Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 28 de enero de 2012

Santa Fe Fútbol 1 - Unión de Crespo 1 (ampliamos)

Fue un tiempo para cada uno.
Por la segunda fecha del Torneo del Interior en su grupo 39, Unión de Crespo y Santa Fe Fútbol, igualaron 1 a 1. En el primer tiempo Martín Minella de penal, puso el tanto para el conjunto representante de la Liga Santafesina y en el complemento, a los 5 minutos, Matías Bitz puso el empate. El conjunto de Pablo Bonaveri, terminó con 10, por la expulsión del juvenil Genaro Armándola
Risso Patrón enfrenta la marca de Pezzi

Julián Andrés Monzón
En el balance general, hace siete días, Santa Fe lamentó perder 2 puntos en su duelo ante El Quillá. No sólo porque el empate llegó en tiempo cumplido, sino porque en lo futbolístico, el conjunto de Pablo Bonaveri, había sido superior a su rival. Sin embargo anoche, pese a comenzar de mejor manera el partido, en el complemento el dominador fue Unión de Crespo. Sumado a que el conjunto santafesino, culminó con uno menos, el resultado es positivo.

Santa Fe fue el equipo de nuestra capital, el que se paró en campo contrario, el que se mostró más decidido y más ambicioso por tratar de vulnerar el arco rival. Fue así que apenas a los 3 minutos, un tiro de esquina desde la derecha, ejecutado por Cariaga, encontró libre y sin marca, en el borde del área grande a Jorge Monteodorisio. Pero el remate de “Pupa” se fue apenas por encima del travesaño. Unión intentó contestar con un tiro libre de Acosta, desde la izquierda y la peinada del “Tuca” Risso Patrón, pero el balón fue sin potencia a las manos de Bustos. Aunque Santa Fe seguía jugando en campo contrario, no le llevaba mayores sobresaltos a César Franz. Sin embargo cuando se cumplía el primer cuarto de hora, centro desde la derecha, es interceptado con la mano por Simón Fernández y el claro penal fue sancionado por Julio Szylo. Martín Minella con ejecución a media altura, a la derecha de Franz -que alcanzó a rozar la pelota, pero no a desviarla- logró la ventaja en el marcador.
El gol hizo tranquilizar al conjunto de Bonaveri, que se paró para jugar de contragolpe. Esto hizo crecer a Unión en cuanto al manejo de la pelota y ocupación del terreno contrario. Contó el equipo del “Chino” Benítez, con varios tiros libres en zonas cercanas al área de Bustos y pudo llegar al empate a los 27 minutos. Gran pase a Marcos Bitz, desborde por la derecha, centro pasado y Federico Broin de cabeza cambió el palo, dejando sin chances a Bustos, pero encontrando la salvada en la línea de Minella. Luego el partido se cayó y el resultado permaneció sin alteraciones.
Los 11 de Unión de Crespo

Mejor Unión
En el inicio del complemento, otra actitud tuvo el local, quizás ayudado por el hecho de haber conseguido el empate en su primera llegada. Centro de Broin desde la izquierda, Matías Bitz que al borde de la media luna se acomodó y sacó un remate a ras del piso que venció al resistencia de un Bustos, que pareció estar tapado y no poder reaccionar a tiempo. El empate agrando a los crespenses que fueron por más. Broin tuvo una clara desbordando por izquierda y cuando la jugada requería el zurdazo, sacó un disparo de derecha que no fue para nada efectivo. Sin embargo, unos minutos más tarde, Matías Bitz abrió juego para Broin y el ex Universidad sacó un violento derechazo, que el arquero mandó al córner. A los 15 lo tuvo Risso Patrón en un mano a mano, tras gran pase de Almada y la pelota se fue muy cerca. Con el correr de los minutos, el partido se fue poniendo más áspero y aparecieron gran cantidad de tarjetas amarillas. Broin, volvió a contar con las dos chances más clara para conseguir la victoria. Primero con un cabezazo llovido, que cayó apenas por encima del travesaño. Luego con un desborde por izquierda, gambeta y remate cruzado de derecha, que se fue a centímetros del palo opuesto. El juvenil Genaro Armándola, que había entrado para imponer más marca en el medio, apenas duró 5 minutos y vio la roja por reiteración de faltas. A los 48, casi lo gana Santa Fe, con una corrida de 50 metros de Lucas Lacher, que culminó con un disparo desviado. En el balance, el punto se cotiza porque en el complemento el conjunto de Bonaveri fue superado y cobra aún más valor, por haber terminado con un hombre menos y jugando de visitante.
Los 11 de Santa Fe Fútbol (Sport Corinthians)

Unión de Crespo 1
Santa Fe Fútbol 1

Unión (Crespo): César Franz; Simón Fernández, Jorge Almada, Leandro Sanabria, Axel Acosta; Marcos Bitz, Carlos Herlein, Tomás Spinelli, Federico Broin; Matías Bitz e Iván Risso Patrón. D.T: Sergio Benítez.
Santa Fe: Gustavo Bustos; Fabricio Somavilla, Martín Minella, Víctor Tarabay, Hernán Ríos; Rodrigo Cariaga, Augusto Pezzi, Guido Rancéz, Pablo Martínez; Jorge Monteodorisio y Mario Gómez. D.T: Pablo Bonaveri.
Goles: en el primer tiempo, a los 16 min. Minella de penal (S). En el segundo tiempo, a los 5 min. Matías Bitz (U).
Cambios: en el segundo tiempo; a los 17 min. Jonatan Milicich por Risso Patrón (U); los 25 min. Lucas Lacher por Gómez (S), a los 29 min. Matías Zapata por Spinelli (U), a los 33 min. Genaro Armándola por Martínez (S) y a los 44 min. Mariano Paez por Montedeorisio (S) y a los 46 min. Jorge Aguilar por Acosta (U)
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 38 min. expulsado: Armándola (S)
Amonestados: Fernández, Herlein, Almada, Sanabria y Franz (U). Bustos, Martínez, Minella, Monteodorisio y Pezzi (S)
Árbitro: Julio Szylo
Cancha: Unión de Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario