Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 31 de enero de 2011

Empate en Firmat

EN UN PARTIDO EMOTIVO Y PLAGADO DE ERRORES

El Aviador sumó un punto en Firmat

Juan Miserere

Jorge Newbery y Firmat FBC igualaron en un tanto en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 50 del Torneo del Interior. El trámite fue emotivo, con múltiples situaciones para ambos equipos, en parte consecuencia de las desprolijidades defensivas que ofrecieron los dos, ante una temperatura elevada y un campo de juego en mal estado.

En el comienzo Firmat se mostró como el más ambicioso y empezó a desnudar que la tarde de la defensa de Newbery estaría llena de imprecisiones. Tras una falla de Cufré a los 3', Amaya remató por encima del travesaño, y a los 11' la perdió Jaime en el aire (como anticipo de lo que ocurriría más tarde) y la pelota le cayó a Marinozzi, que remató y encontró la pierna salvadora de un defensor.

Jorge Newbery de a poco emparejó las acciones y se mostró peligroso de contragolpe. A los 24' la encabezó Vuyovich, cedió para Amoroso que encaró y se fue mano a mano, encontrando bien parado a Aramburu. Dos minutos más tarde la contra la arrancó Caruso por derecha, cambió de frente para Joel y la definición volvió a terminar en las manos del uno.

Sobre el final, Juan Collazo que estaba amonestado cometió una falta merecedora de la segunda amarilla, el árbitro De Blassi le perdonó la vida y Sevilla tomó nota: el Flaco no salió a jugar el complemento. Encima a los 4' se fue lesionado Teti Cabrera, obligando al Aviador a rearmar toda la defensa. El desconcierto visitante lo aprovechó Firmat, que avisó con una jugada de Amaya para Paulucci, quien lo perdió solo abajo del arco. Y enseguida un centro desde la derecha que no parecía complicado, se le escapó a Jaime y cayó en la cabeza de Leonardo Giuliani (de muy buena tarea), que decretó el 1-0.

Sin embargo, Newbery supo capear el temporal y empezó a encerrar al equipo de Renzi a puro centro. Primero le quedó a Vuyovich en el borde del área y Aramburu sacó muy bien al córner, luego Pochettino definió y Ulla salvó en la línea, hasta que Caruso metió un centro rasante que conectó Tizi Villalba para empatar el partido.

El trámite se volvió electrizante, porque ninguno renunciaba a ganarlo. Enseguida Jaime descolgó una pelota del ángulo y Aramburu se lo volvió a negar a Vuyovich. Sobre los 25' el delantero del Tricolor -que fue el mejor de su equipo- tuvo otra, reventando el travesaño con un remate desde el borde del área.

El tramo final fue de ida y vuelta. Newbery falló sistemáticamente en la salida y la entrega de pelotas desde el fondo, lo que sumado a un Tili Amaya incansable, le generó más de un dolor de cabeza. A los 39' lo tuvo Paulucci y salvó Pochettino casi en la línea, a los 43' -tras un horror defensivo- el mismo delantero quedó solo ante Jaime, que tapó una pelota increíble. Firmat dejó la sensación de estar más cerca de ganar en el final, aunque el empate le sienta bien a un partido tan emotivo como desprolijo.

Para Jorge Newbery queda la preocupación por una actuación desconcertante, pero la tranquilidad de haber rescatado al menos un punto en una cancha que no será fácil para nadie.

Firmat FBC 1
Ignacio Aramburu
Franco D'Angelo
Mariano Real
Emanuel Ulla
Mauro Avalos
Sergio Montiel
Sergio Torres
Diego Marinozzi
Leonardo Giuliani
Matías Paulucci
SEBASTIAN AMAYA

DT. Daniel Renzi

Suplentes: L.Romero, Rivero, Rosas, Regache, E.Aramburu

J.Newbery(VT) 1

Gustavo Jaime
José Cabrera
Claudio Pochettino
Gustavo Cufré
Juan Collazo
Joel Amoroso
Alejandro Vega
Enzo Villalba
Orlando Caruso
Gastón Vuyovich
Héctor Lencina

DT. Marcelo Sevilla

Suplentes: Gutiérrez, Hervot, Mingorance, Ruani, F.Romero

Goles: ST 7' Giuliani (F), 15' Villalba (JN)

Cambios: ST al inicio, Hervot x Collazo (JN), 4' Mingorance x Cabrera (JN), 22' E.Aramburu x Giuliani (F), 29' F.Romero x Lencina (JN), 35' Rosas x Ulla (F), 38' Regache x Montiel (F)

Amonestados: Avalos y D'Angelo (F); Collazo, Vega, Hervot y Mingorance (JN)

Arbitro: Pablo De Blassi (bien)
Asistentes: Walter Martínez y Lucas Barboza
Estadio: Firmat FBC

Gentileza: Diario El Informe (Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario