Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de enero de 2012

El Quillá 0 - Belgrano (Paraná) 1

Victoria de Belgrano de Paraná
En la segunda presentación en el Torneo del Interior para ambos equipos, el conjunto visitante y proveniente de la provincia de Entre Ríos, consiguió un importante triunfo por 1 a 0 frente a Club Náutico El Quilla. El gol fue de Horacio Cáceres, mientras que El Quilla todavía no ganó en lo que va del torneo.

Milagros Mercado
Belgrano, el puntero absoluto del grupo 39. Dos jugados, dos ganados

El comienzo de la primera mitad, en la segunda presentación de ambos conjuntos, fue favorable para el equipo de la ciudad de Paraná. Belgrano controló el balón por la izquierda con Albornoz y fue más profundo en sus ataques. Por otra parte, El Quillá, apostó al juego colectivo y salir jugando desde el fondo, pero los errores en la circulación del balón no le permitieron pasar la mitad de cancha.

La visita, desde un primer momento se acercó al arco de Monci. Tal es así que a los 5 minutos los de Paraná abrieron el marcador, tras un tiro libre de Cáceres donde la pelota se entra en el palo del arquero.

Con el resultado adverso, el “Tiburón” comenzó a perder la pelota y dominio del juego. Sin embargo, Belgrano no pudo aprovechar ya que se apuró en las definiciones pero se hizo dueño del balón.

La más clara del local fue a recién a los 20 minutos, tras un desborde de Musetti que mandó el centro para que Paiva conecte. Sin embargo, la gran tapada del arquero diluyó la posibilidad de empatar el encuentro.
No levanta cabeza. Segunda derrota del "Tiburón"

Promediando los 30´, ninguno de los equipos inquietó a los arqueros rivales y el partido decayó. El local buscó inquietar por las banda izquierda pero cometió muchas imprecisiones en los pases. Por el otro lado, los de Fontana, buscaban alguna pelota para meter un contraataque y pudo ampliar el marcador por esta vía a los 37 minutos tras un error del mediocampo del Quilla que le dejó el balón a Albornoz pero no resolvió con claridad.

Cuando la primera mitad se moría, los de Celeri no pudieron conectar dos posibilidades claras de gol ya que tanto López Pintos como Prieu Mántaras desperdiciaron dos remates de media distancia, donde Galant fue figura.

En el complemento, los dos equipos salieron a buscar los tres puntos en juego con gran entusiasmo. Presionaron en el círculo central y dividieron el balón pero sin caer en pelotazos sin sentido.

Belgrano adelantó sus líneas y Leandro Fernández fue el encargado de manejar las ofensivas del equipo visitante. Por su parte, el “tiburón” no se pudo hacer dueño de la pelota y comenzó a presionar en ¾ de cancha rival pero no tuvo eficacia.

Con el paso de los minutos, la confianza de los de Entre Ríos aumentó. Por ende, le regaló terreno y pelota a su rival. Dejó a sus delanteros en la caza del balón para salir de contra. Sin embargo, tanta confianza le jugó en contra. El Quilla comenzó a presionar en la salida de su rival, lo que provocó que esté último cometa muchas infracciones cerca del área defendida por Roberto Galant.

El paso de los minutos y el desgaste físico de los minutos transcurridos, le jugó en contra al local, lo que benefició a su rival ya que este tenía en campo a sus delanteros frescos por la entrada de Zampieri Almada y Galban por Suárez y Fernández respectivamente.

En los minutos finales, los de Paraná comenzaron a perdonar a su rival tras equivocarse en el último pase de los delanteros. Tanto Galban como Murgado no pudieron definir con claridad y por ese motivo la diferencia en resultado no fue mayor. También hubo mérito del arquero local que se recuperó satisfactoriamente del error que le costó la derrota a su equipo.

En la próxima fecha, el Tiburón visitará a Unión de Crespo (Entre Ríos); mientras que Atlético Belgrano jugará su tercer partido de visitante consecutivo frente a Santa Fe Fútbol.

Síntesis
El Quilla (0): M. Monci – López Pintos – Rodríguez- Hernán Del Sastre – Paiva – Echagüe-Coria – Musetti- Prieu Mántaras – Morgans y Paiva. DT: Martín Celeri
Club Atlético Belgrano Paraná (1): Galant – R. Barrientos, Weinzettel, Ciarroca, Wolosko – Murgado, Salguero, Albornoz – Cáceres, Suárez y Leandro Fernández. DT: Hugo Fontana.
Gol: 5´ Horacio Cáceres (CAB)
Cambios: En El Quilla: Martín García x Prieu Mántaras, Felizia x Pablo Morgans, Bernal x Daniel Rodriguez. En Belgrano: Zampieri Almada x Juan Pablo Suárez, Marcelo Galban x Leandro Fernández, Matías Pérez x Horacio Cáceres.
Árbitro: Matías Coria (Cañada de Gómez) –A1 Enrique Moreno- A2 Horacio Moreno
Cancha: Predio “ La Quinta ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario