Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 9 de febrero de 2009

Renunció el técnico de 9 de julio

Javier Berzero

"Nadie reconoció lo que se hizo"

Terminado el partido, Javier Berzero presentó su renuncia al mando del equipo de 9 de Julio. Su salida del vestuario tardó más de lo que normalmente lo hace, y cuando se dirigió hacia zona de conferencia no dejó que nadie lo consultara sobre los 90'de juego, y él mismo inició el diálogo: "Muchachos, les voy a decir una sola cosa; me voy a ir. Ya le presenté la renuncia a los dirigentes. Estuve 3 años en el club, he hecho cosas buenas, cosas malas, y como aprendí a quererlo y también quiero a la gente que está dentro del club, creo que hago bien en irme.Vendré el martes a despedirme de los jugadores y ya está. Es una situación complicada que no la esperaba, más allá de que alguno debe estar contento. Estoy tranquilo porque hemos trabajado muy bien, hemos tenido un montón de aciertos, también errores, pero muchos aciertos.
Campeonatos de Liga, Sub 21, campeonatos con la octava, lo hemos salvado al equipo el año pasado con 6 puntos menos, cuando nadie quería hacerse cargo, lo hice yo y nos salvamos de todo, y nadie te lo reconoce y eso me da bronca. Hoy perdimos dos partidos seguidos, como en la primera rueda, que después remontamos, pero no tengo más fuerzas.Es lo único que les voy a decir. Me voy a tiempo, y ahora el "9" puede encontrar una persona que pueda revertir la situación. Yo siento que no puedo revertirla".Además continuó: "siento que hay situaciones que no las podemos manejar dentro de la cancha y que las hemos hablado con los jugadores, y por ahí mi mensaje no les llega. No quiero decir con esto que ellos no me respondan, al contrario. Ustedes vieron el partido de hoy".
Sobre la charla que tuvo con los dirigentes, mencionó: "me dijeron que me tenía que tranquilizar, pero yo estoy muy tranquilo. Era algo que lo veníamos analizando, me agradecieron la actitud y yo estoy agradecido por el apoyo. No esperaba irme así, y no pude. Lo que más me molesta es que no se reconozca lo que hicimos en el torneo anterior, donde nadie quería dirigir al equipo, nadie. Después sí, cuando empezó este torneo, todos querían hacerlo.
Yo tomé un "fierro" caliente, lo salvé y eso no se reconoce. Me molestan los insultos y por eso me voy".Sobre el final, y aludiendo a su salida, se le preguntó si era por cuestiones ajenas al juego: "Sí, totalmente. Si metés línea de cuatro porque te atacan con tres delanteros no servías, si ponés 3 delanteros, te reprochan porque uno no pone una línea de 4, que venga otro entrenador y que haga lo que a ellos les gusta. Me voy tranquilo, sabiendo que mi salida puede generar un cambio, y se vuelve a arrancar. Lo que menos quiero es perjudicar al club, por eso me voy".
Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario