Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de enero de 2012

Arteaga 2 - Racing (Teodelina) 2

LA ACADEMIA NO LO AGUANTÓ
A Racing se le escapó el triunfo sobre el final en Arteaga

Oscar N. Serna
Diario El Informe - Venado Tuerto

Fue figura. Andrés Gutiérrez se lució en el arco académico

Racing Club de Teodelina estuvo a punto de dar la gran sorpresa de la jornada en el Torneo del Interior al empatar 2-2 como visitante con Arteaga en el marco de la segunda fecha de la Zona 38.
A la 'Academia' se le escapó la victoria, porque ganaba 2-1 y aguantaba los embates de los locales, hasta que a los 44' apareció Damián Callegaris, aprovechó un rebote y estampó el 2-2 que terminó siendo justo.
No había comenzado bien el encuentro para los de Teodelina, ya que cuando apenas se habían jugado 4 minutos, Silvio Díaz aguantó el balón y tocó justo para la llegada de Salvador Brunetti, quien se encargó de derrotar a Andrés Gutiérrez.
En esos primeros minutos no la pasó nada bien el conjunto académico, porque Arteaga jugaba mucho mejor, con buenos toques en el medio y buscando a los veloces delanteros.
Pero a los 16', en una de las primeras aproximaciones al arco defendido por Sebastián Lucero, llegó el empate de Racing. Fue tras un tiro libre ejecutado por Roberto Avila, la pelota rebotó en la barrera y le quedó a Miguel Rocha, que puso el 1-1.
El empate trastocó los planes del local, que estuvo desorientado por algunos minutos y recién cerca de la media hora de juego pudo volver a establecer su dominio, creando un par de situaciones seguidas, una de ellas en los pies de Iván Capelli, que tras rozar en las manos de Gutiérrez terminó estrellándose en el travesaño.
Pero sobre el final, a los 43', Mariano Avanzini combinó con Mauricio Alaniz y el propio 'Hueso' definió con mucha categoría por encima de la salida de Lucero para poner el 2-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, y tal como se esperaba, Arteaga salió decidido a igualar la contienda, pero se encontró con un muy seguro Andrés Gutiérrez que poco a poco se fue transformando en la figura de la cancha.
Primero le tapó el empate a Darío Fantasía (a los 6'), a los 9' un zurdazo cruzado de Brunetti se fue desviado; a los 17' apareció nuevamente el arquero para sacarle un cabezazo a Capelli; y un minuto más tarde el '1' se lució ante Brunetti.
Racing, que apostaba a liquidar la historia con algún contragolpe, estuvo cerca a los 32' con un puntinazo del ingresado Bruno Massiarelli que se fue cerquita; y a los 39' cuando se durmió la defensa local y Alaniz picó rápido, pero más rápido estuvo el arquero Lucero que le ganó.
El partido se iba, con Racing aguantando, hasta que a los 44', Capelli sacó un remate, Gutiérrez dio rebote y apareció el ingresado Callegaris para poner el 2-2.

Arteaga 2
Sebastián Lucero
Leandro Cosoli
Daniel Rui
Martín Costa
Bruno Calvo
Darío Fantasía
Marcelo Benavente
Salvador Brunetti
Iván Capelli
Silvio Díaz
Hugo Ibáñez
DT: Ricardo De Alberto
Suplentes: M.Vidoret, P.Caglieris, F.Maldonado, J.P.Cimini, D.Callegaris.

Racing Club 2
ANDRES GUTIERREZ
Joaquín Domínguez
Gastón Aguilar
Federico Benítez
Miguel Rocha
Federico Cabrer
Santiago Gorosito
Roberto Avila
Gastón Ferro
Mariano Avanzini
Mauricio Alaniz
DT: Ismael Botta
Suplentes: F.Muñoz, E.Carrizo, S.Rende, F.Zane, B.Massiarelli.
Goles: PT: 4' Brunetti (A), 16' Rocha (RC), 43' Avanzini (RC). ST: 44' Callegaris (A).
Cambios: ST: 11' Damián Callegaris x Díaz (A), 17' Fabián Zane x Avanzini (RC), 23' Juan Pablo Cimini x Calvo (A), 30' Pablo Caglieris x Costa (A), 31' Bruno Massiarelli x Cabrer (RC).
Amonestados: Cabrer (RC), Rocha (RC), Brunetti (A), Díaz (A), Aguilar (RC), Benítez (RC), Avila (RC), Fantasía (A), Benavente (A), Rui (A).
Arbitro: Daniel González. Asistentes: Roberto Eloy Sena y Ramona Aponte (terna de Villa Constitución).
Estadio: Arteaga M.S. y B.P.S.

Gentileza: diario El Informe (Venado Tuerto)


1 comentario:

  1. en San Juan tienen un hincha mas de RACING, un saludo a mi amigo Ismael Botta que además de ser un gran tecnico es una gran persona.Suerte y estare pendiente de los resultados

    ResponderEliminar