Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de enero de 2011

Victoria de Libertad ante Central Córdoba

Central cayó sin atenuantes ante Libertad de Sunchales
La defensa cometió errores que terminaron costándole los goles de cabeza de Jamud y de Velázquez. Además, cuando creó oportunidades, falló en la definición.


Central Córdoba pagó caro los errores defensivos y terminó perdiendo en Sunchales 2 a 0 ante Deportivo Libertad, en la reanudación de la Zona 3 del Torneo Argentino A de la AFA, en un partido donde el local fue preciso a la hora de definir.

El Ferro no jugó bien. Pese a ello dispuso de varias oportunidades de gol que no se supieron aprovechar por falta de definición, sumándose además a la buena actuación del arquero Baigorria.

Dos cabezazos, primero del “verdugo” Aldo Jamud en la primera etapa, y luego de Velázquez, en el complemento, le dieron al “Tigre” la victoria. En este sentido, el fondo del conjunto santiagueño se mostró frágil y por esos descuidos, sin marcar agresivamente, le posibilitaron al dueño de casa quedarse con los tres puntos.

El primer tiempo el partido se hizo equilibrado, donde Central fue ordenado con la pelota tratando de buscar arriba a Barreto y a Martínez. Así fue el primer cuarto de hora.

Sobre los 18 minutos, después de un tiro libre y libre de marcas, Jamud, con golpe de cabeza, puso en ventaja a Libertad, en la primera acción clara de gol.

Central reaccionó y a los 26’ Barreto se perdió el empate al rematar desviado frente al arquero local. La visita empezó a manejar el partido, ante un Libertad que trataba de sorprender de contra.

Baigorria se fue erigiendo en figura, porque después de la acción del uruguayo, el guardavalla tapó dos remates, uno a Sebastián Sáez y el otro a Rubén Molina.

Pero cuando los aurinegros atacaron, Trejo también debió soportar una situación de riesgo cuando Vaudagna, en clara posición de gol, desperdició para aumentar la ventaja.

En el Ferro aparecieron algunas desconcentraciones. En el último cuarto de hora el equipo santiagueño llegó tres veces y estuvo cerca de la igualdad.

“Sacha” Sáez enfrentó al arquero, quien ganó en el mano a mano. A continuación, Pacheco disparó desviado desde inmejorable posición y sobre los 44’, un excelente tiro libre del “Negro” Molina fue desviado al córner por Baigorria.

Se fue el primer tiempo con Central, inmerecidamente, en desventaja, donde el local no hizo muchos méritos para irse al descanso en ganancia por 1 a 0.

Variantes
El técnico Arsenio Ribeca movió el banco e hizo ingresar a José Albarracín por García Chamut y a Ricardo Argañaraz por Martínez, tratando de ganar mayor profundidad del medio hacia adelante en el conjunto Ferroviario. Sobre los 5’ se lesionó Pacheco y en su lugar entró Diego Suárez.

Mejoró el andar de Central porque dispuso por mayor tiempo el control de la pelota y estuvo a tiro del empate cuando Suárez “pifió” sólo entrando al área grande.

Libertad siguió firme con su postura que era el de jugar de contra, buscando sacar ventajas de algún otro error del fondo visitante. A los 15, Trejo manoteó el balón que después rozó el travesaño ante un potente envío de Velázquez.

Sobre los 20’, después de un tiro de esquina, la defensa de Central Córdoba quedó estática y Velázquez, también sin marca, cabeceó el balón decretando el 2 a 0 para Libertad.

Allí prácticamente se terminó el partido, porque pese a las ganas y a la entrega, el Ferro no pudo revertir la historia más allá de tuvo un par de oportunidades para descontar.

La diferencia del partido fue que Libertad supo capitalizar los errores y Central, cuando tuvo sus chances, no las supo aprovechar en una actuación que no pasó de regular.

Dep. Libertad 2 - Central Córdoba 0

Deportivo Libertad: Baigorria; Ferrero, Roldán, Olivera, Vaudagna; Lezcano, C. Quiroga, M. Quiroga y Vezzani; Jamud y Velázquez. DT: Iván Delfino.

Central Córdoba: Trejo; Torrico, Pereyra, Yocca, Carbajal; García Chamut, Pacheco, Molina, Sáez; Martínez y Barreto. DT: Arsenio Ribeca.

Gol PT: 18’ Jamud (L). ST: 20’ Velázquez (L).

Cambios ST: al comenzar, Albarracín por García Chamut y Argañaraz por Martínez (CC); 5’ Suárez por Pacheco (CC); 15’ Lastra por M. Quiroga; 30’ Bernardi por Velázquez y 35’ Saavedra por Vezzani (L).

Cancha: Deportivo Libertad (Sunchales).

Árbitro: Gustavo Fabián (Salta).



Diario El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario