Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 29 de enero de 2011

Amistoso del "Lobo" ante Instituto

Un tremendo partido del Lobo frente a el 3 de la B Nacional
Pisó fuerte Sportivo en suelo Cordobes.
Lo del Viernes 28 de Enero quedara en el recuerdo, mas alla de haber sido un partido de futbol en el que no se jugaba por nada, solo por el orgullo de representar a un Club y querer demostrar que el nivel futbolistico, mas alla de haber diferencias grandisimas de una categoria a la otra en cuanto a infraestructura, economia de los clubes y apoyo estatal queda muy reducido a la hora de pisar el verde cesped de una cancha y jugar Futbol.

Un amistoso de gran nivel jugó el "Lobo" esperando jugar por el Argentino B

Viajando para Cordoba y repasando la formación de Instituto, uno sinceramente se imaginaba cuantos goles de diferencia podia llegar a haber entre un equipo y otro… que lo fìsico, que lo táctico, que la jerarquia, que los nombres, que la trayectoria… todo eso quedo al margen porque fue el Lobo de Las Parejas que le jugo de igual a igual a Instituto de Cordoba y lo tuvo al borde del nockout… con varias situaciones de gol para cada lado, era siempre Sportivo quien sorprendia por tanto sacrificio y solidaridad en todas las lineas metiendo y poniendo.

Con una soberbia actuación de todo el plantel pasando por la trayectoria de Pablo del Vecchio en el arco que se saludo con todos los utileros y profes del club ya que el jugo tres años entre el 95 y 97 alli. La excelente función de los defensores con Pablo Gimenez, esta vez tirado a la izquierda debido a que Juan Acosta esta fatigado y se quedo con el kinesiologo trabajando. Lo del Gringo de Baldissera es admirable, lo rapido que se adapto a el grupo y lo bien que trabaja en defensa. Eduardo Talarico de destacadisima labor aguantando toda la jerarquia de delanteros y defendiendo cada pelota parada como si fuera la ultima. Mas Cristian Rodriguez que como siempre el pibe de las inferiores hace tremendos trabajos por el carril derecho, marcando y pasando constantemente a el ataque. A esto hay que sumarle lo importante que va a ser Mauricio Veron que luego de una angina jugo de titular y lo hizo muy bien.

La linea de 4 volantes que planteo Fullana al no poder contar con Cristian Giacomini en este amistoso. El Dt de Sportivo planteo un esquema tactico que fue verdaderamente de batalla … con Zapata ex Unión, Rene Lima ex River, el Rusito Ribolzo ex Atletico Rafaela, hijo del Ruso mayor ayudante del Coco Basile… nada era facil pero todo el empuje del doble 5 con Ferri y Sanchez en el mediocampo hicieron que los de Claudio Vivas se ligaran varios retos por no recuperar la pelota. El trabajo de los carrileros del Lobo fue sobresaliente. Facundo Garmendia, uno de los mas destacados con Pablo Gimenez y el Bocha, tuvo una tarde de inspiración llegando con pelota dominada y haciendo renegar a el experimentado Raul Damiani, el rosarino campeón con el Independiente del Tolo Gallego, retrocedia a toda marcha para marcar los centros de Facundo que tuvo una clarisima ocasión de gol que se fue cerquita del travesaño. Y lo del Belu Pizzichini que con todo el potrero encima hasta se animo a tirarle un caño a el rustico Ivan Furios que era una mole y se nota su categoria para defender. Pero justamente fue otra mole que le hizo ver las estrellas, el pelado que paso por las inferiores de Boca, la primera de Unión y su paso mas destacado por Chacarita de Cordoba encontro la horma del zapato a la hora de marcar a Maximiliano Bocchietti que lo volvio loco… el Toro le aguanto de espaldas todas las pelotas y lo paso varias veces sufriendo foules y las felicitaciones mas las disculpas del propio Furios que al terminar el partido le dio la mano y le dijo… “Toro” te felicito. Sin lugar a dudas el partido del 9 de Sportivo fue tan brillante que hasta algun colaborador de Vivas se acerco a preguntar por quien era ese jugador asombrado por las cualidades. Junto con Bocchietti estuvo en el ataque Trapito Bossoletti que hizo un gran partido sufriendo varios foules y hasta teniendo una clara situación de gol en el primer tiempo.

La formación de Instituo fue con: Carranza; Erpen, Furios y Rébola; Damiani, Zapata, Lima, Torresi y Ribolzi; Bergese y Ábila. Rébola como Ribolzí serían reemplazados por Barsottini y Canever
El primer tiempo se termino 0 para cada lado y ya el segundo con todos los cambios Sportivo se paro mas de contra. Con la entrada de Nicolas El Colo Silva por Trapito Bossoletti, la Ardilla entrerriana logro romper la dura defensa varias veces contando él mismo gracias a una excelente pared con Bocchietti la situación mas clara de gol. El chiquito se encontro mano a mano con el arquero cordobes y definio bien contra un palo pero la redonda se fue cerquita y cuando parecia que entraba se desvio negandole el gol a el Lobo que ya en ese momento se lo merecia.

Luego entraria Mariano Levi por Fede Pizzichini. Roberto Ceberio por Pablo del Vecchio. Rodrigo Pul Pereyra por Mauricio Veron y Sebastian Rojas, un jugador que esta a prueba por Maxi Bocchietti. El oriundo de Carlos Pellegrini es derecho y puede jugar de 4 y de 8 y va a ser observado por el Cuerpo Tecnico de Sportivo.

Mas alla del resultado que seguramente sera anecdótico para todos, la conclusión que deja es que Sportivo jugando asi y metiendo sera dificil que lo derroten. Las cronicas cordobesas diran que el local gano 1 a 0 con gol de Wanchope Avila, que marco el gol recien a los 35 minutos del segundo tiempo cuando el equipo de Miguel Fullana habia hecho todos los cambios. Fue una destacada actuación de un equipo que se le paro de igual a igual a Instituto que pelea por el ascenso a Primera.

Fuera de lo que es el plano futbolistico. La amable atención de todos los empleados y profes de Instituto. Y la maravillosa predisposición de Claudio Vivas, un tipazo, simple y humilide que saludo a todos los jugadores del Sportivo y allegados que estaban presentes. El predio la Agustina donde el equipo cordobes entrena, un polideportivo que se nota que esta mejorando y nos contaban que desde que entro la nueva Comisión Directiva no a parado de crecer y hasta se especula que Brazil podria llegar a ir en la Copa America de este año ahi. La gentileza de Lazzaro, Klimowicz, Morales Neumman y todos los cracks que uno ve por tele y estaban ahi jugando contra Sportivo. Fue una experiencia superadora que ojala sea el punta pie inicial para seguir teniendo este tipo de partidos para saber donde uno esta parado dentro del futbol
 
 
Fuente: lobísticamente.com
La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario