Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 31 de enero de 2011

Universitario 1 - Newell's Old Boys 1

Newell's empató como visitante el primero de sus 3 partidos consecutivos fuera de casa.

EMPATE QUE POR AHORA NO SIRVE

Universitario de Paraná y Newell’s Old Boys de Santa Fe, por la 2° fecha de la zona 43 del TDI, empataron en cancha de Sportivo Urquiza. Los goles los hicieron Romero de tiro libre para la U y Jairo Sanabria empató de penal para la V negra.

Un partido fue jugado con mucho esfuerzo por parte de los protagonistas, por el intenso calor reinante en la ciudad capital de Entre Ríos. El arranque favoreció al local con dos volantes que se adueñaron del juego, Godoy y Romero. Los que establecieron diferencias, principalmente en la mitad de cancha, a favor de su equipo. Recién a los 8’ la visita se acercó al arco defendido por el arquero Galli. Jugada por izquierda de Jairo Sanabria, que cedió la pelota para Mauricio Ziero y un centro que el goleador Malisani no pudo conectar al gol.

Sobre los 21’ Newell’s comete una falta cerca de su área y Romero ejecutó un exquisito tiro libre para poner el 1 a 0 parcial. De ahí en mas, se jugó permanentemente en terreno de la visita. A los 27’ pararon para tomar agua y refrescarse y a los 46’ hubo una jugada que dejó muchas dudas. La gente de Newell’s, que fue en gran número a alentar a su equipo, pidió penal sobre Aguirre. El árbitro no dudo y dejó seguir, hasta que pitó el final de la primera etapa.
Modotti expulsado, igual pudo ver el partido bien de cerca

Mejor juego
En el complemento el que tomó la iniciativa fue el elenco de Modotti. Con el ingreso de Bravo y de Galiano, se aseguró un poco más la posesión de la pelota, Universitario no respondía físicamente como lo había hecho en al primera etapa y Newell’s aprovechó ganado en todos los sectores permanentemente. Sobretodo por izquierda, con otra buena labor de Aguirre, que terminó convirtiéndose en al figura de su equipo. A los 12’ Newell’s que ya había tenido varios tiros de esquinas con llegadas sobre el arco rival, encuentra una jugada por sorpresa de Galiano dentro del área. Lo derribó un defensor y el juez del partido no dudó, cobró penal para el de Barrio Roma y ejecutó muy bien Jairo Sanabria, poniendo el 1 a 1. Un empate merecido, porque Newell’s lo tenía “grogui” como se dice en el boxeo, pero no supo dar el golpe final para el nocaut. Se lo perdió Malisani por dos veces. Primero un centro desde la derecha de Borda a la cabeza del delantero que se la dio a las manos del guardavalla. Luego otra que no pudo dominar para definir dentro del cuadro chico.

Jairo ya ejecutó el penal y es el empate del conjunto de barrio Roma en Paraná

Se fue el partido con la sensación de que el empate estaba bien, pero que si Newell’s no erraba tanto en el segundo tiempo se hubiera traído todo desde Paraná.


SINTESIS
UNIVERSITARIO (Paraná) Galli, Goncebat, Del Castillo, Aparicio, Godoy, Silvio Comas, Andersen, Ignacio Comas, Jiménez, Romero, San Martín. DT Juan Ramón Comas.

NEWELL’S OLD BOYS: Cabrera, Báez, Aguirre, Cabral, Totereau, Gutiérrez, Espinosa, Borda, Malisani, Jairo Sanabria, y Ziero. DT Adrian Modotti.

Goles: PT 21’ Romero (U) . ST 12’ Sanabria (penal) (NOB)

Cambios: Acosta x Giménez – Sanabria x Ignacio Comas y Lazaneo x Silvio Comas (U). Bravo x Báez – Galiano x Ziero y Sánchez x Espinosa (NOB)
Árbitro: Mauro Diamelio (Gualeguaychú)
Cancha: Sportivo Urquiza (Paraná)

Comentario y Fotos: CARLOS ROBLEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario