Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 31 de enero de 2011

Sanjustino 1 - Racing (Reconquista) 1

EMPATE EN SU SEGUNDA PRESENTACIÓN
Sanjustino empató en un tanto por bando frente al combinado de Racing de Reconquista en su segunda presentación en el torneo del interior. El gol de la academia Reconquístense lo marcó, a los 39 minutos de la primera etapa, Héctor Aquino mientras que la paridad para el equipo local la consiguió, de tiro libre a los 48’ de la segunda mitad, Gustavo Villalba.

La vuelta del ídolo rinde sus frutos. Dos goles en dos partidos de "Macumba". Anoche fue clave para rescatar un punto. Foto archivo: Emiliano Cano

Duelo de punteros en el portón del norte santafesino. Los dos venían de cosechar los primeros tres puntos del torneo en el partido anterior. Gran marco de público por parte local, que con aproximadamente 900 personas colmó las tribunas del estadio.


Comenzaba el encuentro en San Justo y el equipo visitante era el más adelantado en el terreno de juego. Su arma eran centros que llevaban peligro al arco defendido por Gastón Fiandra.

La respuesta del elenco de Miguel Oyeras llegó de la mano de Gustavo Villalba, quien luego de dejar a su defensor en el piso envió el centro, atrás para que Maximiliano Benítez remate desviado. Interesante y con oportunidades de gol para ambos eran los primeros minutos del partido. A los 16’, luego de un centro desde la izquierda y un cabezazo de Julio García que se fue por arriba, Racing contó con la más clara. Ganaba metros y espacios en la mitad de la cancha el conjunto celeste y blanco y Sanjustino lo sufría en su área. Nuevo centro que descuelga Fiandra para salir rápido buscando a sus delanteros, que hasta entonces no gravitaban lo suficiente. Un desborde de Martín Casco por el sector derecho para que el “Macu” Villalba intente una pirueta en el aire y contenga seguro el arquero Flores, fue un nuevo intento del "Matador". Reaccionaba el local y llevaba peligro al arco rival pero también descuidaba sus líneas defensivas. Así fue que en un recupero del equipo  de Reconquista en zona de defensa, comienza un contragolpe letal que define con mucha categoría el capitán de la academia, Héctor Aquino y concreta la diferencia en el marcador. Uno a cero ganaba el equipo del norte santafesino transcurridos 39 minutos de la primera mitad.
Buscaba el empate “el verde” y  casi lo consigue, de no ser por la posición fuera de juego de Maxi Merlo, que se interpuso en el camino de la pelota cuando marcaba Axel Oyeras. Se moría el primer tiempo y Sanjustino buscaba irse en paridad a los vestuarios. Pero la buena actuación del “Topa” Flores, en el arco, no lo permitía. Finalizó la etapa inicial con el elenco de San Justo volcado al ataque pero sin poder batir la propuesta defensiva del visitante que, con ese resultado parcial, encontraba un negocio más que redondo.

En la agonía
Comenzaba el segundo tiempo y se resumía en una postal de los últimos minutos del primero. Siempre al ataque el conjunto del “Sapo” Oyeras que con el ingreso en mitad de cancha de Mario Cardozo por Sebastian Funes, dejaba con más libertad a Sebastián Aranda, para que este tome las riendas de las ofensivas.
Cada intento por parte del local para establecer el empate era arruinado por el arquero de la visita, Matías Flores. Un centro desde la derecha  encuentró destino de red para Sanjustino, pero es anulado por el árbitro del encuentro, Diego Altamirano, por carga ilícita sobre el arquero. Seguía el “Matador” buscando empatar a través de todas las vías posibles, pero sus oportunidades seguían siendo controladas por la línea defensiva de Racing que por momentos era de 6 hombres.
La polémica del partido se daría a los 40 minutos del segundo tiempo cuando Maxi Merlo recibe una gran asistencia del “pelado” Aranda y es derribado dentro del área por un defensor, sin que el encargado de impartir justicia interprete penal. Se jugaban dos de los cinco minutos adicionados por Diego Altamirano y seria victima de falta, aproximadamente a 5 metros del área, el volante de Sanjustino, Merlo. Corrida de Villalba hasta el lugar de los hechos. Estaba claro nadie le iba a sacar ese tiro libre al Diez. Acaricia la redonda “Macumba” y estampa, a dos minutos del cierre, el uno a uno para algarabía del público local. Un excelente remate de Villalba que dejó sin nada que hacer al buen arquero Flores.
La última iba a ser para Sanjustino que como todo el segundo tiempo se encontró atacando. Un centro que impacta de cabeza Carlos Pereyra y salva en la línea el defensor, Franco. Fue empate en uno, en el barrio mataderos que dejo a los dos equipos en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona “48” con 4 unidades cada uno.
Si bien el conjunto local, se vio en gran parte del partido superado en el marcador, no merecía perder este encuentro y para que eso no ocurra apareció el especial, el distinto, el ídolo, Gustavo “Macumba” Villalba y le dió una nueva alegría a todo el pueblo del "verde".

Síntesis
SANJUSTINO: Gastón Fiandra Ulises Reno; Nicolás Gómez; Martín Casco; Sebastian Funes; Juan Recalde; Maximiliano Benítez; Sebastian Aranda; Axel Oyeras; Gustavo Villalba; Maximiliano Merlo. DT: Miguel Oyeras.

RACING (RECONQUISTA): Matías Flores; Esteban Yacuzzi; Francisco Navarro; Armando González; Luciano Martínez; Oscar Franco; Iván García; Nery Sandoval; Julio García; Héctor Aquino; José Martínez. DT: Gerardo Bargiola.

GOLES: 39’ (PT) Héctor Aquino (R) , 48’ (ST) Gustavo Villalba (S).

CAMBIOS: Barbuena Héctor por Sandoval, Piris por Martínez. (R) .Lencina por Benítez, Cardozo por Funes, Pereyra por Oyeras (S) .

Emiliano Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario