Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de enero de 2012

Santa Fe Fútbol 1 - El Quillá 1

Lo dejó escaparSanta Fe Fútbol jugó mejor que su rival y le ganaba por la mínima diferencia de manera merecida. Pero a un minuto del final llegó el golazo de Musetti, para establecer el empate y dejar masticando bronca el conjunto local

Julián Andrés Monzón

Martín Minella y "Pico" Rodríguez en el sorteo

El debut del Torneo del Interior, tuvo sensaciones muy encontradas par los diferentes protagonistas. Por el local la satisfacción de haber mostrado un juego asociado, con elementos que sobresalieron del resto. Como primera instancia el debut del delantero Mario Gómez (autor del gol) y la gran labor de Pablo Martínez (sobretodo en el primer tiempo). Además de la muy buena labor que desarrolló el ex Colón de San Justo, Guido Rancéz. Pero sin dudas que el sabor amargo de no haber logrado un triunfo que merecía y que se le escapó en el minuto 45.
Los 11 titulares que presentó Pablo Bonaveri para el debut


Por la visita, el empate se festejó como un triunfo, aunque en la autocrítica, todos saben que el partido no fue bueno, que el equipo no funcionó como tal y que el resultado más allá de permitirle rescatar un punto, no refleja lo que sucedió dentro del campo de juego.

Mejor el local
En los primeros minutos no se encontraba un dominador del juego y por ende del balón. Sin embargo rápidamente el local, fue quien comenzó a hacerse dueño de las situaciones de peligro. A los 8, centro de tiro libre de Cariaga, Monci que pierde el balón y por 2 veces se perdió la apertura del marcador Santa Fe. Dos minutos más tarde Martínez gana por su carril, mete el pelotazo que parecía sin destino, sin embargo el despeje fallido de la defensa visitante, le permitió a Gómez hacerse de la pelota. Desbordó por la derecha, el centro rasante y el “Pupa” Monteodorisio que no pudo conectar.
Histórico. Por primera vez El Quillá juega el TDI

A los 14 otra vez desborde de Gómez, que fue una pesadilla para Del Sastre y también para los centrales, pelota a la cabeza a Fabricio Somavilla y el disparo que se va muy cerca del palo.
A los 26 tanto iba el local que tendría su premio. Monteodorisio gana el balón en tres cuartos de cancha, mete el pase a Gómez, que le ganó en velocidad a los 2 centrales del “Tiburón” y ante la salida de Monci, define de emboquillada para marcar el primer gol del partido.

Un par de minutos más tarde, nuevamente Gómez, desbordó y ganó la espalda de Del Sastre, mandó el centro y Rancéz de frente al arco no pudo definir con precisión y la pelota se fue a escasos centímetros del primer palo.

Nuevamente Gómez ganó en el mano a mano, ahora al “Cata” López Pinto, desbordó, mandó el centro para Monteodorisio que no pudo conectar y Alan Oliva, definió esquinado, pero débil y Monci logró contener.
Jugamos mal, concluyó Martín Celeri al término del partido

En la única que tuvo El Quillá, ya en tiempo adicionado, el tiro libre al borde del area, cuyo centro cayó al borde del area chica, Coria que la peina, Boss que no llega a desviar y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo.

Bajó el ritmo
Santa Fe en el segundo tiempo bajó la intensidad y el vértigo de su juego. El Quillá parecía que se ponía en partido, cuando a los 7, Prieu Mántaras toca en pared con “Manu” Chemes y éste define desviado.

A los 11 pase largo de Cariaga para Gómez, ahora apareciendo por el carril del 10, le ganó en velocidad nuevamente a los centrales y definió de manera poco cómoda, lo que no le permitió darle potencia al disparo y permitir que Monci se haga del balón.

Con mucha bronca se fue Pablo Bonaveri por el triunfo que se les escapó


Los ingresos de Leandro Paiva y el “Rata” García, le dieron otro carisma al juego del “Tiburón” Porque aunque seguía sin poder pisar el area de Bustos, por lo menos logró quitarme manejo en el mediocampo a Santa Fe. Paiva intentó con un disparo débil desde afuera del área y con un centro desde la derecha que no pudo conectar Morgans.
Ex compañeros y ahora rivales. Prieu Mántaras y Minella



Por su parte García se recostó por la izquierda y logró una buena sociedad con Musetti, que adelantó su línea para jugar mucho más cerca del área.

De todos modos parecía que el triunfo no corría peligro y casi Santa Fe lo liquida, cuando a los 39, Coria deja el balón sin destino dentro de su propia área. Rancéz ganó la posición, pero no tuvo la precisión deseada. Porque para ser centro a Gómez fue demasiado cerrado y para ser tiro al arco, fue demasiado débil, lo que le permitió a Monci, capturar el balón y darle una cuota de esperanza a su equipo. Esperanza que se convirtió en realidad, cuando a los 45 Prieu Mántaras, tocó para Musetti y Sebastián sacó un violento remate desde el borde de la media luna, que fue a pura potencia hacia el ángulo superior derecho de Busto, que pese a volar, no pudo impedir que la pelota pegara en el borde interno del travesaño y se meta en el arco.
Casi como un triunfo se festejó el empate por el lado visitante.


Empate inmerecido de El Quillá, pero que premió al jugador que por vergüenza y por entrega, había sido de lo mejorcito de su equipo. El resultado no se movió hasta el pitazo final de Gastón Freyre, que tuvo un correcto arbitraje. El local se quedó buscando explicaciones al triunfo que se le escapó de las manos y la visita, que llevó gran cantidad de público festejó el punto, que le permitió no perder en su debut oficial en el Torneo del Interior

Matías Pereyra (A2), Gastón Freyre (árbitro) y Mariano González (A1)

Síntesis
Santa Fe: Gustavo Bustos; Fabricio Somavilla, Martín Minella, Víctor Tarabay, Hernán Ríos; Rodrigo Cariaga, Alan Oliva, Pablo Martínez, Guido Rancéz; Jorge Monteodorisio y Mario Gómez. D.T: Pablo Bonaveri
El Quillá: Martín Monci; Mariano Boss, Francisco López Pinto, Daniel Rodríguez, Hernán Del Sastre; Gustavo Echagüe, David Coria, Sebastián Musetti; Justo Prieu Mántaras, Juan Manuel Chemes y Pablo Morgans. D.T: Martín Celeri
Goles: en el primer tiempo, a los 26 min. Gómez (S). En el segundo tiempo a los 45 min. Musetti (E.Q)
Cambios: en el segundo tiempo, a los 6 min. Genaro Armándola por Oliva (S), a los 18 min. Leandro Paiva por Boss (E.Q), a los 24 min. Martín García por Chemes (E.Q), a los 35 min. Walter Ramírez por Martínez (S) y a los 43 min. Lucas Benítez por Gómez (S)
Cancha: Santa Fe FC
Árbitro: Gastón Freyre


Fotos: Julíán Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario