Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 24 de enero de 2012

El análisis de Sergio Benítez

“No estamos tan lejos de Belgrano”
El entrenador desmenuzó el rendimiento de Unión en la primera fecha. Resaltó la conformación del grupo humano. “Me dejó muy conforme el funcionamiento y la actitud de todo el equipo, nunca bajaron los brazos pese a la diferencia en el resultado”.

José Luis Dalinger



La derrota dejó sus conclusiones, quizás más positivas que negativas, para Sergio Benítez el entrenador de Unión de Crespo. El verde cayó ante Belgrano, como visitante, por 3 a 0 el domingo 22 de enero. Fue en el inicio del Torneo del Interior de Fútbol, que organiza el Consejo Federal de la AFA. “Luego del partido me fui tranquilo. Me dejó muy conforme el funcionamiento y la actitud de todo el equipo, porque nunca bajaron los brazos pese a la diferencia en el resultado. Además, siempre intentamos jugar y hubo un excelente comportamiento”. El santafesino indicó que le gustó más el primer tiempo, “donde el partido fue parejo. En la primera que tuvieron nos convirtieron, después generamos situaciones pero nos faltó suerte para concretarlas. En el arranque del segundo tiempo erramos el mano a mano que tuvo Spinelli y después nos convirtieron en la contra donde aprovecharon una falla nuestra. Luego vino el tercer gol y de ahí en más Belgrano manejó la pelota con oficio y orden, porque saben capitalizar los espacios y son organizados. Con el resultado adverso tuvimos que cambiar el sistema de juego, entonces se hizo un encuentro de ida y vuelta y cualquiera podría haber marcado goles, nosotros el descuento o ellos aumentar”. Benítez resaltó que sus jugadores terminaron agotados, porque pese al resultado “siempre fueron para adelante hasta el pitazo final”.

Sobre el funcionamiento táctico indicó que “salió bien el 4-4-2 con dos volantes de contención, pese a que fue la primera vez que jugó junta esa formación. Por ahí al final del partido quedó una sensación de amplia superioridad de Belgrano, pero creo que no fue tanta, me parece que no estamos tan lejos de Belgrano como expresó el resultado”.

El conductor del verde manifestó que tratará de “corregir errores para lograr encontrar el funcionamiento defensivo y encontrar el gol en ofensiva. En pretemporada hicimos una buena cantidad de goles, pero ahora nos topamos con una defensa con mucha experiencia, aunque le creamos una buena cantidad de situaciones. Iván Risso Patrón los desbordó varias veces, pero nos costó llegar con los volantes”. Para los compromisos de local, Benítez evalúa modificar el dibujo táctico y disponer de un enganche. “Quizás busquemos otras variantes para tener otros acompañamientos para los de arriba”.

Los rivales santafesinos
El sábado último Benítez aprovechó para observar el empate entre Santa Fe FC y El Quillá (1-1), próximos rivales del verde. “Tengo confianza para esos juegos. Fui a ver el choque entre ellos y me sorprendió que El Quillá haya tenido bajas muy importantes y que no se pudo reforzar. Es un equipo inferior al que jugó la Liga Santafesina. En el caso de Santa Fe FC presentan un plantel joven, corredor, pero con poca experiencia. Ahí deberemos sacar ventajas, porque contamos con jugadores de más experiencia”.

Benítez resaltó que sus dirigidos conformaron “un buen grupo humano, con actitud para trabajar en los entrenamientos y para afrontar los partidos. También quedó demostrado en la buena predisposición que tuvieron en la concentración, entre los que jugaron y los que quedaron afuera. Fue todo un sólo grupo, donde se apoyaron continuamente”.

La semana del verde
Unión regresó a los entrenamientos el mismo lunes, un día después del debut. El plantel hizo trabajos livianos, de recuperación física. El martes realizaron un poco de fútbol y movimientos tácticos. Para el miércoles y jueves están previstos trabajos tácticos con pelota. El viernes realizarán movimientos livianos, por la mañana, porque a la noche se vendrá el cotejo con Santa Fe FC. En el inicio de la semana, el único averiado era Luis Yfrán quien padecía una pequeña molestia en el tobillo (pero no es de gravedad).

Unión el viernes, Hasenkamp el domingo

La dirigencia de Unión de Crespo resolvió que el encuentro ante Santa Fe FC, por la segunda fecha del Torneo del Interior 2012, se jugará el viernes 27 de enero a partir de las 20:00 en el estadio del verde. El valor de las entradas será de $25 la general, mientras que los socios, jubilados y damas abonarán el %50 de ese importe. Los menores deberán pagar $10 para la cobertura del seguro al espectador.

Atlético Hasenkamp, por su parte, recibirá a Deportivo Tabossi. El compromiso se pautó para el domingo 29 de enero, a partir de las 17:30. Los directivos del ‘León’ querían adelantar para el sábado, pero la propuesta fue desechada por sus pares del ‘Depor’. El valor de la entrada general será de $20; socios, jubilados y damas abonarán la mitad, mientras que los menores deberán cubrir el monto del seguro.




Material: Gentileza El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario