Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de enero de 2012

Banco Provincial 0 - Sanjustino 1 (ampliamos)

El “Matador” de Banco

En la presentación del Torneo del Interior para dos de los equipos representantes de la Liga Santafesina , Banco Provincial cayó derrotado por 1 a 0 frente a Sanjustino. En un partido donde ambos equipos hicieron mérito para llevarse los tres puntos, el “Matador” se llevó el partido tras un gol de cabeza de Lovato que aprovechó una desatención defensiva tras un corner. También ambos equipos presentaron sus refuerzos para la presente temporada.

Milagros Mercado
Banco no pudo lograr un buen resultado, pese a terminar con 2 hombres más


En el debut oficial en el Torneo del Interior (popularmente llamado argentino “C”) Banco Provincial, hizo sue presentación como local en el predio La Quinta. Llas cosas no le salieron como lo esperaban la gran cantidad de hinchas que acompañaron al equipo.
Encabeza la fila, le dicen "Bolatti" se apellida Milessi y ya firmó precontrato con Boca Juniors


En un comienzo parejo, Banco intentó ponerse en ventaja rápidamente ya que a los 5 minutos de juego Quiroga pudo abrir el marcador tras un remate en área chica que retuvo Fiandra.

Sin embargo, a la jugada siguiente Sanjustino que trataba de controlar el ataque rival convirtió lo que sería el único gol del partido. Todo comenzó con un remate de Recalde que, como lo vio adelantado, le picó la pelota a Bergesse pero este reaccionó a tiempo y la mandó  al corner. Tras ese tiro de esquina, llegó la alegría para los de San Justo en la cabeza de de Leandro Lovatto, que aprovechó que la pelota estuviera  en el área, sin que ningún defensor local pudiera despejarla.

Pilcha nueva. Banco estenó camiseta para el debut en el TDI


La ventaja en el resultado, le permitió al “Matador” jugar con los nervios del rival y jugó con la pelota contra el piso pero sin molestar a arquero local. Pero, la presión de Banco en tres cuartdo de cancha le dificultó la estrategia inicial ya que tuvo que relegar terreno y refugiarse en su campo para esperar alguna contra.

Promediando los 20 minutos el local dominó definitivamente el campo de Sanjustino. Probó con remates de larga distancia, haciendo figura al arquero Fiandra. Intentó torcer el marcador con remates de Bahumert y Valanci pero ambos sin dirección. Desperdició oportunidades claras de gol pero mereció el empate. Sanjustino intentó adelantarse en el campo con el ex Newell´s Jairo Sanabria pero la sólida defensa del local no le permitía conectar con delantero.



Cuando se moría el primer tiempo, a los 46 minutos, Mario Cardozo vio la roja tras un duro choque con el “Chino” Bonaveri, lo que provocó la ira de los hinchas visitantes sobre Patricio Quiroga, árbitro del encuentro.

En el complemento, el equipo de Adrián Modotti adelantó sus líneas para poder inquietar más a su rival y poder aprovechar el hombre de menos de Sanjustino. Buscó el juego por el costado izquierdo con Fernando Aguirre pero no pudieron vencer a la sólida defensa del “Verde”.

Sanjustino trató de tener la pelota en su poder solamente para salir de contra. Con desbordes de Benitez, intentó aumentar la ventaja de cabeza con Lovato pero se encontró con un sólido "Petete" Bergesse.

A medida que pasaban los minutos, la intensidad del ataque de Banco se redujo, ayudando a Sanjustino a controlar el juego. Sin embargo, a los 32´ minutos, Sanjustino tuvo otra baja por expulsión lo que hizo revivir las posibilidades del local, por conseguir al menos el empate. Casco recibió la pena máxima tras aplicarle un codazo en la cara a Daniel Quiroga que se iba hacia la banda derecha.

Con dos menos, Sanjustino modificó su esquema de juego y se encargó de retener la pelota lejos del área de Fiandra para no sufir. La figura de Milesi creció y la victoria de los del “Sapo” Oyeras no corrió peligro en el último minuto.

¿Lo que cuesta vale? con dos menos Sanjustino se llevó el triunfo
 
Síntesis
Banco Provincial 0
Sanjustino 1
Banco:Bergesse; Retamoso, Gaydou, Batistela, Sabas; Bahumert, Mansilla, Valanci, Aguirre, Quiroga y Bonaveri. D.T: Adrián Modotti.
Sanjustino:Fiandra; Casco,Vignolo,Cardozo, Recalde, Flores, Milessi, Benítez, Sanabria; Lovatto y Villalva.D.T: Miguel Oyeras.
Gol:en el primer tiempo, a los 6 min. Lovatto (S).
Cambios:Aramayo por Bahumert y De Olivera por Mansilla (B). Juárez por Vignolo, Franco por Sanabria,y Aranda por Lovatto.
Incidencias:en el primer tiempo, a los 46, expulsado Cardozo (S). En el segundo, a los 32, expulsado Casco (S).
Árbitro:Patricio Quiroga.
Cancha:Predio La Quinta.
Cobertura y fotos: Milagros Mercado
 
 

1 comentario:

  1. Eduardo Milessi no firmó pre contrato con Boca Juniors. Para dar ese tipo de informaciones deberían asesorarse un poco mas, no es ninguna pavada lo que están diciendo. Un poco de seriedad por favor, por los pibes!!!

    ResponderEliminar