Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 31 de enero de 2011

Rivadavia 1 - Arteaga 1

EN EL COLOSO

Rivadavia y Arteaga dieron todo y el empate estuvo bien

El visitante se fue más contento. La 'V' se topó con un muy buen equipo, lo empezó ganando pero enseguida se lo empataron. Los arteaguenses jugaron mejor en el primer tiempo y los venadenses hicieron todo el gasto en el complemento.


Pelota en juego. Darío Fantasía, uno de los mejores del visitante, ante Jorge Guiñazú.



Leandro G. Palomieri


Sportivo Rivadavia y Arteaga empataron ayer 1-1 en el 'Coloso' de la calle Sarmiento en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la Zona 50 del Torneo del Interior.

El empate fue un justo resultado, porque los visitantes hicieron mejor las cosas en el primer tiempo, con un buen funcionamiento colectivo y el nivel superlativo de jugadores muy interesantes, como Marcelo Benavente -maneja todos los hilos del equipo-, Darío Fantasía y Salvador Brunetti.

Pero en el complemento Rivadavia levantó mucho su nivel tras una primera etapa en la que lejos estuvo de ser el equipo que pretende ser. Y la levantada fue en base a actitud. Los locales hicieron todo el gasto, pero no pudieron ante un rival que con el correr de los minutos se fue conformando con el empate.

El inicio del encuentro encontró a un Arteaga manejando la pelota y sorprendiendo a Rivadavia, pero fue el local el que abrió el marcador cuando apenas se habían jugado 10 minutos. Fue en una jugada por la derecha donde Nicolás Coronel sacó un centro con mucha rosca, la pelota picó en el medio del área y se le metió a Sebastián Lucero, que no atinó a nada.

Pero la alegría duró poco para los dueños de casa, porque a los 14', tras un error defensivo local, Salvador Brunetti apareció solo dentro del área y definió muy bien ante un Natanael Márquez que nada pudo hacer.

Los visitantes siguieron jugando mejor y a los 17' estuvo cerca de pasar a ganar, cuando tras un mal despeje de Coronel apareció por la derecha Nicolás Gottardi y sacó un gran remate que Márquez sacó espectacularmente al corner.

Sobre el final del primer tiempo los dos tuvieron sus chances. A los 43' Rivadavia llegó tocando y Sergio Albarracín quedó en posición de gol, pero lo cuerpearon justo cuando estaba por definir.

A los 44' Benavente ejecutó un tiro libre y Márquez volvió a cumplir tras controlar la pelota en dos tiempos.

Ya en tiempo adicionado hubo tres situaciones de peligro. A los 46' Gottardi apareció por la izquierda y su remate se fue alto; a los 47' Roberto Mendoza combinó con Patricio Rodríguez y el remate del 'Pato' fue bien controlado por Lucero; y segundos después fue Marcelo Lescano el que probó desde larga distancia y la pelota rebotó en la base del caño derecho de Márquez.

En el segundo tiempo la tónica cambió. Rivadavia tomó el protagonismo del partido y a los 3' tuvo su primera llegada cuando el 'Pato' Rodríguez se metió al área por la izquierda con Luciano Palasesi custodiándolo y sacó un remate que se fue arriba del travesaño.

El local logró controlar la pelota y fue el que buscó con más insistencia el desnivel, pero Arteaga aprovechó muy bien los contragolpes para generar sus chances. Así sucedió a los 26', cuando Brunetti quedó mano a mano con Coronel y el defensor llegó justo al cruce cuando había peligro de gol.

A los 31' un buen centro del 'Pato' Rodríguez desde la derecha fue conectado de cabeza por el ingresado Rodrigo Lerda, pero la pelota se fue desviada.

Y a los 40' hubo una jugada para el visitante, cuando tras un tiro libre en forma de centro salió Márquez y Brunetti se anticipó para meter un cabezazo que al final no trajo consecuencias.

Hubo un tiempo para cada uno y el empate estuvo bien, dejando un mejor sabor en los visitantes, que ya lograron ganar un partido de local y están punteros en el grupo.

Sp. Rivadavia 1

Natanael Márquez
Nicolás Coronel
Esteban Cóseres
Damián Zadel
Gastón Pinto
Ezequiel Rodríguez
Sergio Albarracín
Jorge Guiñazú
Luis Gómez
Patricio Rodríguez
Roberto Mendoza

DT: Alberto Merodio

Suplentes: H.Flores, J.Gómez, R.Lerda, J.Rosenzvaig, M.Alaniz.

Arteaga 1

Sebastián Lucero
Víctor Gongora
Luciano Palasesi
Martín Costa
Marcelo Lescano
MARCELO BENAVENTE
Hugo Falcón
Nicolás Gottardi
Juan P. Cimini
Darío Fantasía
Salvador Brunetti

DT: Daniel Teglia

Suplentes: L.Velázquez, F.Sangiovani, L.Peralta, H.Alfonso, M.Vidoret.

Goles: PT: 10' Coronel (R), 14' Brunetti (A).

Cambios: ST: 14' Juan Ignacio Rosenzvaig x Mendoza (R) y Rodrigo Lerda x Gómez (R), 21' Mauricio Alaniz x E.Rodríguez (R), 21' Hugo Alfonso x Gottardi (A), 47' Mariano Vidoret x Cimini (A).

Amonestados: Benavente (A), Costa (A), Guiñazú (R), Albarracín (R), P.Rodríguez (R).

Arbitro: Adrián Baigorria (bien). Asistentes: Matías Bianchi y Maximiliano Juri.

Estadio: Sportivo Rivadavia.


Gentileza: Leandro Palomieri (Diario El Informe de Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario