Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 23 de enero de 2011

Newell's 0 - Argentino 1 (ampliamos)

Argentino está invicto en las primeras fechas del TDI, cuando le tocó enfrentar a equipos de la Liga Santafesina.

Un duelo con todos los matices
Un partido caliente se vivió en barrio Roma y no solamente por la elevada temperatura. 4 expulsados tuvo Newell's (3 de ellos  por juego brusco o agreción) y un arbitraje cuestionado por algunos fallos que a entender de la gente de Newell's fueron tendenciosos y perjudiciales para sus intereses. Aquella amarilla a Espinosa, por una infracción muy similar a la cometida por un jugador de San Carlos y que no tuvo la misma medida disciplinaria por parte de Martín Mendoza, fue usado como argumento para justificar una reacción dificil de entender. Exceptuando la roja a Gastón Carabajal que fue por doble amarilla, el resto de las expulsiones tuvo que ver con actos de indiciplina grave. Codazo de Sardi, tumulto de Franco que arrastró también a Mauro Martínez en Argentino y pisotón de Corazza. Es cierto que Mendoza y sus asitentes en algunos fallos no fueron muy acertados.
De Fair Play hubo muy poco en el segudo tiempo

Pero Newell's se equivoca si piensa que fue en perjuicio de su equipo. Porque para muestra habrá que decir que en el primer tiempo, cuando apenas se jugaban 8 minutos, hubo un clarísimo penal a Milacher quien fue abrazado por un rival, cuando intentaba buscar de cabeza, el disparo del tiro libre ejectudado por Beltramo. También habrá que decir que Daniel Cristaldo, jugó varios minutos de regalo, cuando ni Ibarra, ni Mendoza, vieron el manotazo que el jugador de Newell's puso en la cara de Bruno Bagnaroli.
Intentar discutir la legitimidad de las expulsiones es no hacer un autocrítica de la falta de disciplina que mostró Newell's en la tarde de hoy. Pretender ilegitimar la victoria de Argentino, argumentando que Mendoza fue intencionalmente perjudicial a los intereses del club de barrio Roma, es no ser frios a la hora de analizar el partido. Un partido que tuvo a Newell's con el equipo más ambicioso y el que mostró mejores argumentos para intentar lograr los 3 puntos. Pero que de todos modos no terminó de cerrarse en un buen partido. Esto fue porque algunos de sus elementos claves, no estuvieron en su mejor nivel. Tales los casos de Borda, de Espinosa y de Franco.

Pocas ideas tuvo Argentino para poder aprovechar los 3 hombres de más que tenía en el campo de juego


Fernando Aguirre fue el jugador más destacado en Newell's y fue uno de los generadores de situaciones de peligro. Un remate contenido por Leiva al corner- Un mano a mano en donde el arquero tapó a medias y forzó el despeje de Mauro Martínez, fueron las más claras del ex delantero de Unión de Crespo.
Espinosa definió muy desviado por encima del travesaño su única chance y Borda no pudo contra los reflejos de Leiva.
Argentino en el final, por intermedio de Mauro Martínez pudo llegar a la ventaja, pero el balón pegó en el travesaño, para luego irse por encima del horizontal.

Descontrol
El inicio del segundo capítulo nada hacía suponer el desarrolo que tuvo. Argentino encontró el gol en la velocidad de Mauro Centani, que ganó la espalda de su marcador y se encontró mano a mano con Cabrera. Ante la salida del arquero de Newell's, una definición cruzada y precisa puso el 1 a 0 para el conjunto de "Pancho" Ferrero.
Cuando parecía que todo transitaba por los carriles normales, de repente comenzó Newell's a perder las riendas del partido. Primero con una nueva falla defensiva, que obligó a Carabajal a cometer una infracción táctica y recibir su segundo cartón amarrillo y por consecuencia irse expulsado. Luego con la espulsión de Sardi, tras agresión sin pelota a Mauro Martínez. Luego con el tumulto y amenazas por parte de Maxi Franco, quien también se iría expulsado. Aunque en esta acción logró el ex U.N.L. arrastrarse a Mauro Martínez con el cartón rojo. Luego con el pisotón de Corazza a Spotti, que le valió también irse expulsado.

Martín Mendoza y Gabriel Ibarra, previo al inicio del partido

En cuestion de 10 minutos, Newell's tuvo 4 jugadores menos. 3 jugadores que seguramente recibirán más de una fecha y siguiendo con las bajas, hay que agregar la lesión de Cristaldo.
Argentino no supo aprovechar los más de 20 minutos que tuvo 3 hombres de más. Aunque creó algunas situaciones que pudieron permitirle aumentar el marcador. No fue un equipo arrollador. El partido con la impericia de Argentino y la escasa presencia numérica de Newell's se desdibujó por completo.
Modotti lejos de poner calma también se iría expulsado, tras varios gritos insultantes hacia Martín Mendoza,
Culminado el partido algunas corridas y hasta golpes de puños, enfrentaron a quienes querian provocar desmanes y quienes defendian el orden. Esto fue en el portón de salida del equipo visitante. Fue una tarde plagada de incidencias, que no dejaron trascender el fútbol, que por cierto fue muy escaso en la calurosísima tarde santafesina.

Luis Leiva la figura de Argentino y del partido


Síntesis
Newell’s 0 - Argentino 1
Newell’s: Cabrera (6); Cabral (5), Sardi (4), Carabajal (5), Cristaldo (5); Borda (5), Corazza (4), Gutiérrez (5), Espinosa (5), Franco (4) y Aguirre (6). D.T: Adrián Modotti.

Argentino: Leiva (7); Beltramo (6), Mauro Martínez (5), Propst (5), Salzman (5), Bagnaroli (5), Giuponi (6), Spotti (5), Aranda (5), Centani (5) y Milacher (5).

Gol: en el segundo tiempo, a los 10 min. Centani (A)

Cambios: Totereau  (5) por Cristaldo, Sanabria por Espinosa y Rodríguez por Borda (N). Ostta por Bagnarolli y Marcos Martínez por Milacher (A)

Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados: a los 13 min Carabajal (N), a los 15 min. Sardi (N), a los 17 min. Franco (N) y Mauro Martínez (A) y a los 23 min. Corazza (N)

Cancha: Newell’s

Árbitro: Martín Mendoza

Cobertura: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario