Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de enero de 2011

Gran inicio de Sanjustino

VICTORIA DE SANJUSTINO EN EL PRIMER PARTIDO
Sanjustino se impuso, por dos tantos contra cero, al conjunto de Ocampo Fabrica en su presentación en este torneo del interior 2011. Los goles los capitalizaron Maximiliano Benítez y Gustavo Villalba pero el equipo entero fue la gran figura del encuentro.


Lo liquido en 45

Volvió el sapo, volvió el futbol.
Tarde calurosa en el norte de la provincia. El cielo amenazaba con algunas nubes que opacaban el horizonte y los jugadores, ya predispuestos al rodaje, se estrechaban la mano unos con otros en señal de saludo. La encargada de impartir justicia, muy bonita por cierto, Gisela Trucco, daba el pitazo inicial y la ilusión comenzaba a rodar.

Por Emiliano Cano
Pocos minutos pasaron para que el conjunto visitante se hiciera dueño del balón y las acciones de peligro no tardaron en llegar; Sebastian Aranda, luego de un rebote, sacó un derechazo que obligó la estirada del arquero Tomasin. Posteriormente un pelotazo cruzado de 40 metros de Maxi Benítez encontró a las espaldas de los defensores a Gustavo Villalba que, luego de bajarla con la categoría que lo caracteriza, la envió por arriba del horizontal.

El local no encontraba respuestas y los centros al área de Gastón Fiandra eran muy bien controlados por la defensa albiverde. El “matador” manejaba el tramite y era muy profundo a la hora de atacar, tal es así que a los 17 minutos ya se encontraba arriba en el marcador. Un lateral en zona contraria que recibe “el Seba” Aranda y asiste a Benítez quien luego de enganchar, larga el misil teledirigido con su pierna izquierda para estampar el 1 a 0. Algarabía del público visitante que se quemaba las manos para aplaudir al “pibito”. Estaba mejor el elenco dirigido por Miguel Oyeras, lo reflejaba el marcador y lo justificaba su juego. Por el lado de Ocampo Fabrica se destacaba la potencia de Godoy pero siempre chocaba contra la eficacia de los tres defensores verdes.

Se moría la primera mitad y en un error del local que aprovecha Juan Recalde desbordando y lanzando el centro para que, con una excelente definición, el distinto, “Macu” Villalba, marque el segundo para la visita.

Finalizaba la primera etapa con una diferencia de dos para Sanjustino y la noche caía en el norte provincial.

El tio y el sobrino.Gustavo "Macumba" Villalba y Maxi Benítez, autores de los goles.

SIN SUFRIR Y DE CALLADO SE TRAJO LOS 3 PUNTOS
Iniciaba la segunda parte con el local obligado a atacar. Dos minutos transcurrían y la señorita Gisela Trucco marcaba la pena máxima y la posibilidad de descontar a través de los doce pasos por una mano de Nicolás Gómez. Agazapado Gastón Fiandra esperaba la ejecución. Frente a la pelota Godoy. “Suena el silbato va la carrera pateó…atajo el Tati a la derecha…” y las esperanzas de Ocampo Fabrica se hacían agua. Si bien el partido no parecía tener el mismo ritmo que en la primera etapa “el matador” seguía buscando y casi encuentra cuando luego de un centro de Benítez que conecta Recalde y el arquero Tomasin le ahoga el grito de gol al volante de San Justo. Se iba la segunda etapa que no había dejado mucho para narrar y Deltin, que había ingresado pocos minutos atrás, sorprende a golpes de puños a Maximiliano Benítez quien inteligentemente no responde. Expulsado el jugador local y terminada la hecatombe.

Así se terminaba el encuentro con resultado a favor de la visita. Pudo haber sido más abultada la diferencia ya que el rival no propuso ningún tipo de defensas pero Sanjustino cerró el encuentro en aquel primer tiempo y luego reguló su juego en el segundo.

OCAMPO FABRICA: Tomasin; Fernández; Aguirre Nego; Godoy; Aguirre Silvio; García; Peirano; Vallejos; Godoy; Cañete; Venega. DT: Romero.

SANJUSTINO: Fiandra; Reno; Gómez; Casco; Funes; Merlo; Benítez; Aranda; Oyeras; Villalba; Recalde. DT: Miguel Oyeras.
GOLES: Maximiliano Benitez 17’ (SJ); Gustavo Villalba 42’ (SJ). (Ambos en la primera mitad)

CAMBIOS: Maidana por Aguirre Silvio; Deltin por Vallejos (OF). Pereyra por Funes; Reinoso por Recalde; Lencina por Oyeras. (SJ)

INCIDENCIAS: 44’ (ST) expulsado Deltin (OF)

Gentileza: EMILIANO CANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario