Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 20 de enero de 2011

Colón perdió con Olimpo

Esta vez fue por 3 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca
Otra derrota en Mar del Plata
El sabalero jugó esta mañana un pobre partido amistoso y fue superado con claridad por su rival. Además, Ismael Quilez se retiró con una contractura. Mañana a la noche la delegación parte de vuelta a Santa Fe.


No fue bueno el saldo del segundo partido de preparación para Colón, en la pretemporada que está llevando a cabo en Mar del Plata. Es que otra vez el resultado final marcó una derrota (en el anterior amistoso había caído 1 a 0 ante Aldosivi), pero ahora por un marcador abultado, que dejó en claro las diferencias que hubo en el trámite del juego.

Esta mañana se disputaron 50 minutos en la cancha del Club Banco Provincia, divididos en dos tiempos de 25, tras los cuales Olimpo de Bahía Blanca se retiró ganador por 3 a 0, con goles de David Vega, en la primera mitad, y de Néstor Bareiro y Julio Furch, en el segundo período.

Más allá de que los resultados en los encuentros de preparación no revisten mayor importancia sino que lo principal es sumar minutos de juego y probar variantes, seguramente el técnico Fernando Gamboa se habrá retirado preocupado luego del desempeño de sus dirigidos en la cancha.

Pero eso no fue todo, ya que además se debió sufrir la baja de Ismael Quilez, quien entró como titular pero luego debió salir con una molestia (en principio, una contractura), siendo sustituido por Soto.

Gamboa realizó algunas varias en la formación inicial, en comparación a los que había dispuesto en el encuentro anterior ante Aldosivi. Así, Salustiano Candia ingresó por Marcelo Goux, Mauro Bellone por Cristian Ledesma y Federico Higuaín por Joaquín Larrivey, no modificándose así el esquema de 3-4-1-2 elegido por el DT.

De esta manera, el sabalero salió ante los bahienses con Diego Pozo; Candia, Ariel Garcé y Ronald Raldes; Quilez, Bellone, Moreno y Fabianesi y Juan Quiroga; Damián Díaz; Higuaín y Fuertes.

La contracara de esta segunda derrota en la pretemporada sabalera la vive su vencedor de hoy, Olimpo. Es que el conjunto de Omar De Felippe sumó su cuarto encuentro sin caer (lleva tres victorias y una igualdad) y también sin recibir tantos en su valla. El DT realizó una sola variante con respecto al conjunto que habitualmente viene jugando en la “Feliz”:

Marcelo Ricci por Martín Aguirre, en el carril derecho. Así, ante Colón, los once fueron: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Cristian Villanueva; Marcelo Ricci, Juan Manuel Cobo, David Vega, Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Cesar Furch.

Pensando en volver
Esta tarde, el plantel sabalero se volvía a entrenar en Mar del Plata, seguramente en forma liviana. Y mañana continuaba el doble turno de prácticas, tras el cual, en horas de la noche, está previsto el regreso hacia Santa Fe.

Seguramente Fernando Gamboa seguirá ajustando detalles para mejorar el funcionamiento del equipo, y para eso es fundamental que los jugadores hayan sacado el máximo rédito de la exigencia física que tuvieron en la ciudad balnearia.

Ya de vuelta en tierras santafesinas, quedó firme el próximo amistoso, que será ante Tiro Federal, el miércoles 26 enero, en el estadio Brigadier López. De todas maneras, los dirigentes buscan sumar algunos partidos más de preparación, para llegar de la mejor manera al comienzo del Torneo Clausura.

el litoral.com
Foto: La Nueva Provincia (Bahía Blanca)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario