Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 5 de enero de 2012

Panorama de Quilmes de Rafaela

Quilmes va por el ascenso y tiene con qué
Como viene ocurriendo en los últimos años, el Cervecero armó un plantel competitivo y su sueño es conseguir el ascenso al Argentino B. Conocé las incorporaciones y cómo llega el equipo de Marcelo Schatzle.



Andrés Acosta-

El sueño de todo Argentino Quilmes es coseguir el tan ansiado ascenso al torneo Argentino B, algo que se viene negando en los últimos años. Y para afrontar una nueva experiencia en el torneo del Interior, el Cervecero conformó un equipo altamente competitivo lo que motiva que la ilusión sea enorme. Y eso se palpita en todo momento. En los pasillos del estadio A ustín Giuiliani, en las calles del barrio donde un grupo de hinchas se reunén cada vez que el plantel entrena. El acompañamiento de los simpatizantes es permanente.

“Tenemos una ilusión muy grande. Hemos conformado un plantel importante reclutando los principales jugadores de la Liga Rafaelina”, comentó el presidente Marcos Zanella. Y luego agregó: “nuestro principal objetivo es llegar los más lejos posible”. Además, la máxima autoridad del Cervecero comentó: “si logramos el ascenso desde lo futbolístico sería muy importante para toda la gente de Quilmes. De todas maneras, nuestra intención es acceder a las instancias finales, así logramos el mérito para poder tener una invitación del Consejo Federal para participar en el Argentino B”.

“Por ejemplo, el año pasadonosotros fuimos eliminados por Sanjustino y después ellos jugaron con Defensores de Pronuniciamiento, el equipo entrerriano eliminó a San Justo y luego perdió. Y por acceder a dos instancia más que Quilmes hoy está jugando con Ben Hur y 9 de Julio en el Argentino B. Por eso nosotros buscamos llegar lo más lejos posible para poder tener esa posibilidad que sería un premio al esfuerzo y sacrficio de mucha gente”, comentó Zanella.

Los refuerzos
En cuanto a la conformación del equipo, Quilmes sumó once refuerzos y en las próximas horas podría llegar el duodécimo ya que Denis Caglieris tras su salida de 9 de Julio está a un paso de regresar al club de barrio Italia. Hasta el momento, las incorporaciones del Cervecero son las siguientes:
Arquero: Maxiliano Cossa vuelve al club tras su exitoso pasó por Brown de San Vicente.
Defensores: Mario Segatti (ex Brown de San Vicente), Fernando Ludueña (ex Ferrocarril del Estado), Diego Heck (viene de jugar en Centro Social de Brinkmann) y Federico Hidalgo (llega de las inferiores de Colón de Santa y tuvo un paso por Ben Hur cuando Gorostidi era el DT).
Mediocampistas: Leandro Vera (ex Brown de San Vicente y Sportivo Norte), Cristian Arias (ex Brown de San Vicente, Sportivo Norte, Deportivo Ramona), Miguel Alejandro Vaca (ex Ferrocarril del Estado, Ben Hur, 9 de Julio y Libertad de Sunchales) y Gabriel Suárez (ex Sportivo Norte).
Delanteros: Rodrigo Olivera (ex Brown de San Vicente, Sportivo Norte, 9 de Julio, Libertad y Ben Hur) y Emiliano Romay (proveniente de Peñarol y cuenta con una extensa trayectoria donde registras pasos por Boca, Huracán, Ben Hur, Unión de Sunchales, Alumni de Villa María, entre otros equipos).

Además, el entrenador Marcelo Schatzle mantuvo la base del equipo liguista. Javier Farías, Juan Pablo Blúa, Alejandro Ruatta, Santiago Cavallo e Ignacio Suárez son algunos de los jugadores que continúan en este Quilmes modelo 2012.

El equipo base
El entrenador Marcelo Schatzle ya ha dado indicios del probable equipo que alistaría en el debut ante Peñarol en el estadio Agustín Giuliani. Y según lo observado en el ensayo de preparación ante Sportivo Ben Hur y los entrenamientos posteriores, la alineación base del DT sería con Maximiliano Cossa en el arco; en el fondo, José Sánchez, Diego Heck, Juan Pablo Blúa o Fernando Ludueña y Javier Farías; en la mitad de la cancha, Alejandro Ruatta por derecha, Cristian Arias por izquierda, Leandro Vera y Miguel Alejandro Vaca como doble cinco; mientras que el ataque estarían Santiago Cavallo y Rodrigo Olivera.

El cuerpo técnico
El entrenador: Marcelo Schatzle.
Preparadores físicos: Guillermo Ramírez y Jorge Fernández.
Entrenador de arqueros: Marcelo Ratti.



Diario Castellanos (Rafaela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario