Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de enero de 2012

Quilmes 2 - Peñarol 2

Lo termina festejando “Peña”
El “Cervecero” era superior y lo ganaba claramente 2 a 0 (Suárez y Arias) pero sobre el final del partido apareció el “Brujo” Villalba y con dos goles de tiro libre, el primero un golazo, lo terminó empatando. Los de Villa Rosas se llevaron un punto impensado desde barrio Italia.

FOTO M. LIOTTA
Por Martín Ferrero (Redacción LA OPINION).
 
- Argentino Quilmes y Peñarol igualaron 2-2 en el clásico jugado ayer en el Agustín Giuliani y que dio inicio a la participación de ambos en el Torneo del Interior, en la zona Nº 36.
El “Cervecero” lo ganaba cómodamente 2-0 y parecía que el triunfo quedaba en sus manos. En el primer tiempo, Oscar Ignacio Suárez, de tiro libre, puso el 1-0 y Cristian Arias, en el complemento, aumentó el tanteador para el conjunto de Marcelo Schatzle.
Sin embargo, “Peña”, que tuvo un flojo debut, no bajó los brazos y fue ante la adversidad, en busca del empate. Javier Berzero movió el banco, modificó el sistema de juego (el cual le trajo complicaciones), de pelota parada y gracias a la ‘exquisita’ pegada de Mauro Villalba pudo rescatar un punto. Primero, con un bombazo, el “Brujo”, desde unos 35 metros, marcó el descuento y en el segundo minuto de adición, otra vez el “10”, con desvío en la barrera de por medio, batió al portero Maximiliano Cossa, que se estiró, la tocó pero no pudo evitar el gol.
El desarrollo general del juego fue pobre. Ambos mostraron poca precisión en el manejo del balón y por momentos la pelota no tuvo dueño. Iba de un lado a otro sin destino fijo.
A los 11 minutos Rodrigo Olivera encontró un rebote que lo dejó de frente al arco de Sebastián Olivero; el ex Brown encaró y fue derribado por Fabricio Monteporsi, que se ganó la primera amarilla del partido. Producto de dicha infracción llegó una buena situación de gol para el local, con un tiro libre de frente al arco. “Nacho” Suárez, con un buen remate al poste derecho del “Huevo” abrió el marcador poniendo el 1-0 para su equipo.
Esa fue la única situación que tuvo el elenco “Quilmeño” en el primer tiempo y la aprovechó al máximo. Mientras que “Peña” tampoco tuvo muchas y la más peligrosa llegó a los 37 minutos, cuando Emanuel Torres, metió un buen cabezazo de frente al arco defendido por “Maxi” Cossa, y este, respondió de gran manera evitando el empate.
En el complemento la situación no varió demasiado. De arranque, la visita tuvo en los pies de Rodrigo Gandín una buena posibilidad, pero su remate fue débil, a las manos del guardametas.
Sobre los 25 minutos Arias aprovechó una desafortunada salida del fondo de “Peña”, se le escapó a la marca y entrando al área metió un remate al palo de Olivero, que tardó en su reacción y así, el local se puso 2-0.
Unos minutos más tarde, el ingresado Denis Caglieris tuvo una muy clara pero su remate se estrelló en el palo.
A pesar de la desventaja en el tanteador y el ‘flojo’ rendimiento futbolístico que expuso el conjunto de Berzero, la “V” azulada se encontró con algo de ‘aire’ y fue por intermedio de Villalba. A cinco del final, el “Brujo” clavó un tiro libre desde unos 35 metros en el ángulo derecho de Cossa, que se estiró pero nada pudo hacer.
Las esperanzas se renovaron en Peñarol y fue así que en los últimos minutos intentó la hazaña. Con el coraje de Duarte por la izquierda, más la presión que ejerció desde el medio campo, favorecido por el retroceso que evidenció Quilmes, “Peña” tuvo una más.
Fue la última del partido y nuevamente Villalba, desde una posición casi idéntica al gol de Suárez, le dio con ‘rosca’ al palo izquierdo del arquero local (antes había elegido el derecho) que con un desvío en la barrera, el balón se le tornó incontrolable y sus esfuerzos en retenerlo fueron en vano.
En este debut para ambos elencos representativos de Liga Rafaelina de Fútbol en el Torneo del Interior todo terminó igualado. Suman un punto que lo festeja Peñarol, por el desarrollo general del juego, pero que abre una “alerta” para el "Cervecero" y para "Peña", ya que deberán mejorar cuestiones, en este certamen que no les permitirá regalar nada, si es que pretenden seguir en carrera, dejando de lado esta primera fase que iniciaron ayer
 
 
Diario La Opinión
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario