Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 20 de enero de 2012

Ahora fue el turno en River

En Luján

Encuentran asesinado de un tiro a un barrabrava de River
Un barrabrava de River Plate fue hallado asesinado de un balazo en la nuca en un zanjón del partido bonaerense de Luján y los investigadores creen que fue atacado en el marco de un "ajuste de cuentas", informaron hoy fuentes judiciales y policiales .



Se trata de Martín Stambuli (33), apodado "El Turco del Oeste", un barra millonario que lideraba la facción conocida como la "Banda del Oeste" y quien tenía impedimento para concurrir a los estadios tras la interna en la barrabrava que derivó luego del homicidio del hincha Gonzalo Acro.

Los investigadores dijeron a Télam que por el momento "no existe ningún elemento" que permita sospechar que el crimen estuvo motivado en la interna entre barras, y señalaron que, entre otros móviles, se trabaja sobre la pista de un ataque por motivos económicos y personales.

Una alta fuente de la investigación explicó que la víctima no tenía un trabajo fijo y que últimamente se dedicaba al "cobro de deudas".

El cuerpo de Stambuli fue encontrado ayer a la mañana en un zanjón de un camino vecinal de Carlos Keen, partido de Luján, por policías que fueron alertados mediante un llamado al 911 de un vecino que observó el cadáver.

Al acudir al lugar, los efectivos encontraron al hombre tendido en el suelo, con un balazo en la cabeza, e inicialmente no pudieron identificarlo, ya que no llevaba encima ninguna documentación, contó hoy el fiscal de Luján a cargo de la causa, Oscar Reggi.

Tras realizar un relevamiento en la zona, los pesquisas determinaron que el crimen no se había cometido allí, sino que a la víctima la habían matado en otro sitio y luego arrojaron su cuerpo en esa zona descampada.

"Tenemos que confirmarlo pero, en principio, no sería ese el lugar primario, es decir donde lo mataron, aunque debemos aguardar el informe de los peritos de Policía Científica", explicó el fiscal.

Reggi informó que recién ayer a la tarde se presentó un hermanastro de Stambuli, quien buscaba a su familiar, y reconoció el cuerpo y aportó su identidad.

Sobre la investigación del hecho, el fiscal dijo que se encuentra en una etapa preliminar y que por el momento no tiene ningún dato que indique que el homicidio fue cometido por una cuestión relativa a la barrabrava.

"No tenemos ninguna información de que le hecho provenga de esa circunstancia, tenemos un hecho a esclarecer pero con pocos datos", expresó.

Las fuentes dijeron que el cuerpo de Stambuli estaba siendo sometido a la operación de autopsia de rigor, con la que podrá establecerse la data de la muerte y las circunstancias en las que se produjo el ataque.

El fiscal procuraba en tanto obtener información de los allegados a Stambuli sobre cuáles fueron sus últimos movimientos, al tiempo que procuraba analizar llamadas que pudo haber realizado o recibido en su celular antes de ser asesinado.

En principio, los pesquisas determinaron que Stambuli había estado junto a sus familiares hasta el miércoles a las 18, cuando se retiró de su casa con una persona a la que no pudieron reconocer.

"Por el momento no podemos afirmar ni descartar ninguna hipótesis", dijo Reggi, quien trabaja con colaboración de la policía de seguridad y de investigaciones de Mercedes.
 
 
 
Telam
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario