Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de enero de 2012

Belgrano (Paraná) 3 - Unión (Crespo) 0

El segundo gol hizo la diferencia

Belgrano de Paraná venció a Unión de Crespo 3 a 0. En un primer tiempo parejo, el local se fue en ganancia por la mínima diferencia. Pero a poco de iniciado del complemento, marcó el segundo y a partir de allí fue el neto dominador de las acciones.


Horacio Cáceres marca el primer tanto del partido y lo festeja con su hinchada. Foto: Gentileza El Diario (Paraná)

Julián Andrés Monzón
El duelo de equipos entrerrianos, tenía el atractivo de contar con jugadores conocidos de nuestra liga santafesina. César Franz (ex Colón de San Justo y campeón con la UNL), Federico Broin (ex Unión y campeón con la UNL) e Iván Risso Patrón, el veloz delantero de Gimnasia, que fue convocado por el “Chino” Benítez a participar del equipo de Unión de Crespo. Además ambos comparten la zona 39 junto a Santa Fe Fútbol y Náutico El Quillá y era de especial interés para nuestros representantes liguistas, conocer a sus rivales. Por eso no extrañó que por parte de Santa Fe se hicieran presente Pablo Bonaveri, el profe Avarese y Martín Mazzoni. Mientras que por el lado del “Tiburón” José Gómez y Germán Poch, visitaron el Nuevo Estadio Mondonguero, para presenciar el partido.

El duelo fue atrayente, desde el mismo inicio. Pese al intenso calor, ambos salieron a buscar el arco de enfrente. Aunque ninguno lo había conseguido de manera peligrosa hasta que el “Indio” Cáceres sacó provecho de un descuido defensivo. La pelota la ganó en lo algo Pablo Suárez, apareció sin marcas el goleador y de volea, venció a Franz para poner el 1 a 0.

Lejos de achicarse Unión siguió buscando jugar en terreno contrario y a los 12 el “Tuca” Risso Patrón ganó por la derecha y el centro cerrado, alcanzó a rozarlo el arquero Galant. Pero ningún compañero del ex Gimnasia, estaba el en area para sacar provecho. Dos minutos más tarde, el tiro libre partido desde la mitad de la cancha, a favor de la visita, Broin que la baja, le gana en la marca tanto a Wolosco como a Weinzettely definió de zurda desviado. El resultado era exagerado para lo realizado por Belgrano, sin embargo premiaba su poder de eficacia. A los 19 las protestas de la visita, cayeron sobre el árbitro, cuando tras un tiro libre, cuyo centro cayó en el area Ciarroca, claramente lo tomó del hombre a Sanabria. Sin embargo Vilotta dejó seguir, sin sancionar la falta.

Vilotta paró el partido en el primer tiempo para permitir a todos tomar agua.


Unión tuvo la gran chance del empate, a los 24, cuando tras el desborde de Risso Patrón, Broin no pudo conectar con precisión el centro y luego de cabeza Spinelli, generó la reacción de Galant, que voló para mandar al corner.

Cuando parecía que Belgrano estaba dormido en el partido, un saque desde su propio arco, generó una jugada que casi termina en el segundo tanto. Galant sacó largo, Suárez la peinó y Cáceres apareció solo por izquierda, para definir cruzado y apenas desviado

El final del primer capítulo siguió mostrando un exagerado resultado a favor del “Mondonguero”. Algo que iba a cambiar en el segundo periodo.

Gol errado, gol en contra
A los dos minutos Unión tuvo la gran chance del empate, cuando Risso Patrón ganó en velocidad por el medio, abrió juego hacia la derecha para Spinelli y el disparo nuevamente forzó la atajada de Galant que la mandó al corner. De ese tiro de esquina surgió el contragolpe, que le permitió a Cáceres, desbordar por la derecha, mandar el centro y tras un fallido despeje de Spenelli, Albornoz, capturó el rebote y fusilo a Franz para poner el 2 a 0.

Decididame el gol de Belgrano, dejó muy mal anímicamente al conjunto de Crespo y eso se tradujo en el dominio que ejerció el conjunto de Fontana. Ya Unión no pudo hacer pesar la velocidad de Risso Patrón, Broin dejó de ser desequilibrante y algunos jugadores sufrieron también el desgaste de correr sin la pelota.

A los 17, Belgrano liquidó el partido. Centro desde la derecha, Suárez cortina, se molestan entre los centrales y Leandro Fernández casi desde el piso empuja para poner el duelo 3 a 0.

Cada contragolpe, tenía olor a gol en Belgrano, sin embargo no fue preciso en el último toque. Unión tuvo algunas chances para descontar, pero Galant respondió con solvencia y así el partido quedó en manos de Belgrano.



Síntesis:
Belgrano (Paraná) 3 – Unión (Crespo) 0
Belgrano: Roberto Galant; Mauricio Wolosco, Claudio Weinzettel, Diego Ciarroca, Rubén Barrientos; Cristian Murgado, Julio Salguero, Héctor Albornoz, Leandro Fernández; Horacio Cáceres y Pablo Suárez. D.T: Hugo Fontana
Unión: César Franz; Simón Fernández, Jorge Almada, Leandro Sanabria, Axel Acosta; Marcos Bitz, Carlos Herlein, Tomás Spinelli, Federico Broin; Matías Bitz e Iván Risso Patrón. D.T: Sergio Benítez
Goles: En el primer tiempo, a los 7 min. Cáceres. En el segundo tiempo, a los 3 min. Albornoz y a los 17 min. Fernández (B)
Cambios: en el segundo tiempo, a los 19 min. Jonathan Milisich por Matías Bitz (U); a los 20 min. Marcelo Galván por Albornoz y Rodrigo Barrios por Salguero (B); a los 27 min. Luis Ifrán por Spinelli (U); a los 30 min. Emiliano Zampieri por Murgado (B) y a los 40 min. Jorge Aguilar por Broin (U).
Amonestados: Salguero, Albornoz, Zampieri (B); Fernández (U).
Árbitro: Gustavo Vilotta.
Cancha: Belgrano.

Próxima fecha
En principio Unión de Crespo recibirá viernes por la noche a Santa Fe Fútbol y Náutico El Quillá será local en el predio La Quinta, de Belgrano, el sábado a las 17 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario