Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de enero de 2011

Empate en Venado Tuerto

Lucha en el medio. Joel Amoroso y Jorge Guiñazú quieren quedarse con el balón. Foto: Diario El Informe (Venado Tuerto)




ZONA 50


LE SIRVIO A LOS DOS
Jorge Newbery y Sportivo Rivadavia se repartieron los puntos

Comienzo alentador. Los equipos venadenses igualaron 1-1 en el inicio de la Zona 50 del TDI. La 'V' lo ganaba con un golazo del Pato Rodríguez, el 'Aviador' lo igualó con un tanto de Gastón Vuyovich y los visitantes terminaron con dos menos por las expulsiones de Hernán Santa Cruz y José Canelo.

Leandro G. Palomieri

Jorge Newbery y Sportivo Rivadavia empataron 1-1 en el inicio de la Zona 50 del Torneo del Interior 2011. Este clásico venadense se jugó ante una muy buena cantidad de público en el estadio 'Vicente Ferretti' y tuvo todos los condimentos.

El visitante fue el que se mostró mejor en los primeros minutos del encuentro. El equipo de Alberto Merodio logró adueñarse de la pelota ante un Jorge Newbery que no le encontraba la vuelta.

Por eso las primeras situaciones de peligro fueron de Rivadavia. La primera llegó a los 13' cuando Patricio Rodríguez habilitó a Roberto Mendoza por la izquierda y el oriundo de Rufino sacó un remate como venía que se fue apenas desviado.

Newbery respondió a los 18' con un buen centro de Leandro Saldivia desde la derecha, la pelota le quedó a Gastón Vuyovich, quien la paró y cuando sacó el remate llegó justo un defensor para sacar al corner.

Y en la siguiente llegada anotó Rivadavia. Iban 21' cuando hubo una buena triangulación de los jugadores visitantes, la pelota le quedó a Ezequiel Rodríguez, que quiso rematar, la rebotó en un jugador local y le quedó a su hermano Patricio, quien se acomodó y sacó un tiro cruzado, rasante, que se metió en el segundo palo y decretó la apertura del marcador.

El gol tonificó a la 'V' que pudo haber aumentado a los 32' con un gran remate del propio 'Pato' Rodríguez desde afuera del área que terminó rebotando en el travesaño.

A los 35' llegó una jugada polémica, porque Joel Amoroso apareció solito ante Santa Cruz, tiró la pelota por un lado y la fue a buscar por el otro, pero se quedó cuando el juez de línea levantó la bandera. Sin embargo el árbitro Matías Esquivel no cobró nada y la pelota se terminó yendo afuera.

Y la más clara del tricolor llegó a los 41' cuando Albarracín bajó mal una pelota en su propia área y se la dejó servida a Héctor Lencina, quien increíblemente le pegó muy débil a las manos de Santa Cruz.

En el segundo tiempo volvió a ser Rivadavia el que controlaba el juego, porque Newbery no tenía las ideas necesarias para poder realizar el juego que todos le conocemos.

A los 17' volvió a crear peligro el visitante, cuando el local se equivocó en la salida y el ingresado José Canelo abrió para la llegada del 'Pato' Rodríguez, que buscó la devolución para Canelo y llegó justo Cabrera para impedir el segundo tanto. La jugada prosiguió y fueron los Rodríguez, Patricio y Ezequiel, los que se perdieron la conquista.

Y a los 21' llegó el empate del 'Aviador', cuando Héctor Lencina sacó un remate tremendo, tapó Santa Cruz, el rebote le quedó otra vez al 'Tanque' que volvió a encontrar una gran respuesta del '1' visitante, pero esta vez apareció Gastón Vuyovich para recoger la pelota y poner el 1-1. Santa Cruz salió despedido a reclamarle posición adelantada de Vuyovich al árbitro asistente Nicolás Sotelo y se ganó la amonestación. Siguieron las protestas, el asistente levantó la bandera, informó al arquero y el árbitro Matías Esquivel le sacó directamente la tarjeta roja al experimentado golero. Y en la misma situación llegó la expulsión de Canelo, por lo que Rivadavia se quedó con dos hombres menos para jugar la parte final del encuentro.

Estaba todo dado para que Newbery fuera por el triunfo y así fue, pero Rivadavia se defendió bien y a los locales no se les cayó una idea.

A los 33' Enzo Villalba buscó por la izquierda la llegada de Joel Amoroso y el remate de este se fue por arriba.

Rivadavia apostaba a alguna contra y tuvo su chance con un tiro libre que ganó el 'Pato' Rodríguez por la derecha. El propio tucumano ejecutó la falta y la pelota dio en la parte posterior de la red.

Sobre el final lo pudo ganar Newbery, porque iban 48' cuando Orlando Caruso sacó un remate desde lejos, la pelota superó la estirada del juvenil Natanael Márquez, dio en el travesaño y en el rebote el cabezazo de Lencina fue a parar a las manos del arquero.

Esquivel, de aceptable desempeño, pitó el final del partido y quedó la sensación que los dos se fueron conformes con el resultado.

J. Newbery 1

Gustavo Jaime
José Cabrera
Claudio Pochettino
Gustavo Cufré
Juan Collazo
Leandro Saldivia
Alejandro Vega
Enzo Villalba
Joel Amoroso
Gastón Vuyovich
Héctor Lencina

DT: Marcelo Sevilla
Suplentes: A.Gutiérrez, E.Hervot, O.Caruso, J.P.Villalba, E.Maidana.


Sp. Rivadavia 1
Hernán Santa Cruz
Nicolás Coronel
Esteban Cóseres
DAMIAN ZADEL
Gastón Pinto
Ezequiel Rodríguez
Sergio Albarracín
Jorge Guiñazú
Luis Gómez
Patricio Rodríguez
Roberto Mendoza

DT: Alberto Merodio

Suplentes: N.Márquez, R.Lerda, J.Canelo, J.Rosenzvaig, M.Alaniz.

Goles: PT: 21' P.Rodríguez (R). ST: 21' Vuyovich (JN).

Cambios: ST: 12' José Canelo x Gómez (R), 14' Orlando Caruso x Saldivia (JN), 23' Emiliano Hervot x Cabrera (JN), 29' Natanael Márquez x Mendoza (R), 37' Mauricio Alaniz x P.Rodríguez (R), 47' Juan Pablo Villalba x Collazo (JN).

Amonestados: Vega (JN), Gómez (R), Collazo (JN), Coronel (R), Santa Cruz (R), Pinto (R), Cufré (JN).

Expulsados: ST: 25' Santa Cruz (R) y Canelo (R).

Arbitro: Matías Esquivel (aceptable). Asistentes: Nicolás Sotelo y Samuel Villavicencio.

Estadio: 'Vicente Ferretti' de Jorge Newbery.

Gentileza: Leandro Palomieri (diario El Informe de Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario