Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 31 de enero de 2012

Unión y Cultura 0 - Atl. Carcarañá 0

AMARGO 0 A 0.
Por la 2ª fecha del TDI, Cremería debió recorrer 120 km y se trajo un resultado favorable pensando en la clasificación para la segunda fase. Si bien no fue un partido muy entretenido, se empieza a ver la mano del DT Ramón Ponce en el equipo. Durante todo el partido se puso la pelota al piso, se lo busco a Maxi Fernández que nuevamente fue la figura en el equipo visitante, muy movedizo por todo el frente de ataque conduciendo hacia el arco de Damián Prado que fue de lo mejor en el local.


La primera jugada de riesgo, luego de muchas imprecisiones por parte de ambos equipos llego recién a los 9’ cuando el Huguito Alfonso arranca en tres cuartos de cancha, lucha la pelota con Murúa a quien le gana y luego se le escapa a Illarraz pero el remate se va unos metros afuera. El negro de Carcarañá comenzaba a ser un poco más que su rival y un minuto después de la jugada de Alfonso, “Maravilla” Sánchez desborda por la punta izquierda pero no llega a colocar un buen centro para Javier Mignacco.

A los 18’ tiro libre en la puerta del área desde la punta derecha que Teloni manda al área, y luego de una serie de rebotes remata el Fede Mignacco pero la pelota termina en las manos de Prado.

Unión no encontraba la pelota, Cremería tocaba y tocaba intentando vulnerar la defensa la celeste pero no podía, no podía encontrar la fórmula. A los 24’ el conjunto celeste llegó por primera vez en el partido al arco del Facu Serra, Maximiliano Gauna se le escapo a Néstor Alfonso pero el remate tuvo poca fuerza y controlo el arquero sin problemas.

El partido comenzó a tener baches en los que faltaba futbol, y el espectáculo se ponía aburrido para quienes estábamos en el estadio, recién a los 33’ se puedo encontrar un nuevo remate al arco en los pies de Javier Mignacco pero el tiro se fue muy lejos del arco defendido por Prado.

En el minuto 35 un mal fallo del árbitro que tendría que haber expulsado a Federico Fernández por un “planchazo” contra el capitán rojinegro Ignacio Torres, pero solo le mostro el cartón amarillo, y así Ferrari comenzaba a ganarse los insultos del público visitante.

Minutos más tarde una muy buena corrida del volante celeste Federico Fernández ganándole las espaldas a Falcón y escapándose de Maxi Fernández, termina en un centro que no concreta Gauna e Ignacio Torres cierra estupendamente. Era el momento del local que no mostro ser para nada superior en el primer tramo del partido, pero a los 38 un tiro libre ejecutado por Gauna que cabecea Tonelli ganándole a la defensa de Cremería se va pocos centímetros encima del travesaño.

Lo mejor de la primera etapa llego cerca del cierre, a los 43 minutos una rápida salida entre H. Alfonso y Maxi Fernández que se encuentra mano a mano con Prado pero el guardameta le ahoga el grito. Mucho más no quedaba, pero “Maravilla” Sánchez se hizo un hueco para rematar desde afuera del área con un tiro que paso muy cerca del palo derecho de Prado.

La segunda mitad comenzó con una estupenda jugada del Nacho Sánchez con una corrida desde la mitad de la cancha dejando en el camino a tres jugadores celestes, pero nuevamente el remate lo tapa Prado que le ahogo un nuevo gol a un jugador rojinegro mandando la pelota al córner.

A los 5 minutos ingresa Moriconi por Javier Mignacco quien se retiro mareado culpa del agobiante calor del día. Iván ingreso muy bien, con ganas y la primera que toca remata al arco, pero al tiro le falto fuerza.

A los 13’ un tiro libre en la puerta del área que Teloni toca para Maxi Fernández y el remate se va a apenas afuera. Sin desesperarse los dirigidos por Ponce eran más pero no podían concretar en el último toque. Unos minutos más tarde un córner que juegan corto Teloni y Sánchez, la pelota es jugada atrás para Falcón quien toca al medio para Maxi Fernández que remata apenas afuera, y el gol no podía llegar.

El conjunto local tardo en acomodarse para el segundo tiempo y recién a los 20 Marconatto le pone una pelota a Gauna que le gana a los centrales rojinegros termina mano a mano con Serra que achica muy bien y le tapa el remate quedado sentido en su pie derecho por lo que debió ser atendido y el árbitro aprovecho para que los jugadores realicen una pausa para refrescarse.

A los 25 Gauna venia ganándole a Torres y Alfonso llegando al área por lo que Serra sale intentando rechazar con la cabeza pero la pelota le da en la mano y el árbitro en un fallo que podría ser discutido si fue o no ultimo recurso, expulsa al joven arquero de Cremería.

El partido tuvo 20 minutos en los que no paso nada de nada, y se tornaba aburrido, ni siquiera con un jugador mas Unión le generaba peligro y seguía con su firme 4-4-2, en tanto que Cremería había resignado el doble enganche y dejaba retrasado a Maxi Fernández y como único punta a Moriconi, Cremería seguía con chances de ganar el partido teniendo inferioridad numérica pero fallaba en la definición.

El partido se perdía en la noche de Murphy, dos jugadas cerraron el partido, la primera luego de veinte minutos llego por parte de Hugo Falcón con un remate violento que se fue desviado, y la última para Unión fue de las mas claras del partido sobre el minuto 46 un tiro libre al área de Acosta, la encuentra Barrios que remata, la pelota cruza toda el área, nadie llega a tocarla y la pelota se pierde en el fondo.

Final de un partido entretenido por momentos y malo por otros. Punto importante en la carrera por la clasificación del conjunto rojinegro que el próximo domingo viajara a Arroyo Seco para enfrentarse con ASAC que fue derrotado por 2 a 1 en manos de Coronel Aguirre, y todavía no sumo en el torneo.



TORNEO DEL INTERIOR 2012, 2ª FECHA “ZONA 37”: UNION Y CUTURA (MURPHY) 0 – CREMERÍA 0
Unión y Cultura 0: 1- D. Prado; 4- M. Martínez (15- S. San Torcuatto), 2- C. Tonelli, 6- G. Murúa, 3- G. Illarraz; 8- F. Fernández, 5- H. Carvacco, 10- L. Acosta, 11- M. Marconatto; 7- M. Ortiguela (16- F. Barrios) y 9- M. Gauna. Suplentes: 12- F. Soto, 13- P. Rodríguez, 14- F. Beltrán. DT: M. Stringhetti – D. Baracco. AC: M. Arrieta PF: D. Mercado
Amonestados: M. Ortiguela, F. Fernández, M. Marconatto y M. Gauna

Cremería 0: 1- F. Serra; 4- H. Falcón, 6- I. Torres, 2- N. Alfonso, 3- I. Farias; 8- H. Alfonso, 5- F. Mignacco, 11- I. Sánchez (12- R. Batista); 7- M. Fernández, 10- C. Teloni (14- N. Storti); 9- J. Mignacco (16- Iván Moriconi). Suplentes: 13- E. Gutiérrez, 15- R. Monachessi. DT: C. Badero (R. Ponce recibió 2 fechas de suspensión) PF: G. Pigliacampo.
Amonestados: H. Alfonso, N. Alfonso, N. Storti y F. Mignacco
Exp.: F. Serra
Árbitro: Gonzalo Ferrari (Regular) A1: C. Ferreyra A2: D. Barrera
 



Cobertura y Fotos: Rodrigo Farías

No hay comentarios:

Publicar un comentario