diferencia con un cabezazo de Malisani, pero Borro tapó en forma brillante. Unos segundos más tarde el Aviador llegó al empate: centro de Juan Pablo Villalba, Poliotto le pegó de derecha y el poste devolvió el remate, que le cayó a Vuyovich, que otra vez no pudo con el arquero. El rebote le quedó a Bertune y el palo volvió a evitarlo, pero esta vez el balón le cayó a Vuyovich y terminó dentro del arco.
En el complemento Newell's, que necesitaba ganar, no encontró la forma de inquietar a Newbery. Apenas llegó en los primeros minutos con Colombo y Malisani, pero después careció de ideas para atacar. En los últimos minutos el rojinegro arrinconó a Newbery, pero sin traducirlo en situaciones netas.
El Aviador se aferró al empate -que pudo ser victoria en el final- y festejó la clasificación una fecha antes de terminar su participación en la primera fase.

Newell's------------1
Jesús Cabrera
Esteban Quiroga
José Rolando
Sebastián Taborda
Luis Totereau
Diego Aguirre
Ariel Olivera
Fernando Colombo
Matías Valenzuela
Daniel Malisani
Alberto Feludero
DT: Daniel Olivares
Suplentes: Tapón, Ifrán, Sardi, Tami, Dente

Jorge Newbery--------1
Lucas Borro
Luciano Peralta
Abel Scampino
Enzo Villalba
Juan Collazo
Sebastián Bertune
Alejandro Vega
Matías Poliotto
Joel Amoroso
Juan Pablo Villalba
Gastón Vuyovich
DT: Marcelo Sevilla
Suplentes: Isa­a, Hervot, Mingorance, Leonángeli, Frossasco

Goles: en el primer tiempo, 14' Taborda (NOB) y 32' Vuyovich (JN)
Cambios: en el segundo tiempo, 17' Andrés Sardi por Olivera (NOB) y Hervot x Poliotto (JN), 22' Leonángeli por Vuyovich (JN), 27' Frossasco por Amoroso (JN), 29' Dente por Feludero (NOB), 39' Germán Tami x Valenzuela (NOB)
Amonestado: Rolando (NOB)
Arbitro: Víctor Colman.
Asistentes: Cristian López y Diego Aime.
Estadio: Newell's Old Boys de Santa Fe

Gentileza: Diario El Informe

Foto: archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario