Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 21 de enero de 2012

Con 2 de Jara, Unión ganó a Tacuary

COPA SUAT

Goleada de Unión en Montevideo
El conjunto rojiblanco derrotó 4 a 0 a Tacuary de Paraguay y el domingo jugará la final del certamen. Los goles los marcaron Montero, Erramuspe y dos veces Diego Jara.

Unión goleó este viernes por la tarde 4 a 0 a Tacuary de Paraguay en un partido correspondiente a la Copa Suat, que se desarrolla en Montevideo, capital de Uruguay.

Fausto Montero y Rodrigo Erramuspe, en el primer tiempo, y dos veces el delantero Diego Jara en el complemento, marcaron los goles del equipo de Frank Kudelka, que de esta forma disputará el encuentro decisivo el domingo a las 20 ante el ganador del choque entre los uruguayos Defensor Sporting y Danubio, a disputarse también en el Estadio Luis Franzini, ubicado en el Parque Rodó.

El encuentro fue lento, aburrido y con pocas llegadas, a pesar de los cuatro goles, lo que refleja la gran efectividad de Unión (algo que fue un déficit durante el Apertura 2011) y el claro dominio que tuvo a lo largo de los 90 minutos.

En la primera mitad se habían registrado solo dos tiros de esquina para los paraguayos cuando Unión llegó por primera vez y puso el 1 a 0. Iban 13 minutos cuando vino un centro al segundo palo, donde Fausto Montero tuvo todo el tiempo del mundo para retroceder, bajar la pelota de pecho y cruzar el tiro, dejando sin chances al arquero.

Nada cambió en el trámite del partido. Tacuary tenía más la pelota pero no preocupaba, y Unión teniéndola menos la manejaba mejor. Así llegó el 2-0, a los 31’, tras un tiro de esquina. Rosales metió un centro pasado y por el segundo palo, y sin marca, apareció Erramuspe para meter de cabeza la segunda anotación.

Un minuto después apareció Jara con un buen tiro de larga distancia, que tapó el arquero y dio rebote.

Ya en el segundo tiempo, a los 5’, el equipo violeta se aproximó con riesgo al arco defendido por Bologna, pero la pierna de un defensor mandó al corner un peligroso disparo. A pesar de esa llegada, Unión tuvo más control en el trámite del partido, jugando siempre con absoluta comodidad.

A los 14’ el rojiblanco empezaría convertir el triunfo en goleada: desbordó por derecha Montero y metió un centro al medio del área, donde Jara se anticipó al marcador y punteó la pelota, remate que el arquero no pudo contener y terminó convirtiéndose en el 3 a 0.

Luego, a los 28’, nuevamente el atacante llegado desde Patronato se anotó en la red tras una buena jugada y mejor habilitación de Juan Pablo Pereyra. Jara encaró mano a mano ante el arquero, se abrió a la izquierda para fabricarse un espacio y por allí definió para poner el 4 a 0.

Así, el Tate sumó su segundo triunfo en igual cantidad de partidos en esta pretemporada en Uruguay, ya que venía de derrotar 1 a 0 a Montevideo Wanderers con gol de Jara, lo que no es un dato menor: el atacante metió tres tantos en dos juegos, y si bien se trata solo de partidos amistosos, sin el rigor y la presión de un choque de Primera, no deja de ser satisfactorio el rendimiento mostrado hasta aquí por el equipo santafesino.

SINTESIS

Tacuary de Paraguay 0 -  UNION 4
Estadio “Luis Arbitro
Tacuary de Paraguay Servín Carlos – Gutiérrez Gustavo – Vera Luciano – Acosta Pera Marco y Acosta Roja Marcos – Vieira Gabriel – Mazacotte Alfredo – Espinoza Pablo y Ruiz Oscar – Ortega Jorge y Centurión Diego DT Ocampo Francisco
UNION BOLOGNA Enrique – ERRAMUSPE Rodrigo – AVENDAÑO Juan Pablo – CORREA Nicolás y CARDENAS Juan Pablo – MONTERO Fausto – MIGUEZ Pablo y DONNET Matías – ROSALES Paulo – JARA Diego y BARRALES Jerónimo DT KUDELKA Frank Dario
Goles 12′pt MONTERO Fausto, 31′pt ERRAMUSPE Rodrigo 13′st y 28′st JARA Diego (UNION)
Cambios 14′st Silva Lorenzo por Ortega Jorge y Mora Cirilo por Mazacotte Alfredo, 27′st Román Raúl por Centurión Diego, 34′st Alvarenga Jorge por Ruiz Oscar y Giménez Marcos por Espinoza Pablo en Tacuary de Paraguay. 16′st PEREYRA Juan Pablo por ROSALES Paulo, 30′st SOTO TORRES Matías por JARA Diego, FERNANDEZ Sergio Alexis por MONTERO Fausto y NUÑEZ Fabricio por DONNET Matías y 36′st VERA Renzo por CARDENAS Juan Pablo en UNION
Amonestados Gabriel Vieira, Lorenzo Silva y Espinoza Pablo en Tacuary de Paraguay. Nicolás CORREA y Rodrigo ERRAMUSPE en UNION



Incidencias No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario