Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 8 de enero de 2011

Actualidad de Universitario rival de Argentino y Newell's

CHARLA PREVIA. El DT Juan Comas junto a la preparadora física María Salvador, dialogan con los jugadores antes de un entrenamiento semanal. Foto: Julio Blanco


TORNEO DEL INTERIOR.
El entrenador Juan Comas comentó el presente de la U

“Con trabajo y esfuerzo daremos pelea”
EL SUBCAMPEÓN DE LA LIGA PARANAENSE (LPF) debutará el 23 de enero visitando a Belgrano en el inicio del campeonato que organiza el Consejo Federal. Con varias incorporaciones de experiencia, trabaja incesantemente para llegar de la mejor manera. Hoy jugará dos amistosos en Barrio Corrales ante Peñarol.

Damián Pasquet

Para el director técnico Juan Comas la final perdida en diciembre ante Atlético Paraná por el Torneo Clausura de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) quedó en el recuerdo. Apenas cinco días después comenzó a trabajar junto a sus dirigidos para afrontar un gran desafío: el Torneo del Interior 2011. En diálogo con EL DIARIO, el coach habló de cómo se prepara el equipo, las incorporaciones, los rivales de la zona 43 y el objetivo que se propone la U para un certamen difícil de afrontar.

-¿Cómo se encuentra el equipo para debutar en el Torneo del Interior?

-Con el poco tiempo que tenemos de preparación creo que estamos bastante bien. Llegamos hasta el final en el campeonato liguista lo que nos dejó poco margen para una preparación fuerte. A pesar de ello con la preparadora física María Salvador estamos realizando un trabajo de fuerza y velocidad para preparar a los muchachos.

-Con varios lugares del equipo ya reforzados, ¿qué puestos quedarían por fortalecer?

-A pesar de que no tenemos dos jugadores por puesto, poseemos una buena base y con los muchachos que han llegado conformamos casi dos planteles. Sumamos varios hombres de jerarquía tanto en mitad de cancha como en defensa para afrontar un torneo importante. Con la llegada de un arquero estaríamos casi completos. Hay un par de delanteros que para el fin de semana sabremos si se suman al plantel.

-¿Qué se les dice a la mayoría de los chicos que por primera vez tendrán la chance de jugar un torneo a nivel nacional?

-Uno trata de hacerles entender que es un escalón más arriba a lo que ya han participado. Éste lugar se ganó dentro del campo de juego, nadie les regaló nada y por eso ellos están contentos, relajados y trabajando muy bien a la espera de que comience el certamen.

-¿Cuál es el objetivo futbolístico de Universitario para lo que viene?

-Lo principal es tratar de formar un buen equipo e intentar hacer la mejor campaña posible. Con las incorporaciones que hemos hecho vamos a dar pelea a equipos tal vez mejor armados y con más tiempo de preparación. Hoy en día no existen cucos en el fútbol, dentro del campo de juego son once contra once y el que mejor haga las cosas va a pasar de fase.

-Universitario tendrá como rivales en la zona 43 a Belgrano de Paraná, Newell´s Old Boys de Santa Fe y Argentinos de San Carlos. ¿Cómo analiza a los rivales de la zona?

-Son rivales muy duros. Los equipos santafesinos cuentan con jugadores prácticamente profesionales del descarte de Unión, Colón y algunos de clubes de Rafaela quienes terminan participando en la Liga Santafesina. Además cuentan con un poder adquisitivo superior al que tenemos nosotros lo que les sirve para pagar sueldos y así tener a todos los jugadores a disposición. Belgrano es otro escoyo difícil, hace casi un año se está preparando con una apuesta fuerte a nivel refuerzos. La realidad marca que Universitario es la cenicienta de la zona pero a veces el fútbol no tiene lógicas y con trabajo y esfuerzo se puede dar pelea y lograr grandes cosas.

-Lograr el objetivo de pasar de fase en el TDI, ¿servirá para dejar atrás el mal recuerdo de las finales perdidas de la LPF?

-Serviría para dejar atrás las chances que tuvimos y que se nos escaparon a través de los penales. El mal trago nos quedó de la final perdida con Peñarol en la cual ganamos en el partido de ida y perdimos el de vuelta desde los doce pasos. Es un feo recuerdo porque en solo cinco minutos nos emparejaron el encuentro. Pero para éste nuevo objetivo nos propusimos tratar de cumplir en lo futbolístico y de hacer lo mejor posible. Clasificar sería un logro muy importante pero si no se da seguiremos trabajando para buscar clasificar al próximo torneo.

PRETEMPORADA.
El 27 de diciembre comenzó el trabajo de preparación para el certamen que organiza el Consejo Federal. El trabajo diario se divide en dos turnos debido a que muchos de los jugadores trabajan en horario vespertino.

PLANTEL NUMEROSO.
Al equipo subcampeón de la LPF se sumaron jugadores de las categorías sub 20, sub 17 y varios refuerzos. En total la plantilla llega a más de 45 jugadores. Cabe destacar que el cupo de en la lista del TDI es de 40 futbolistas. De todos modos algunos elementos pedirían hablar acerca del tema económico. ¿Continuarán todos?

AMISTOSOS.
Hoy se jugarán dos partidos amistosos de cara a la preparación para el inicio del certamen nacional. Universitario recibirá en Barrio Corrales a Peñarol, equipo que conforma la zona 44. El primer encuentro será a las 16 y el segundo a partir de las 18. Allí Juan Comas probará la base del equipo que debutará el 23 de enero ante Belgrano.

¿Muller tentado?
HOY PODRÍA OBSERVAR EL ENCUENTRO PREPARATORIO ante Peñarol, pero según se comenta el delantero Víctor Muller fue tentado por el DT Juan Comas para sumarse a los entrenamientos y jugar el TDI.

EL DATO

BELGRANO
Un nuevo amistoso

Teniendo en cuenta la cercanía con la fecha de inicio del Torneo del Interior (el próximo 23 de enero ante Universitario), el mondonguero necesita ponerse fino en lo futbolístico. Debido a ello, esta tarde recibirá en su cancha, a partir de las 18 horas, a 25 de Mayo de la localidad de Victoria.

Luego del partido jugado el jueves ante Atlético Paraná, Belgrano continuó ayer con su preparación de cara al inicio de la competencia. En la cancha auxiliar del Nuevo Estadio Mondonguero se realizaron, por la tarde, trabajos físicos bajo las órdenes del profesor Roberto Ledesma. Después, Néstor Giacinti, el DT, propuso tareas tácticas con pelota hasta el final del entrenamiento.


INCORPORACIONES
JUGADOR PROCEDENCIA PUESTO (en ese orden)

Gustavo Romero_ Sportivo Urquiza_ volante

Cesar Goncebat _Sportivo Urquiza _defensor

José Sosa _Deportivo Tabossi_ defensor

Fabricio Altamirano _Deportivo Tabossi _defensor

Diego Gómez _Ministerio _volante

Eduardo Bianni _Ministerio _defensor

Claudio Lescano _Ministerio _volante

José Díaz _Palermo _volante

Silvio Comas_ Los Toritos _volante

Ignacio Comas_ Belgrano _volante

Se pretende la incorporación de un arquero y de Leonel Lorenzón, jugador de Palermo.



El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario