Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 31 de enero de 2011

Argentino 0 - Atl. Belgrano 2

TORNEO DEL INTERIOR . Nueva victoria de Belgrano

Una indiada en San Carlos
EN SU PRIMERA PRESENTACIÓN FUERA DE CASA, el mondonguero superó a Argentino de visitante, por 2 a 0. El Indio Horacio Cáceres fue el autor de las dos conquistas del conjunto paranaense y la figura del partido. El local terminó con uno menos y se fallaron dos penales, uno para cada lado. Belgrano quedó como único líder e invicto de la Zona 43.

Gastón Weimer

Los triunfos generan confianza, y más si se consiguen de la forma en que lo obtuvo Belgrano, borrando a su rival dentro del campo de juego.

El equipo que dirige Néstor Giaciti se trajo ayer desde la localidad santafesina de San Carlos tres valiosos puntos que lo dejan como único líder de la Zona 43 del certamen, y lo ilusionan con la clasificación a la siguiente instancia.

DE MENOS A MÁS.
El exelente estado del césped del estadio de Argentino le sentó muy bien al juego propuesto por Belgrano. Sin embargo, los primeros diez minutos fueron parejos y muy luchados. La pelota iba de un lado a otro sin que nadie la maneje con real criterio. Pero con el correr de los minutos fue el visitante el que tomo las riendas del juego, y el mediocampo tuvo mucho que ver.

Hubo un exelente trabajo de los dos volantes centrales, en la contención y juego, y de los dos carrileros, quienes abrían la cancha y se mostraban para jugar constantemente.

La defensa mostró una gran solidez, ya sea por arriba o abajo, siendo muy criteriosos a la hora de salir jugando o de revolear la pelota lejos del propio arco.

Pablos Suárez, quién realizó su presentación formal, tuvo un aceptable partdio, siendo una importante rueda de descanso para sus compañeros aguantando el balón o pivotendo pelotas áereas. Pero quién se llevó todos los laureles fue Horacio Cáceres, quién desde un principio descequilibró e hizo lo que quiso con los defensores rivales. Sin embaro la supremacía mondonguera no se vio reflejada en el marcador y ambos equipos se fueron al descanso sin abrir el marcador.

COMO UNA FLECHA.
Solo tres minutos demoró Belgrano en sacar diferencias. Pablo Suárez peinó una pelota, Becker falló el rechazo y la pelota le quedó en los pies a Cáceres, quien eludió al arquero y marcó el parcial 1 a 0.

Las llegadas a favor del equipo visitante no cesaron y por ello a los 22 minutos pudo ampliar el resultado. Luego de un tiro de esquina en contra, Cristian Díaz salió con pelota dominada y jugó para Cáceres en mitad de cancha. El Indio en un magnífico autopase superó a tres rivales y quedó como último obstáculo la humanidad de Leiva, a quién eludió nuevamente con una gambeta y puso el 2 a 0 para alegría de las casi 100 peronas que viajaron de Paraná a San Carlos.

A partir de allí el equipo rival tuvo chances para descontar, inclusive falló un penal; pero la suerte estuvo del lado del equipo visitante. En el epílogo, Albornoz pudo haber transformado el resultado en goleada, pero falló su segundo disparo desde los doce pasos (en primera instancia había convertido pero el árbitro sancionó invasión).

Síntesis
Argentino 0 - Belgrano 2
Argentino: Luis Leiva; Joaqin Beltramo, Fernando Becker, Federico Propst, Rodrigo Núñez; Maximiliano Spotti, Cristian Giuponi, Martín Aranda, Mauro Centani; Bruno Begnaroli y Nicolás Miracher. DT: Raúl Ferrero.


Belgrano: Alejandro Castro; Mauro Mohrenberger, Nicolás Suárez, Mauricio Wolosko, David Aloy; Cristian Díaz, Julio Salguero, Héctor Albornoz, Rodrigo Barrios; Pablo Suárez y Horacio Cáceres. DT: Néstor Giacinti.

Goles: 3´ ST y 22´ ST Horacio Cáceres (B).

Cambios: en Argentino: Senci por Centani y Salmann por Becker. En Belgrano: Popelka por Barrios, Oliva por Aloy y Lorenzón por Cáceres.
Amonestados: Spotti (A); Castro, N. Suárez, Salguero y P. Suárez (B).
Expulsado: 49´ST Federico Propst, por doble amarilla.
Figura: Horacio Cáceres (B).
Árbitro: Sergio Rusch (bien).
Cancha: Argentino San Carlos.

Gentileza: Gastón Weiner. El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario