Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de enero de 2012

Palermo (Paraná) 2 - Banco Provincial 3

Un gladiador frenó a Palermo
Los dirigidos por José Gómez no pudieron en su presentación de local. Fue derrota del Sangre y Luto por 3 a 2 ante Banco Provincial, con tres tantos de Leónidas Bonaveri. El local sufrió las expulsiones de Claudio Gómez, Lucas Mendoza y el arquero suplente Yair Yostar.


El "Chino" Bonaveri festeja uno de sus 3 goles ante Palermo.

En barrio Rocamora, el local Palermo dejó pasar la gran chance de treparse a la punta. Luego del gran comienzo con victoria ante Juventud en Esperanza, el Sangre y Luto estaba ante la inmejorable situación de comandar la zona 40 del TDI. Claro que para lograr el cometido, debió vencer y no lo hizo. Su rival, Banco Provincial de Santa Fe lo derrotó 3 a 2 y muy bien. Hizo el desgaste en la primera etapa con un inspirado Bonaveri, el artillero de la tarde. En el complemento los locales salieron a llevarse por delante cuan rival se opusiera, logrando el empate (2 a 2). Sin embargo sobre el final, apareció nuevamente el nombre del gladiador santafesino Leónidas Bonaveri, para cortar la ilusión del pueblo rojinegro. Con esta derrota, Palermo debe aspirar a sumar nuevamente de visitante para justificar la caída en casa.
Alegría bancaria. Ganó de visitante y sigue en carrera.

DIFERENCIA DE ENTRADA. Lejos de especular en el arranque, Banco Provincial salió decidido a marcar terreno. La visita trianguló y ganó en todas las divididas. A eso, se sumó la experiencia de su goleador Leónidas Bonaveri, quien aguantó cuantos pelotazos caían en el área local. Lentamente Palermo trató de salir del asedio propinado por Banco, con Rojas y Barcos como estandartes. Sin embargo, toco cambió antes de los quince. Sobre el lateral izquierdo, Ballester robó una pelota y entregó de primera a Bonaveri. El nueve encaró hacia el área y de zurda, arriba, clavó un verdadero golazo. Con justicia, los azules se ponían arriba 1 a 0.
Luego de la conquista, los visitantes especularon con la contra, dándole espacio y libertad para manejar el balón a su rival. En ese preciso momento fue cuando aparecieron Claudio Gómez e Ivan Aguilar, para llevar peligro al arco defendido por Bergese. Sin embargo las maneras no fueron las correctas. Los pelotazos abundaron y la claridad estuvo lejos del Sangre y Luto.

ESTIRÓ LA VISITA. Cuando los dirigidos por José Gómez propusieron y buscaron, apareció nuevamente el artillero santafesino. A los 37´ del cierre de la primera etapa, Batista robó una pelota en mitad y encaró hacia el área. Con guapeza ingresó a la misma, trabando con Barcos y habilitando a su compañero de área. Bonaveri aprovechó el rebote para romper la resistencia del arquero Godoy, quien nada pudo hacer para evitar el 0 – 2 en su valla. Así pues, el rojinegro se fue al descanso no solo con la preocupación de tener que revertir el marcador, sino también saber cómo hacerlo.
Palermo reaccionó y empató en el segundo tiempo.

DESCONTÓ DE ARRANQUE. El receso le sentó bien a Palermo. El entrenador José Gómez corrigió algunos errores y mandó a la cancha a Mayorá para sumar gente en ataque. En la primera ofensiva, un error del arquero Ezequiel Bergese le permitió a los locales llegar al descuento. Un tiro libre indirecto dentro del área fue el camino. Diego Barcos abrió la pelota hacia su izquierda para habilitar a Iván Aguilar, quien solo debió empujar la pelota y decretar el 1 – 2. El gol del local fue el impulso para la remontada. Con más actitud y vergüenza deportiva que claridad, llegó al cometido. A la salida de un tiro de esquina, una serie de rebotes en el área derivó el balón en Barcos. El central de primera remató para poner justicia (2 a 2).

COSA DE GOLEADOR. En el momento en que se firmaba el empate, el cual sentaba como victoria para el local por la remontada, apareció el héroe santafesino. Un tiro libre de más de 35 metros a 4 del final, tuvo en el pie derecho de Bonaveri al autor del 3 a 2. Fuerte y seco, dejó sin reacción a propios y extraños. Así pues, Banco Provincial sin quererlo, se encontró con una victoria que le permite soñar con más. En tanto que Palermo, solo saboreó el empate, cayendo en su presentación en casa.
Gaydou, uno de los refuerzos de Banco para este torneo

Síntesis
Palermo (Paraná) 2
Banco Provincial 3
Palermo: Daniel Godoy; Jonathan Vázquez, Julián Berón, Diego Barcos y Exequiel Gordillo; Jesús Schumacher, Paul Rojas, Hernán Colliard y Sebastián Falcón; Claudio Gómez e Iván Aguilar.DT:José Gómez.
Banco:Ezequiel Bergese; Daniel Retamoso, Gonzalo Gaydou, Bruno Valanci y Emiliano Sabas; Luciano Ballester, Ezequiel Mansilla, Fernando Aguirre y Jorge Batistella; Leonidas Bonaveri y Daniel Quiroga.DT:Adrián Modotti.
Primer tiempo: a los 12 y 37 minutos, Bonaveri (B).
Segundo tiempo: a los 2, Aguilar (P); a los 22, Barcos (P) y a los 41, Bonaveri (B).
Cambios: en el primer tiempo, a los 33, Mayorá por Vázquez (P). En el segundo, al comenzar, Lucas Mendoza por Colliard (P) y Gabriel Baumert por Ballester (B); a los 23, Julio Monjo por Sabas (B); a los 31, Cristian Gómez por Aguilar (P) y a los 33, Juan De Olivera por Quiroga.
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 30, expulsado Claudio Gómez (P) y a los 41, expulsado Yostar (desde el banco de suplentes en Palermo). Al término del encuentro, expulsado Mendoza (P).
Árbitro:Roberto Franco (Liga Rafaelina).
Cancha:Palermo

Nicolás Furlán (El Diario Paraná)
Fotos: Gentileza (El Diario Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario