Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de enero de 2012

A.S.A.C. (Arroyo Seco) 1 - Unión y Cultura (Murphy) 2

DEBUT SOÑADO

Unión y Cultura hizo pata ancha en Arroyo Seco

Oscar N. Serna
Diario El Informe - Venado Tuerto


Unión y Cultura de Murphy tuvo un debut soñado en el Torneo del Interior, ya que en condición de visitante superó por 2-1 al poderoso Arroyo Seco Atlhetic Club en uno de los partidos correspondientes a la primera fecha de la Zona 37.

Los murphenses, acompañados por unas 300 personas en el estadio 'Gabino Machuca', no comenzaron nada bien el encuentro, ya que a los 4' ya se encontraban abajo en el marcador, luego de que tras una falta de Cristian Tonelli afuera del área, el delantero Alejandro Bernachi ejecutó magistralmente el tiro libre que se metió en el ángulo derecho de un Damián Prado que nada pudo hacer para evitar la conquista.

Pese al baldazo de agua fría que significó estar abajo prácticamente desde los vestuarios, el elenco que dirige la dupla conformada por Diego Baracco y Mauro Stringhetti jamás perdió el orden y en pocos minutos llegó a la igualdad.

Fue a los 14', tras una muy buena jugada colectiva que nació de un robo de Fabricio Fernández, quien tocó con Marcelo Ortigüela, este combinó con Maximiliano Gauna y la pelota derivó nuevamente en Fernández, quien sacó un preciso centro al punto del penal y allí apareció Gauna, quien anticipándose a la salida del arquero Leandro Albuerne, tocó sutilmente la pelota y puso el 1-1.

A los 25' el árbitro pergaminense Raúl Merlino, de regular desempeño, paró las acciones el juego para que los jugadores se refresquen en una tórrida tarde. Al reiniciarse el partido el ASAC recuperó la memoria y por algunos minutos puso en aprietos al visitante.

Sin embargo, en los últimos minutos fue el 'Celeste' el que tuvo las más claras, una de ellas en los pies del 'Panchi' Ortigüela, quien no le pudo dar bien al balón y éste terminó dando en la parte posterior de la red.

En el segundo tiempo, cuando poco había pasado, Unión y Cultura llegó al segundo gol. Fue a los 4', cuando tras una falta sobre Maxi Gauna, Fernández ejecutó el tiro libre en forma de centro, en el segundo palo apareció Martín Ibáñez y con un cabezazo cruzado venció a Albuerne para poner el 2-1.

De allí en más, pese a la insistencia del 'Picante', Unión y Cultura hizo el juego que más le convenía y prácticamente no pasó zozobras.

Los locales tuvieron las más claras de manera consecutiva a los 38', primero con un remate de Diego Lovey que Prado sacó al corner, de ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Leonel Melillo de pique al suelo, pero otra vez Prado sacó la pelota por el fondo de la cancha.

Los minutos pasaron entre la desesperación de los locales y la tranquilidad de los visitantes, que hicieron pata ancha en Arroyo Seco y se quedaron con un triunfo notable.

Síntesis
Arroyo Seco A.C. 1
Leandro Albuerne
Diego Lovey
Leonel Melillo
Leonardo Mansilla
Carlos Solari
Pablo Cabrera
Agustín Musso
Angel Persig
Franco Báez
Alejandro Bernachi
Jorge Martínez
DT: Horacio Vailatti
Suplentes: P.Pieretto, N.Soto, P.Farías, M.Trejo, G.Romero.

U. y Cultura 2
Damián Prado
Pablo Rodríguez
Cristian Tonelli
Gabriel Murúa
Guido Perachio
Federico Fernández
Martín Ibáñez
Mariano Marconatto
Leonardo Acosta
Marcelo Ortigüela
MAXI GAUNA
DT: Baracco-Stringhetti
Suplentes: S.Soto, E.Pierani, H.Caravaca, F.Beltrán, F.Barrios.
Goles: PT: 4' Bernachi (AS), 14' Gauna (UyC). ST: 4' Ibáñez (UyC).
Cambios: ST: 13' Maximiliano Trejo x Persig (AS), 20' Gastón Romero x Cabrera (AS), 28' Horacio Caravaca x Gauna (UyC), 32' Facundo Barrios x Ortigüela (UyC).
Amonestados: Mansilla (AS), Perachio (UyC), Ibáñez (UyC), Ortigüela (UyC), Gauna (UyC), Barrios (UyC).
Arbitro: Raúl Merlino (regular).Asistentes: Hernán Carini y Cristian Devita.
Estadio: 'Gabino Machuca' de Arroyo Seco Atlhetic Club.

1 comentario: