Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 27 de enero de 2011

Sanjustino y su debut como local

Luego del triunfo frente a Ocampo Fábrica del pasado domingo en condición de visitante, “el Matador” ya piensa en su próximo rival y para ello su técnico, Miguel Oyeras, diagramó la semana de entrenamiento. La cual consistió en un martes cargado de actividad física para que, de miércoles a viernes, los jugadores retomen los ejercicios tácticos.


Por otra parte, llegó la confirmación  que el encuentro correspondiente a la segunda fecha de este Torneo del Interior,  frente a Racing de Reconquista,  será el domingo 30 de enero a partir de las 20hs. Aunque en el parte oficial del Consejo ayer figuraba el horario de las 17. Sin embargo la dirigencia ya confirmó, que fue aceptado el cambio propuesto por Sanjustino.

Este acuerdo, entre las dos entidades participantes, de establecer el día domingo como día del juego les otorga a algunos jugadores de Sanjustino la posibilidad de recuperarse de lesiones o molestias que aquejaban semanas anteriores. Es el caso del experimentado delantero, Gustavo “Macumba” Villalba, quien regresó a al Club que lo vio nacer,  con una carga muscular en sus abductores.” El que me conoce sabe lo que dejo por esta camiseta y si tengo que jugar lesionado, lo hago" expresó "Macu"

El gran ídolo de Sanjustino, marcó uno de los goles de la victoria ante Ocampo Fábrica.
 
¿QUE TE DEJA EL TRIUNFO QUE SE CONSIGUIO EN CONDICÓN DE VISITANTE?

_ Los vi bien a los chicos, enchufados… Y si la verdad que se consiguió un triunfo importante y ahora esperando el partido del domingo.

TENIENDO EN CUENTA QUE SE VIENEN TRES PARTIDOS DE LOCAL, ¿SE LOGRÓ UN PASO GRANDE PARA LA CLASIFICACIÓN ?

_ Si… Nosotros tenemos que ir partido tras partido porque sabemos que es un torneo muy largo. Hay que aprovechar la localia. El fin de semana jugamos de local y hay que tratar de conseguir los tres puntos en casa.

¿COMO TE SENTISTE EN ESTE PRIMER PARTIDO DE REGRESO A SANJUSTINO?

_ Bien… Físicamente la verdad que estoy bien. Me hace falta un poquito más de pelota, de fútbol. Pero bueno eso lo vamos a ir consiguiendo a medida que vaya pasando el torneo.

TU MOLESTIA EN LOS ABDUCTORES NO TE IMPOSIBILITÓ JUGAR Y TU DECLARACIÓN EN LOS MEDIOS, FUE QUE POR ESTA CAMISETA JUGARIAS RENGO.

_ Si la verdad que el que me conoce sabe lo que dejo por esta camiseta y si tengo que jugar lesionado, lo hago. La verdad que tanto yo como todos mis compañeros dejamos todo por estos colores y la gente lo sabe.

¿COMO VISTE AL EQUIPO EN EL PARTIDO FRENTE A OCAMPO FÁBRICA?

_ Bien. El equipo esta recién agarrando un ritmo de fútbol. Pero la verdad que estuvimos bien concentrados en los 90 minutos.

RACING. ¿EL RIVAL MÁS DURO DE LA ZONA ? ¿QUE CONOCÉS DE ESTE EQUIPO?

_ Todos los rivales son duros. Tenemos que ir partido por partido. Hay que aprovechar y ganar de local,  porque nosotros ganando de local tenemos la chance de pasar a otra fase. Racing es un rival muy duro, ya lo enfrentamos en el 2007, sabemos que juegan bien pero bueno… Vamos a hacer todo lo posible para que queden los puntos en casa.

¿QUE ASPIRACIONES TENES PARA ESTE TORNEO?

_ La mejor. Se armó un lindo grupo, hay que aprovechar y tratar de ganar algo. Este año se armó un buen equipo y queremos hacer las cosas bien para seguir poniendo a Sanjustino en lo más alto posible.

¿QUE LE OTORGA EL REGRESO DE MIGUEL OYERAS AL GRUPO?

_ La confianza que necesita un jugador,  que cuando entra a la cancha él te habla, te apoya y te motiva para que lo hagas lo mejor posible.

SI BIEN EL EQUIPO FUE MUY SÓLIDO EL PASADO DOMINGO, ¿HACE FALTA UN POCO MÁS DE FUTBOL?

_ Si, yo creo que para la tercera fecha ya vamos a encontrar el equipo ideal que queremos todos. Se armó un lindo plantel, que pude jugar muy bien al futbol y lo vamos a lograr.

¿QUE SE SIENTE JUGAR NUEVAMENTE CON ESTA CAMISETA?

_ La verdad que muy contento. Es un condimento aparte jugar con esta camiseta. Me pone muy feliz tanto yo como mi familia, la gente que esta al lado mío. Contento de volver a vestir los colores de los cual soy hincha.

¿TE SENTISTE COMODO COMPARTIENDO LA DELANTERA CON AXEL OYERAS?

_Si, Axel es un chico que juega muy bien y ya nos vamos a ir entendiendo para desarrollar el juego que la gusta a Miguel, el fútbol que le gusta a la gente. Recién es la segunda práctica que jugamos juntos pero tenemos que ir paso a paso.

¿QUE PENSAS DE MAXI BENITEZ? ¿QUE TE CAUSA JUGAR CON ÉL?

_ La verdad que me pone muy contento jugar con él, con mi sobrino. Pero él es joven y tiene que seguir aprendiendo cosas. Tiene que aprender mucho de la gente más grande, que para eso estamos. Así va a seguir mejorando.



Gentileza: foto y texto Emiliano Cano
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario