Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de enero de 2012

Unión y Cultura (Murphy) 0 - Atl. Carcarañá 0

ANTE UN DURISIMO CREMERÍA
Unión y Cultura sumó un punto valioso en su casa
Juan Miserere
Diario El Informe - Venado Tuerto


En su estreno como local en el Torneo del Interior, Unión y Cultura de Murphy empató sin goles ante Atlético Carcarañá (más conocido como Cremería) y ahora los dos equipos comparten el liderazgo de la Zona 37 con 4 puntos. El partido, jugado ante una elevada temperatura, mostró paridad durante gran parte de los 90 minutos, con algunos tramos donde el visitante logró imponer su juego y otros donde el Celeste estuvo cerca de convertir, sin embargo, y a pesar que el rojinegro estuvo 20 minutos con un jugador menos, el cero no se quebró.
En el arranque inquietó el equipo de Baracco y Stringhetti con Ortigüela y Gauna, pero de a poco fue Cremería el que empezó a imponer su juego, con la presencia de Federico Mignacco en el centro y cuatro que juegan muy bien: Hugo Alfonso, Claudio Teloni, Ignacio Sánchez y Maximiliano Fernández. A los 10' estuvo cerca del primero Alfonso con un remate cruzado y a los 19' remató Federico Mignacco tras una jugada preparada y tapó Prado.
El Celeste lo volvió a emparejar y casi sorprende con un pelotazo de Tonelli, la aparición de Gauna y el arquero Serra que tapó. A los 38' el propio Tonelli de cabeza estuvo muy cerca, mientras que a los 42' Cremería casi convierte cuando Fernández remató solo y Prado tapó muy bien.
Se fueron al descanso y para el complemento Unión y Cultura mostró dos variantes: adentro Barrios y San Torcuato, afuera Martínez y Ortigüela. El partido fue entretenido, por momentos con un ida y vuelta vertiginoso y varias situaciones para vulnerar el cero. La primera fue una apilada de 'Maravilla' Sánchez que terminó tapando Prado, quien se volvió a lucir ante la aparición del ingresado Moriconi a los 17'.
El Celeste tuvo una muy clara en los pies de Marconatto, que se filtró en el área y chocó contra la rápida salida de Serra. El arquero sería protagonista algunos minutos después, cuando salió del área para cortar un gran pase de Barrios para Gauna, y la tocó con la mano. El árbitro Ferrari aplicó el último recurso y expulsó al uno en justa decisión.
A pesar de los minutos que tenía por delante, Unión y Cultura no pudo hacer valer la diferencia numérica y casi no exigió al juvenil Batista. Recién en el final lo pudo haber ganado cuando Murúa remató mordido y casi la empuja Ilarraz sobre la línea. En definitiva el empate fue justo ante un rival que posee muchas virtudes.

Unión y Cultura 0
Damián Prado
Martín Martínez
Cristian Tonelli
Gabriel Murúa
Gonzalo Ilarraz
Federico Fernández
Horacio Caravaca
Mariano Marconatto
Leonardo Acosta
Marcelo Ortigüela
Maximiliano Gauna
DT. Stringhetti-Baracco
Suplentes: Soto, Rodríguez, Beltrán, San Torcuato, Barrios

At. Carcarañá 0
Facundo Serra
Hugo Falcón
Néstor Alfonso
Ignacio Torres
Iván Farías
Hugo Alfonso
Federico Mignacco
Ignacio Sánchez
Claudio Teloni
MAXI FERNANDEZ
Javier Mignacco
DT. Ramón Ponce
Suplentes: Batista, Gutiérrez, Storti, Monachesi, Moriconi

Cambios: ST al inicio, San Torcuato x Martínez (UyC) y Barrios x Ortigüela (UyC); 5' Moriconi x J.Mignacco (AC), 20' Storti x Teloni (AC), 27' Batista x Sánchez (AC), 40' Beltrán x Caravaca (UyC)
Amonestados: Ortigüela, Fernández, Marconatto y Gauna (UyC); H.Alfonso, N.Alfonso, F.Mignacco y Storti (AC)
Expulsado: ST 26' Serra (AC)
Arbitro: Gonzalo Ferrari (regular)
Asistentes: Cristian Ferreyra y Daniel Barrera
Estadio: “Angel Carrica” de Unión y Cultura



Gentileza: Diario El Informe (Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario